lunes, 22 de octubre de 2012

Aunque tú no lo sepas de Luis García Montero



Como la luz de un sueño, 
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo,
iluminando
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos.

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.
También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes,
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuando te marchas.

Aunque tú lo no sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.
Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.

Habitaciones separadas



Foto: http://www.laestafetadelviento.es/sites/default/files/imagecache/imagen_240x360/2012/01/imgprincipal/luis-garcia-montero.jpg

27 comentarios:

KONCHA MORALES dijo...

Garcilaso-Lope, Lope-Quevedo, Gª Montero-Quique González: Inspiraciones y talentos compartidos. Entre Silvia y tú estáis logrando que los poetas sean, cada vez menos, los últimos de la fila de este mundillo de las Letras. Un besito.

Angeles dijo...

Simplemente me ha encantado! Muy linda. Esta llena de sentimientos que me dan un poco de nostalgia. Muy buena entrada como siempre.
Feliz inicio de semana (:

Offuscatio dijo...

Maravilloso, Margari. Me gusta mucho tu elección de esta semana..¡Gracias por descubrirnos estas pequeñas joyas cada semana! Besos.

Susana Hernández dijo...

Los seis primeros versos son sencillamente geniales. Me gusta esta poesía tan cercana de García MOntero

Feliz semana!

Mere dijo...

Gracias, Margari, por un puñado de palabras tan sencillas y a la vez tan intensas. Un beso

Jara dijo...

Un poema maravilloso que me recuerda la asignatura pendiente que tengo con este poeta.
Un placer empezar así la semana.
Besos

Dorothy dijo...

Me encanta Montero y me encanta Quique González, así que me encanta-encanta esta entrada.

Un besote

Aurora Lejana dijo...

Me encanta la entrada de hoy con Montero-González mano a mano. ¿Has visto la película que se titula también "Aunque tú no lo sepas"? Si no la has visto..te la recomiendo, por lo menos a mi mí me gustó mucho ya que está muy basada en el poema. Besitos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué entrada más buena con este dueto, una gozada, gracias guapa, un abrazo muy fuerte.

Lau dijo...

Sin duda una buena forma de empezar la semana.
Un beso, y gracias por tu sensibilidad

Pedro Luis López Pérez dijo...

Una entrada que ha sido como el mejor caviar para la mente.
Un abrazo.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

tanto la cancion como Montero una belleza y para empezar un lunes con una sonrisa <3 que buen acierto

Lesincele dijo...

No la conocía y me ha encantado!Sobre todo el principio!
Un beso!

Carmen dijo...

Precioso! Me voy a guardar esta entrada...
Besos,

Marisa G. dijo...

¡Qué casualidad Margari! Este autor ha estado esta tarde en la biblioteca presentando su obra... No he podido quedarme a escucharlo. Una pena. Besos.

mientrasleo dijo...

Me ha encantado, y la pieza musical es una maravilla
Besos, me encantan tus lunes y creo que me repito cada semana

Shorby dijo...

Traes hoy un poema maravilloso, me encanta =)

Besotes

LA VIEJA ENCINA dijo...

Precioso poema el de mi paisano. Besitos guapa

Jesús dijo...

De García Montero digo lo mismo que de Benedetti: ningún poema fala, cualquier texto es una gran elección. Curiosamente, los cuatro años que estuve como becario en la facultad tuve en la pared "Life vest under your seat". ¡Besos!

Mario Salazar dijo...

Hermoso poema, lo he leído varias veces y cada vez se pone más bueno, si uno pudiera hacer realidad cada verso de romance el mundo sería el cielo. Bonita canción. Besos.

Fesaro dijo...

A la entrada un diez, al video un pero, prefiero el de Enrique Urquijo que es el original http://www.youtube.com/watch?v=o6OULHNV3js . Besotes

Margari dijo...

¡Gracias a tod@s por pasar y comentar!
Aurora, no sabía lo de la peli. Mañana la busco!

Fesaro, me gustan ambas versiones, pero tengo debilidad por Quique, lo reconozco. Y como la canción además fue escrita por él, me decanté por su versión.

Besotes!!!

albanta dijo...

Me descubres unos poemas preciosos. Yo pensaba que no me gustaban pero me gusta mucho leerlos en tu blog.

Román dijo...

¡He perdido un día! Si hubiese leído-oído tu entrada a su debido momento mi lunes hubiese sido más bonito... ¡No me lo perdono! Pienso, si puedo, volver todos los días por aquí a leer-oír de nuevo...
Y no escribo ningún adjetivo porque cualquiera quedaría superficial...
¡Gracias y un besazo, Margari!

Ismael Cruceta dijo...

Qué belleza!! me encanta Luis García Montero y estoy deseando leer su nueva novela! un abrazo fuerte!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Poema y canción inmejorables, hace nada empecé a conocer algo más del autor. Besillos

Trinita dijo...

Siempre me emociono con estas letras, con estas músicas, con la rota voz de Quique, con el recuerdo del gran Enrique Urquijo...