lunes, 30 de julio de 2018

Estos días leo...#77

Esta semana empiezo dos nuevas lecturas.

Tsukiko tiene 38 años y lleva una vida solitaria. Considera que no está dotada para el amor. Hasta que un día encuentra en una taberna a su viejo maestro de japonés. Entre ambos se establece un pacto tácito para compartir la soledad. Escogen la misma comida, buscan la compañía del otro y les cuesta separarse, aunque a veces intenten escapar el uno del otro: el maestro, en el recuerdo de la mujer que un día lo abandonó; Tsukiko, en un antiguo compañero de clase. Con una prosa sensual y despojada, Kawakami nos cuenta una historia de amor muy especial: el acercamiento sutil de dos amantes, con toda su íntima belleza, ternura y profundidad. Todo un descubrimiento literario.




Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra. En esos días, su madre toma una decisión que marcará para siempre la historia de Paulina: su huida desesperada al Madrid de la posguerra, su apasionada juventud en España, su inesperado matrimonio y, sobre todo, el gran amor hacia sus hijos y su única nieta, Alicia.
Será Alicia la que, muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar sola a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una auténtica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio.


  Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 
 
 

12 comentarios:

  1. En este caso me quedo con la primera. Gracias por las recomendaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de la lectura, ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De los dos he oído buenas críticas pero yo, por mis gustos, creo que disfrutaría más de "El cielo es azul, la tierra blanca". Andaré pendiente de tu opinión.

    En mi caso estoy leyendo "El pantano de las mariposas", o más bien lo empezaré hoy.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes de ambas, a mí me atrae más la segunda :)

    ResponderEliminar
  5. Kawakami es genial, una historia muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Disfrútalas mucho!

    Yo estoy con dos frentes abiertos (aunque sobre todo uno): Nuestra casa en el árbol y Cuando es real.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues disfruta mucho de ellos y ya nos contarás. Yo estoy con Encuentros, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Disfruta mucho de las lecturas, y a ver qué te parece el de Kawakami. El de "Paulina Hoffmann" a mí me gustó pero creo que no tanto como al resto de la gente. La historia del presente la verdad es que no me hizo mucho tilín comparada con la del pasado.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta muccho de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!