martes, 21 de agosto de 2018

Miedos de Alejandro Romera

Miedos
Alejandro Romera
Nova Casa Editorial, 2015
Miedos no es un libro de terror. Estos veintisiete relatos no pretenden que nos escondamos asustados bajo la almohada, sino más bien que nos enfrentemos cara a cara con muchos de los miedos que tenemos a diario. Nos encontramos ante unas páginas que, además de hacernos sentir un escalofrío en cada historia, nos incitan a reflexionar de un modo original y diferente sobre nuestro comportamiento frente a los temores que nos acechan.
“Miedos es una potente medicina contra la incomprensión, la intolerancia, la crueldad, el egoísmo, la enemistad, la carencia de escrúpulos, los remordimientos, la indecisión o la cobardía. En cada historia de este libro hay un mundo dentro y otro fuera, porque el escritor se interna en los espacios íntimos del cerebro humano y los proyecta sobre unos personajes que respiran cotidianidad.”
Ya lo dice la sinopsis. Miedos no es un libro de terror. No es miedo lo que el autor quiere provocarnos con sus 27 relatos. Más bien va a intentar que nos enfrentemos a esos temores que tenemos a diario. Va a intentar que nos metamos en la piel de sus diferentes protagonistas y comprendamos el por qué de sus miedos. Miedos a cosas cotidianas, no a monstruos que se esconden debajo de la cama o que permanencen escondidos en el armario. 

Ese miedo que pone en jaque a nuestra conciencia, que hace crecer nuestro sentimiento de culpabilidad. Ese miedo al que tenemos que aprender a enfrentarnos.

Son muchos los relatos  y muchos los temas que abarca. Y es difícil mantener la misma calidad y la misma profundidad en cada relato. Los hay muy buenos y los hay menos buenos. Pero ninguno malo. Todas son historias que nos van a terminar gustando y, en su mayoría, son muy ágiles, breves y fáciles de leer. Cuesta poco encadenar una historia tras otra y, casi sin darte cuenta, terminar este libro. Recomendable si os gusta el género. 

13 comentarios:

  1. Me gusta sobre todo eso de que el libro nos invite a reflexionar, que es algo que me encanta en las lecturas que hago.

    ResponderEliminar
  2. Como pasa con los libros de relatos, unos me gustaron más que otros, pero en general me resultó entretenido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No lo veo para mí, ni pro formato ni por temática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó leer y conocer estos miedos. Algunos típicos y otros impensables que puedan crear fobia en otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace ya un tiempo y le guardo muy buen recuerdo la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Para mí ese el verdadero terror, el miedo real. Ahora mismo no estoy para estas cosas, prefiero algo más alejado de la realidad y más evasivo. Aparte acabo de darme un atracón de relatos así que voy a dejar el género descansar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Hace poco no hemos hablado de este libro? Me suena muchísimo, jeje. El caso es que según leía tenía la sensación de haberlo comentado contigo y, ¿sabes? no recuerdo si me llamó la atención o no en su momento. Ahora me ha gustado lo que has contado, aunque no todos tengan la misma calidad literaria...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los relatos y me gusta la temática. Veremos si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que pese a que los relatos no me gustan demasiado el género de terror si, por lo que no me importaría leerlo.
    A ver si la editorial vuelve a mandar las newsletter, que tiene muy buenos libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No suelo leer libros de relatos, me cuesta mucho disfrutarlos así que este lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. muy buena recomendacion, gracias!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  12. Este lo dejo pasar, los relatos me dan un poco de pereza y sólo leo de autores muy concretos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. No conocía al autor y respecto a los relatos si que me gusta ese género pero como bien dices no siempre todos son igual de interesantes. Me lo anoto . gracias

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!