lunes, 25 de febrero de 2019

Estos días leo...#100

Tengo que buscarme lecturas que me enganchen menos, ahora que estoy liada con las opos... Porque es que estoy totalmente enganchada a esta primera novela de la trilogía de Trajano de Posteguillo.  No veo el momento para ponerme con ella. Más de medio libro llevo ya. No esperaba avanzar tanto.

 En la tempestuosa Roma del siglo I d.C. los atemorizados ciudadanos intentan sobrevivir al reinado de Domiciano, un emperador dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que pudiera hacerle sombra. En este ambiente turbulento se fragua una conspiración para asesinarlo. La conjura es complicada de trazar y muy peligrosa para todos los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la emperatriz, pieza clave en esta conspiración. Las mayores difi cultades estriban en burlar la guardia pretoriana. Pero un grupo de gladiadores sin nada que perder, serán los encargados de encontrar la fi sura. Trajano, primer emperador hispano de la Historia, es conocido sobre todo por conducir al Imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en la misma Roma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modifi car el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.
Y me voy a  tener que buscar un sitio menos tentador para estudiar. No puedo ir a la biblioteca. A ver si mi vecino termina con la obra pronto y puedo volver a estudiar en casita. Que se levanta una para descansar cinco minutitos, empieza a pasearse por las estanterías y no... No me puedo resistir... Y tampoco es chiquitito... 

 Róterdam, 1850: la pequeña Julie Vanderberg pierde a sus padres en un trágico accidente y su tío se convierte en su tutor legal, pero lo hace con el único propósito de quedarse con la sustanciosa herencia. Cuando Julie cumple los dieciocho años, este, asediado por las deudas, concierta un matrimonio con un colega de negocios, Karl Leevken, al que pretende pagar con la dote de su sobrina. Así, Julie se encuentra atada a un hombre al que casi no conoce, pero que le resulta encantador y carismático. Solo unos días después de la apresurada boda, ella le sigue rumbo a la colonia holandesa de Surinam, en Sudamérica, donde Karl regenta una próspera plantación de caña de azúcar y donde descubrirá su verdadero carácter. Una vez en Surinam, Julie tiene que adaptarse a la vida en la plantación, aunque no le resulta nada sencillo. Se siente mucho más próxima a los esclavos que a su despiadado marido, su malcriada y estirada hija y el prometido de esta, Pieter, un arribista espurio y sin escrúpulos. En Jean, el contable de Karl, Julie encuentra un amigo y confidente, e inician una relación que será el desencadenante que liberará las tensiones latentes entre todos los miembros de la familia; asimismo, provocará una sucesión de dramáticos hechos que culminarán con la abolición de la esclavitud en Surinam. En El reino del azahar, Linda Belago narra el emocionante destino de una mujer en el convulso periodo de la colonización. Una maravillosa novela que lleva al lector de la vieja Holanda a la exótica Surinam, y que contiene todos los ingredientes necesarios para crear con éxito una novela de evasión: una historia cautivadora y un paisaje tropical, bello y exuberante.
  Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo

24 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo con Yo, Julia. No parecía que iba a enganchar y lo hizo y de qué manera
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Por una vez y sin que sirva de precedente, he leído las dos novelas que traes. Me ha encantado la Trilogia de Trajano, estoy deseando ponerme con la de Escipion, espero hacerle un hueco pronto. Yo estoy terminando Amor no correspondido de Barbara Pym, aunque no se que leeré cuando lo terminé. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos pedazo de lecturas te vas a meter entre pecho y espalda. Besos

    ResponderEliminar
  4. El reino del azahar es el que más me atrae de los dos. Ya nos contarás ^^

    ResponderEliminar
  5. Jajajaa qué rabia verdad? Que un libro nos enganche tanto y no tener tiempo. Sigue disfrutando y feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El reino del azahar tiene una portada preciosa... (ojitos con corazones) :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Posteguillo es que escribe muy bien, a mí me encanta. Disfruta con la lectura y suerte en las oposiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama más la atención El reino del Azahar y si, conozco esa sensación de irse a estudiar a la biblioteca, levantarse a estirar las piernas y mirar libros y más libros, o directamente coger alguno para ojearlo y olvidarse del estudio :O Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Disfruta de las lecturas!! Yo esta semana estoy con El abrazo del monstruo y Toda la verdad de mis mentiras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ay tengo ganas desde que salió al segundo,..pero muchas muchas ganas y aún no he conseguido el libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me llaman ambos! A Posteguillo quiero leerlo hace mucho pero no termino de decidirme.
    Mucha suerte con las oposiciones! Yo también tenía intención de estudiar algo mientras durara mi baja por la operación y mira, me he enganchado a un libro tras otro y ya han pasado dos meses y medio jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, que disfrutes mucho de tus lecturas, ya nos contarás que te parecen.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Espero que los sigas disfrutando. Yo estoy con La boda de Rachel Chu. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. De Santiago Posteguillo creo que hay algún libro en casa, me suena que mi madre lo ha leído, pero ese libro es la primera vez que lo veo; espero que te gusten al acabarlos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    El primero me llama la atención.
    Suerte con las oposiciones, a ver si tu vecino acaba pronto. Yo tampoco puedo estudiar en la biblio, me lío a mirar libros XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Posteguillo engancha... igual lo tienes que dejar para después de los exámenes de las opos ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues que termine pronto la obra, porque yo llevo encandenando una obra tras otra desde hace dos años alrededor de mi casa y es un infierno, en serio... Posteguillo es un narrador nato, engancha cosa mala :)

    ¡Besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo me digo lo mismo cuando tengo que entregar trabajos para la facu, pero al final me gana un rato, al menos. Que disfrutes de tus ratitos de lectura. Y te compadezco eso de tener una obra pegada a tu casa, un infierno. Ponte un poco de sonidos de fondo, yo a veces hago eso cuando mis vecinos inflan, como de mar o de lluvia. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola linda :* se ven super interesante, ya nos contaras. Yo en este momento estoy empezando Historias de Cazadoras, que más adelante haré la reseña en el blog :3

    Un besote gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  20. Me pica la curiosidad sobre el nivel de enganche de la trilogía tendré que probarla. Disfruta de las lecturas.

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, te veo en tu descanso dando vueltas por las estanterías y cogiendo libros sin parar...

    No he leído nada de Posteguillo pero me llama muchísimo la atención. Espero hacerle un hueco pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con Posteguillo que nunca defrauda
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Y yo todavía sin leer nada de Posteguillo, aunque ya tengo dos de sus novelas esperando turno. Disfrútala. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Los dos se ven interesantes, pero por el de Posteguillo siento ansia viva. A ver cuando me lanzo a por esta trilogía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!