lunes, 18 de febrero de 2019

Estos días leo...#99

Nueva lectura esta semana. Y viendo el grosor del libro, voy a tener lectura para lo que me queda de mes y para parte del mes siguiente... 

 En la tempestuosa Roma del siglo I d.C. los atemorizados ciudadanos intentan sobrevivir al reinado de Domiciano, un emperador dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que pudiera hacerle sombra. En este ambiente turbulento se fragua una conspiración para asesinarlo. La conjura es complicada de trazar y muy peligrosa para todos los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la emperatriz, pieza clave en esta conspiración. Las mayores difi cultades estriban en burlar la guardia pretoriana. Pero un grupo de gladiadores sin nada que perder, serán los encargados de encontrar la fi sura. Trajano, primer emperador hispano de la Historia, es conocido sobre todo por conducir al Imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en la misma Roma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modifi car el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.
  Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

23 comentarios:

  1. La trilogía sobre Trajano me gustó mucho, en algún momento tendré que ponerme con la de Escipion. Espero que la disfrutes mucho. Yo estoy terminando el Psicoanalista de Katzenbanch. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. jaja, vas a acabar de romanos hasta allí mismo. Tendrás que compaginarlo con otras especies, no??

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contarás, yo de Posteguillo solo he leído su reciente Premio Planeta y me encantó. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es un autor que me encanta, esta trilogía me gustó muchísimo. Disfruta de su lectura y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los libros de Historia los lee normalmente mi compañero de blog, a mí se me hace bastante pesado el género, pero reconozco que ya que Posteguillo es un buen amigo tendría que hacer el esfuerzo de leerlo 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Guau, un señor libro como hace tiempo que no tengo entre mis manos. Hace mucho que no leo histórica, pero es un género que me gusta mucho. Espero que te guste, estas lecturas se disfrutan mucho leyéndolas con calma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola linda :* jajaja los libros de este genero son bastante gorditos, tengo varios y todavía no me anime a leerlos >_< yo termine ayer un manga, ando como preocupada con los estudios, así que ando muy estancada con las lecturas u_u

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Disfruta de la lectura!! Yo esta semana estoy con Todo lo que nunca fuimos y seguramente lo termine pronto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. He leído muy buenas críticas aunque no he leído nada del autor aún!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!

    A mi padre seguramente le gustase, aunque últimamente lee menos, pero yo me lo apunto, jajajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Guau!

    Este tipo de novelas me suelen gustar y la trama parece muy interesante.
    Además me recuerda a las historias que solíamos traducir en clases de latín cuando estaba en bachiller.
    No le quitaré ojo por si me cruzo con ella :)

    Espero que la disfrutes y nos cuentes tus impresiones cuando termines la novela.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta este período, yo disfruté mucho leyendo Pompeya (sobre la catástrofe) porque soy fan de ese lugar y me encantaría ir algún día a visitar las ruinas. Estoy con una lectura para el corazón, "El caminante" de Hesse. Qué disfrutes de la lectura. besos

    ResponderEliminar
  13. Yo acabo de leer Yo Julia y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. Hola, disfruta mucho de la lectura, se ve que es una novela muy interesante, ya nos cuentas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Ánimo! Y a disfrutar de cada página! Yo estoy leyendo Instrumental de James Rhodes y me duele el alma :-(

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Disfrútalo mucho. Yo estoy con Desconocida, de Noe Casado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de estrenarme con el autor, me encanta la novela histórica y creo que voy a disfrutar mucho leyendo al autor, ánimo con él. Yo estoy con Oliver Twist de Charles Dickens. Besos

    ResponderEliminar
  18. Este libro tiene muy buena pinta, pero justo a mi me tira para atrás la cantidad de páginas que tiene. Que no debería, porque si la novela es buena, el tamaño no importa, pero uff la verdad, es que da respeto.
    Espero tu opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. No creo que me atreviera con un libro tan largo histórico. O está muy bien narrado o en el segundo capítulo me he muerto de aburrimiento. Espero tu reseña a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Estas a un lunes para que esta sección sea centenaria.Enhorabuena. Yo a Santiago Posteguillo lo tengo en la lista para leer algunas novelas.

    ResponderEliminar
  21. Y yo todavía sin estrenarme con la narrativa de Posteguillo. Aunque tengo Yo, Julia, para congraciarme con este grandísimo autor, por lo que leo según las reseñas que se publican sobre sus novelas, y las recomendaciones que recibo a menudo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. No me llamaba porque lo veía demasiado guerrero pero, tras enamorarme de Yo, Julia, igual le doy una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!