viernes, 1 de marzo de 2019

Misery de Stephen King

Misery
Stephen King
Trad: Luis Morillo Fort
DeBolsillo, 2018 

Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros.
Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital.
Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su remota casa de la montaña. La buena noticia es que Annie había sido enfermera y tiene medicamentos analgésicos. La mala es que ha sido durante mucho tiempo la fan número uno de Paul. Y cuando descubre lo que le ha hecho a Misery Chastain, no le gusta. No le gusta en absoluto.
Antes, Paul Sheldon escribía para ganarse la vida.
Ahora, Paul Sheldon escribe para sobrevivir.

¡Qué mal me lo ha hecho pasar, sr.King! Qué he sufrido con esta historia... Una historia opresiva, angustiosa, agobiante, aterradora... Y un tanto claustrofóbica, que toda la acción se desarrolla sólo en una casa, la casa de Annie Wilkes. Casa que, para el escritor Paul Sheldon, se va a convertir en el mismísimo infierno...


Hay escenas desagradables. Sí, el sr. King no se corta. Y son escenas que duelen, hasta físicamente. Escenas en las que puedes sentir el miedo, el horror, el odio, la ira, la desesperanza, la resignación... La tensión está latente página tras página. No hay momento para el sosiego, ni siquiera al llegar a la última página. King es King hasta el final. Aquí no hay respiro al lector, salvo cuando llega al punto y final. Bueno, sí, nos deja recobrar el aliento cuando inserta los fragmentos de la historia que Paul está escribiendo obligado por Annie Wilkes. Pero termina tornándose lúgubre y oscura.


El gran acierto de esta novela es, sin duda, el personaje de Annie Wilkes. Un personaje desequilibrado, capaz de todo para conseguir sus propósitos. Un personaje que nos hará sentir temor desde que hace acto de presencia. También algo de asco. Pero que nos irá sorprendiendo a medida que avanzamos en la novela, con su fortaleza, con su astucia y con su inteligencia. Pocas cosas se le escapan a Annie. ¡Cuánto hará sufrir a Paul! Tanto, que ya no sólo temeremos por su vida, sino también por su estabilidad mental, cada vez más frágil. Es tan grande el sufrimiento que padece... Y sin esperanza alguna...


En definitiva, una historia que he disfrutado y sufrido, mucho, pero mucho. Una historia aterradora, que sobrecoge, que duele. Que mantiene la tensión hasta el final y más allá. Una de esas novelas que no se olvidan cuando la terminas.  

29 comentarios:

  1. He visto la película y, aunque no soy muy de King, no me importaría leer esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó y me fui corriendo a ver la peli, jajaja Masoquista que es una!!! Y la peli da también un repelus de la leche.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. A mí me dio mucho miedo este libro y, sí, por momentos me pareció desagradable
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fue uno de mis primeros libros que leí de mayor y me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es de mis preferidos de King, la peli también está muy lograda.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro, lectura de adolescencia con una adaptación estupenda y otra terrible
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos de King. Qué mal rollo da esa mujer!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. De lasmejores novelas de King, a pesar de escenas desagradable e incluso un poco gores...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. De mis favoritas!!! La leí por primera vez de adolescente y junto a Cementerio de animales son las que más me gustan del autor 😍

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Bueno la tendré en cuenta por si alguna vez decido darle esa segunda oportunidad a King, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me gustó muuuuuchísimo!!
    Me sobró por completo la novela que va escribiendo mientras, que me sacaba de la historia cada vez que tocaba, pero aún con ello, uno de los que más me gustan del autor (de lo que llevo leído).

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Stephen King es uno de mis eternos pendientes. Siempre en mi lista, pero nunca le hago hueco. Magnífica reseña, debería animarme de una vez.

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Es ver siquiera este título y pensar inmediatamente en Kathy Bates, qué papel extraordinario se hizo en la adaptación al cine. No he leído la novela, pero me gustaría mucho; si doy con una edición bonita, me animaré :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo dejo anotadísimo para cuando quiera probar con el autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Es una de mis novelas favoritas de King, la he releído decenas de veces <3

    ResponderEliminar
  16. Yo ya sabes que no me van King así que ni me planteo leer este libro, bastante miedo pasé con la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! este es uno de esos libros en los que disfruté tanto su lectura como la adaptación al cine. Ambos son terroríficos, llenos de suspense y con momentos de tensión hasta el final; sn duda uno de sus mejores libros. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Se nota a las leguas que la has disfrutado. De King solo leí La zona muerta, novela que me gustó mucho. Esta que reseñas es de la que hay que buscarle el momento adecuado para dusfrutarla. Muy buena reseña. Brsos.

    ResponderEliminar
  19. De mis libros favoritos de King, ya lo sabes. Coincido plenamente, el libro te lo hace pasar mal, es agobiante y opresivo como pocos he leído, y por eso es imposible de olvidar. Me alegro que te haya encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Esta historia es brutaaaaaal. Y vaya chulada de edición que ha salido ahora, por cierto. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. De esta vi la peli asi que no he llegado a leer el libro y ya no creo que lo haga.

    ResponderEliminar
  22. No he leído mucho de Stephen King, pero de lo que me he leído, me quedo con Misery sin lugar a dudas. Es un libro que pone los pelos de punta y crea una angustia... La película es una adaptación maravillosa. Besos

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustó más el libro pero reconozco que Katty Bates en la película daba miedo. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Jajajaja! Qué susto me he llevado cuando empiezo a leer tu reseña y veo "Qué mal", ¡pensaba que no te había gustado el libro! Aish, es que este es un clásico del terror y de lo mejor que nos ha dejado el maestro King, por lo que es normal que te hayas sufrido lo tuyo, jajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace algunos años, y es de mis favoritos del autor. Tanto el libro como la película me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Es cierto, es una historia aterradora, y además traída de la mano el maestro King, una joya. Buena reseña. Bss
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  27. Es maravillosa y la película también me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  28. A mí este libro me parece una maravilla de la literatura de terror. Es que King se monta una pedazo de historia sin apenas elementos, y tiene de cada escena... Fantástica, de lo mejorcito de Stephen King. Se pasa mal pero se disfruta de la novela, aunque suene sádico... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!