lunes, 13 de abril de 2020

Estos días leo...#137

Con dos nuevas lecturas empiezo la semana. Poco a poco voy encontrando refugio en los libros y logro desconectar de esta realidad que nos rodea estos días. 

«Tu cuerpo no es nada frente a un muro de hormigón.» ¿En qué momento exacto se torció todo? ¿En qué punto tu cuerpo se convirtió en un estorbo, en un cruel recordatorio de un pasado al que no tienes más remedio que volver? Posiblemente estas sean algunas de las preguntas que se hace Eva, la protagonista de esta novela, a quien el peso de las miradas, las palabras y los deseos ajenos resulta cada vez más insoportable. Presa de un dolor físico constante y de una rutina que tampoco parece tener fin, se ha visto obligada durante los últimos diez años a malvivir encadenando trabajos como chapuzas a domicilio y camarera, realizando día tras día el mismo trayecto sin escalas, ese que va desde la apatía a la resistencia y viceversa. Sin embargo, cuando finalmente el dinero se acabe y su casera le ordene abandonar su hogar, Eva también se verá obligada a regresar al único lugar que en el fondo ha conocido, la casa de sus padres, la de su infancia, aquella que una noche abandonó sin mirar atrás. Ahora, de vuelta en el pueblo donde se crio, el Infierno primigenio, deberá elegir entre vivir para siempre en el pasado o recorrer un camino distinto a aquel que los demás ya han elegido por ella.


EL ASESINO NO ESTÁ EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS... ESTÁ ENTRE EL JURADO
"Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?"
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.
Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

23 comentarios:

  1. Disfruta mucho de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé anoche un librito de Ana María Matute que supongo que terminaré hoy. Después no sé qué leeré. Estos días me estoy encomendando a novelas de fácil lectura (chick lit) y he retomado el ritmo lector, así que igual voy a por algo menos ligero.

    Que tengas buena semana.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Margari:
    Le tengo ganas a tu segunda lectura ;-) Yo estos días estoy por Mundodisco :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, leí 13 el año pasado y me gustó mucho. Espero que tu también lo disfrutes. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Leí 13, pero la verdad es que me decepcionó.
    Espero que a ti te guste más :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. No he leído ninguno. Seguro que son buenas lecturas. Me llama En la casa vacía, que me lo anoto. Disfruta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes:
    Disfruta mucho de las lecturas. Yo me llevo de primeras 13, ya veré la otra cuando la reseñes.
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos pero espero que los disfrutes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Disfrútalos, para mí los libros están siendo una gran ayuda para evadirme de la realidad, estoy con Winter.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo estoy con uno de Sarah Dessen. A disfrutar de tus lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Buena lectura y buena semana. Ya verás. Todo irá bien
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me está costando encontrar refugio en los libros, pero espero que poco a poco vaya pasado. Besos y feliz semana de lecturas

    ResponderEliminar
  13. Leí 13 hace unos meses y me encantó, un thriller muy bueno en mi opinión. Disfruta de tus lecturas y ánimo con la semana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, 13 es un libro que tengo anotado desde hace tiempo, cuando vi la sinopsis y comencé a leer reseñas me llamó mucho la atención, a ver que te parece a ti, ya nos cuentas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. El de 13 lo tengo pendiente. Disfruta de su lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno de los dos, estaré atenta a tus reseñas, disfruta de las lecturas. Yo estoy con La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Del de 13 se habló mucho este verano, el oto no lo conozco. Esperaré tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El de 13 me llama la atención, a ver qué te parece.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama mucho En la casa vacía.
    Ahora estoy con La amante de Bolzano, de Sándor Márai^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. El thriller ha llamado mi atención, este 13 del que nos hablas. Veré qué tal. Un saludo Margari.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!