lunes, 4 de mayo de 2020

Estos días leo...#140

Esta semana se la voy a dedicar a un solo libro, que me tiene muy enganchada. Y como es tochito, tengo lecturas para varios días.

 Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

29 comentarios:

  1. Hola Margary, ya te comenté en otra entrada que a mi me gustó mucho. Me alegro que lo estés disfrutando. Yo estoy leyendo El club de lectura de Elizabeth Noble. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Escuché una entrevista con él hace un par de días. Hablaba de otro libro que tenía como protagonista a una mujer... no recuerdo el título. Me pareció un hombre listo y con criterio.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha gente leyendo a Posteguillo estos días. Y yo sin decidirme todavía por el autor... Yo sigo con Anna Karénina, que me va a llevar un tiempo también.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de su lectura, Margari :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien un peso pesado aprovechando el confinamiento. Yo ahora leo menos que antes, también es que mi situación no me deja.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con el último del mismo autor
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues de Posteguillo leí el de Frankenstein y El Quijote y no me quedaron muchas ganas de leer ninguno más, la verdad, aunque soy consciente de que no era una novela y quizás deba darle una oportunidad. A mí me pilla esta semana acabando 'Lo que el viento se llevó' y pensando si dejo a medias 'El cementerio de Praga', que me ha parecido infame y está en la mesilla de noche, esperando a ver qué decido.

    Besines.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo estoy con Momo de Michael Ende. Disfruta de tu lectura

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Últimamente veo a mucha gente leyendo a este autor con esta bilogía y aunque me atrae bastante, porque todo son reseñas positivas, la verdad es que no me acabo de atrever por la extensión de los libros. Espero que lo disfrutes mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Disfruta de la lectura! Un autor que encanta a un familiar y no para de recomendarme. Yo estoy intentando terminar alguna saga empezada =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Margari,

    Tiene muy buena pinta. Creo que Posteguillo será uno de los autores que me gusten (cuando le dedique algo de tiempo). De momento sigo enfrascada en "The century" the Ken Follet.
    Poco a poco van pasando los años :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A disfrutarlo. Yo empiezo la semana con No sin ti de África Huertas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Disfruta mucho de tus lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de Posteguillo. Que tengas buena semana y buenas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada del autor, ya nos contarás que te parece la novela, por la sinopsis pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es que Posteguillo atrapa :D
    Yo estoy con uno de Cecelia Ahern, a ver si me engancha tanto como a ti éste
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  17. Siempre he querido leerlo ^^
    Disfrútalo <3

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, Margary:
    El otro día leía una reseña de esta novela, y me dejó con muchas ganas. Estoy deseando saber tu opinión final. Mientras tanto, disfruta mucho de su lectura.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo estoy leyendo poco, muy poco, salto de un libro a otro y no consigo terminar ninguno. Espero que disfrutes mucho de tu libro, ya nos contarás lo que te ha parecido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Margari. Posteguillo no solo escribe bien, hablar con él es genial. Como es paisano hemos coincidido en Valencia alguna vez. Seguro que disfrutará mucho con esta novela. De la última, continuación de "Yo Julia" (ganadora del Planeta) he sabido que van a rodar una película en la que él ha hecho algunas precisiones para que no sea una peli del montón. Veremos que tal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Este no lo he leído y no creo que lo haga, no es mucho de mi estilo.
    Yo estoy ahora con uno que me está gustando mucho y tengo que empezar dos en digital.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Sigo sin leer nada de Posteguillo, que tiene delito el asunto. En fin, hay tiempo de sobra para acercarse a su narrativa. Disfruta del Circo Máximo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Un día de estos tendría que ponerme con alguna trilogía de Posteguillo. Porque me estoy perdiendo a un gran narrador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas, ya estoy de vuelta por estos lares. Qué tal por aquí?
    Ah, Posteguillo, qué gran autor. Ya nos contarás.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  25. Madre mía! Y tan tocho! Tengo este autor pendiente y al final siempre lo dejo de lado, tengo que ponerme las pilas con él. Seguro que te encanta la lectura si te tiene muy enganchada! Estaré pendiente de tus impresiones! Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Tengo esta trilogía súper pendiente, pero es que me quedé a medias con la de Escipión y quiero terminar esa antes de empezar esta (y teniendo en cuenta que leí los dos primeros de Escipión hace así como 10 años, seguramente tenga que releerlos para leer el tercero. Así no hay manera de avanzar...).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    ahora mismo prefiero alguna lectua más ligera, este quizás lo lea en otro momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy en racha fantasía margari, ando con Dryadalis de Jessica Galera y me está gustando. De Posteguillo me llama mucho la atención "Yo Julia" A ver si lo pillas y me cuentas para pillarlo yo o no. Un besote

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!