Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Nuevos concursos

Natalia del blog Arte literario organiza un atractivo sorteo de marcapáginas diseñados por ella misma. El ganador recibirá un pack de marcapáginas, a elegir entre los que hay en la sección Marcapáginas AL. Podéis ver los marcapáginas pinchando aquí.
Además de los tres marcapáginas que integran el pack, el ganador podrá elegir una imagen, un tema o lo que desee para que le haga un marcapáginas personalizado. El ganador decidirá el texto que quiere que aparezca en este marcapáginas, así como la opción de que aparezca su nombre, el de su blog, etc.
Habrá dos ganadores que elegirán, cada uno, uno  de los packs de la sección Marcapáginas AL y un tema o imagen para el marcapáginas personalizado. Participar es fácil, sólo tienes que comentar en esta entrada de su blog, donde también podréis consultar los requisitos. El plazo para participar termina el 9 de septiembre.

Olga Lunera organiza en su blog un nuevo sorteo para celebrar haber superado la magnífica cifra de los 1350 seguidores. Sortea dos ejemplares de Hades y hay que darse prisa para participar, que el plazo termina el 8 de septiembre. Para conocer las bases pinchad aquí.






 
Kyra, de Hojeando mundos, celebra los seis meses de vida de su blog con un nuevo concurso. Sortea dos libros: Resurrección de Lea Tobery y Hacia el fin del mundo de José Ignacio Valenzuela.  El plazo para participar termina el 26 de septiembre. Para conocer los requisitos, pinchad aquí.








Nami Shion también está de celebración en su blog, Hacia nunca jamás,  por haber superado la barrera de los 150 seguidores. Y lo hace sorteando La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Para conocer todos los requisitos sólo tenéis que pinchar aquí












Y también hay que estar muy atento a la celebración de la II Semana de Novela negra en el blog La musa y el espíritu. Ya ha empezado y en ella podemos encontrar lo siguiente:
- Reseña El coleccionista de niños de Stuart MacBride.
- Reseña Piel Herida de Stuart Macbride.
- Reseña Sé lo que estás pensando de John Verdon.
- Autor de la semana 14: John Verdon.
-Autor de la semana 15: Stuart MacBride

Y hay que estar muy pendientes de las entradas, que Metgaladriel promete sorpresitas en forma de concursos.


¡¡¡¡SUERTE A TOD@S!!!




lunes, 29 de agosto de 2011

PREEEEMIOOO


Este es el nuevo premio que me ha concedido Minuet del blog Una ramera, una bomba y un temporizador, y de la que ahora mismo estoy pensando aquella frase tan conocida que dice: "Con amigas así, para que quiere una enemigos..." O algo así, porque este premio viene con unas preguntitas que tienen tela del telón. Es un premio creado por ella misma para celebrar haber alcanzado los 100 seguidores y las preguntas con las que viene son preguntas que le han hecho muchos de sus seguidores. Preguntas algunas un poco picantes, así que me armó de coraje y de valor y a contestarlas se ha dicho. Allá voy.

¿En qué te fijas en un hombre ? A primera vista, es decir, físicamente, en los hombros y la espalda. Luego, una vez que los conozco, ya empiezas a fijarte en las cosas de su carácter. Y me gustan los hombres que saben escuchar y que tienen personalidad. Que no se dejan llevar por nada ni por nadie.

¿Qué crees que es lo que más le gusta de ti a los hombres?  Si se refiere al físico, creo que los pechos, que más de una mirada he visto hacia esa zona. ¡Estos hombres! jajajaja Y si hablamos ya del carácter, pues no lo sé, que nunca he ido por ahí preguntándolo. 

¿Qué es lo que más te gusta que te hagan ? Uys, pues si me planchan y recogen la ropa, sería la más feliz del mundo mundial, jajaja

¿Qué es lo que no te gusta que te hagan? Ahí te voy a copiar Minuet. Y es que, que no se acuerden de tu nombre, tiene que sentar fatal. Nunca me ha pasado, pero no quiero imaginarme en la situación.

¿Que es lo que más te gusta hacer? Ays, ya empezamos con estas preguntitas. Pues allá va.


¿Y qué es lo que menos te gusta hacer o lo que nunca harías? Cualquier cosa por obligación. Que no es cuestión de obligación, es cuestión de disfrutar.

¿El tamaño importa ?  Uff, pues no lo creo. Ya lo hemos visto todos, que no por ser más grande la calidad es mayor. Que a veces nos lo encontramos chiquititos y de una calidad insuperable. Y es que, cuando es bueno, se disfruta igual un libro grande que uno pequeño (sustitúyase la palabra "libro" por la que casi todo el mundo estaba pensando y mi opinión sigue siendo la misma, jajaja)

¿Por qué cuando las mujeres os ponéis crema en la cara,  abrís la boca ? Anda que la preguntita... ¿Quién te la hizo Minuet??? No, mejor no me lo digas. Pues una vez hecha la prueba, porque nunca me había fijado, pues no, no abro la boca. Así que esta pregunta tendrá que contestarla otro u otra.

¿Prefieres el amor o el sexo? Ambas cosas, aunque si me fuerzas a elegir... el amor. No sabría vivir sin amor. (¡Qué bonito me ha quedado!)

¿Dónde te gustaría perderte? Te vuelvo a copiar Minuet. Y literalmente: "En una cala salvaje e intima de algún lugar paradisiaco, con sus aguas tranquilas, verdes--azuladas y su arena blanca..." Bueno, Minuet, mejor dicho, en otra cala, para dejarnos un poco de intimidad. Y con mi familia, por supuesto. 

¿Tres cosas que siempre llevas contigo? Mis llaves, un libro y la cartera. Y llevo más, pero éstas que nunca me falten.

¿De la serie "Sexo en Nueva York" , con cual de las cuatro chicas te identificas ? Ahí me has pillado Minuet, porque no he visto nunca esta serie. Nunca me gustó, así que no sé cómo son estas chicas.

  ¿Tienes alguna manía que no soportas ?  Yo tengo una manía que no me soporto. Un armario abierto cuando me voy a dormir. Antes de dormir repaso toda la cocina, el cuarto de baño, todos los armarios de la casa... Todos tienen que estar cerrados. Y mi pareja desesperada esperando, jajaja

¿Porque "Margari"? Mi nick no tiene historia, es mi nombre. Creo que es la primera vez que lo uso porque antes en los foros que participaba sí cogía otros nombres. Pero me apetecía hacer de este blog un sitio más mío y quise usar mi nombre. Si me preguntas por la foto de mi perfil, la única historia que tiene es que, cuando empecé la adopción, no sé por qué, en el círculo que me movía, se decía que cuando veía muchas mariquitas es que las asignaciones estaban cercas. Así que este insecto pasó a ser mi único insecto favorito. Y además, así no os asustó con mi cara. Que no quiero que luego me echéis las culpas por vuestras pesadillas.

¿Volverías a casarte ? Pues sigo casada, así que a esta pregunta no puedo responder. Me va muy bien, así que si tuviera que repetir otra vez, lo haría. 

¿Que es para tí LA AMISTAD? Te vuelvo a copiar Minuet, porque se podrá decir más alto pero no más claro:
" La base de todas  las relaciones interpersonales, LA BASE DE TODO."

Y ahora toca las nominaciones. Habría que nominar a ocho blogs pero voy a hacer uso de ese recurso tan cortés de dárselo a todo el que lo quiera coger. ¿Os atrevéis a desnudaros? Pero en especial quiero nominar a una persona que vale por 8, a An... por su infinita paciencia, por su infinito sentido del humor, por su infinita sensibi...(uys, An... se me escapaba, sorry). Así que An... anímate y crea una segunda entrada en ese blog que tan desnudito tienes.
Y voy a terminar esta entrada con música. Con una canción que le viene muy bien a este premio. 



sábado, 27 de agosto de 2011

Crónica insignificante de Emilio Casado Moreno



Autor: Emilio Casado Moreno
Estado: Público
N° de páginas: 324
Tamaño: 150x210
Interior: Blanco y negro
http://www.bubok.es/libros/197923/Cronica-insignificante










 Tengo que empezar esta reseña agradeciendo al blog El latir de un libro por dejarme participar en la lectura conjunta de este libro. Un libro que me apetecía mucho porque no paraba de leer buenas reseñas sobre él y porque su autor, Emilio Casado, me ha demostrado continuamente que cuida mucho a sus lectores. Y eso es algo que siempre es de agradecer.
Tenía un poco de miedo con este libro. Y es que todas las reseñas que había leído hasta ahora eran muy positivas, así que esperaba mucho de este libro. Y no quería. No quería esperarme mucho porque no quería llevarme ninguna decepción. No quería encontrar ninguna excusa para abandonar el libro, que es algo que suelo hacer cuando leo en el ordenador. Pero más bien me ha pasado al contrario. Buscaba excusas continuamente para sentarme frente al ordenador y saber cómo continuaba la historia. Una historia que, aunque empieza de forma sencilla, contándonos la vida de una persona ¿insignificante?, de repente toma un giro brutal y nos mantiene sentados, sin querer dejar de leer, porque necesitamos saber cómo termina todo.

"Vida", esa es la palabra que mejor define a los personajes de este libro. Tienen vida, son reales. Son personas, como tú, como yo, como nuestro amigo o vecino. Con sus problemas, con sus sentimientos, con sus dudas... Son seis los días que pasamos con Marcelo, el protagonista de este libro, seis días que se hacen cortos. Queremos saber más de él, queremos conocerle mejor, queremos avanzar con él. En las primeras páginas del libro ya son muchos los datos que sabemos de él. Divorciado, con 40 años, viviendo de nuevo en casa de sus padres porque sigue pagando la hipoteca de la casa en la que vivía con su mujer. Su trabajo de psicólogo interino pende de un hilo cuando el poseedor de la plaza anuncia su regreso.  Lo único positivo de toda su vida anterior es su hija Diana, pero sólo puede estar con ella los fines de semana. No parece que de aquí pueda salir una buena historia, pero sí que sale. Y buena, muy buena.  

Destaca su forma de narrar la historia. Está contada en primera persona, de forma muy similar a la de un diario. Así nos enteramos de todo lo que hace durante el día. Somos lectores directos de sus reflexiones, de sus sentimientos. Y también nos va dando las piezas que nos permite completar el puzzle cuando termina la novela.

Si cuando empieza la novela Marcelo es un personaje muy tocado emocionalmente, casi hundido, que se siente un fracasado porque con 40 años siente que aún no ha conseguido nada en la vida, a medida que avanza la novela, nos alegramos con él porque parece que la vida empieza a sonreírle y la suerte vuelve a estar de su lado. Y cuando parece que no va a ocurrir nada, que la novela se va a limitar a mostrarnos distintas escenas en la vida de Marcelo, las alarmas se disparan. Marcelo tiene que tomar una decisión fundamental. Una decisión que puede afectar al resto de su vida. Y estaremos pendientes de esta decisión porque hasta el último momento no sabemos cuál es su respuesta. No es ningún héroe. Duda, dice que sí, dice que no, y finalmente...

Y finalmente, el autor vuelve a sorprendernos. Hay un cambio de narrador. Ya no es Marcelo quien nos cuenta la historia. Ahora, casi todos los personajes que han ido apareciendo a lo largo de la historia toman la palabra. Y a través de ellos, entre unos y otros, sabremos cómo termina la novela. Y veremos como todas las piezas encajan a la perfección. Un puzzle que una vez completado, nos deja un desenlace impactante. 

Una novela absolutamente recomendable, con un estilo fresco, sencillo, ágil... Con algunas escenas absolutamente geniales, como la visita del cura a la casa de sus padres... En esta parte, la sonrisa no se puede borrar de tu cara. ¿Lo único negativo? Que acabo de terminar el libro y ya echo de menos a Marcelo y su forma de contar las cosas.


SORTEOS

Empezamos con el blog El ladrón de libros, que ha vuelto de las vacaciones con fuerza y con un sorteo tan apetecible que es imposible no participar. Son 21 los libros que se sortean por ahora (podrían ser más). Habrá cinco ganadores, de los cuales el primero se llevará cinco libros y los cuatro restantes, cuatro libros cada uno. El sorteo comenzó el 24 de agosto y termina el 1 de octubre y es nacional. Para ver los libros sorteados y los requisitos sólo hay que pinchar en la imagen.





En el blog Talisman Dreams se puede participar en el sorteo 300 Talismanes. Los libros que pueden tocar son Jugando con fuego  o Historias de una gaviota, ambos de Cristina Caviedes. Así que serán dos los afortunados que podrán llevarse a sus casas uno de estos libros. Las bases para participar aquí.







Y el blog Libros que voy leyendo, con sólo un mes de vida, organiza su primer sorteo. ¡¡¡Y doble!!! Por un lado en uno de los concursos podemos optar a ganar El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno, un libro que está teniendo muy buenas críticas por la blogosfera. En el otro concurso, el libro que se sortea es El jardín de atrás de Inés D. Arriero, del que he leído pocas reseñas pero todas muy positivas. Se puede participar en ambos sorteos, que no son excluyentes. Pinchad aquí para ver las bases para participar.




¡¡¡SUERTE A TOD@S!!!

jueves, 25 de agosto de 2011

Por una blogosfera (literaria) sin faltas (de ortografía) & Premio

De Olga, del blog Luna lunera, parte esta iniciativa a la que me quiero sumar: Por una blogosfera sin faltas. Y es que, por las prisas, por despiste, por no revisar... en nuestros blogs las faltas ortográficas tampoco faltan. Y es lo que pide Olga. Que tengamos un poco más de cuidado a la hora de elaborar nuestras entradas. Que no es muy coherente exigir que los libros no tengan faltas de ortografía pero, al mismo tiempo, cometerlas en nuestros blogs. Una gran iniciativa a la que hay que unirse.



 Y por otra parte quiero agradecer a Carol de La guarida, por acordarse de este blog a la hora de repartir este bonito premio. ¡¡¡Muchísimas gracias Carol!!! Siempre hace ilusión de que se acuerden de una.


Y ahora me toca repartirlo. Y los diez blogs que van a recibir este premio son:
Olga, de Luna Lunera.
Welzen, de El blog de Welzen.
B! de B-moments
Andrés y Belén de El ladrón de libros
Maider de Mai's Place
Metgaladriel de La musa y el espíritu


martes, 23 de agosto de 2011

El vagón de las mujeres de Anita Nair


Anita Nair nos lleva a su país, la India, tan diferente al de cualquier lector occidental, pero con una prosa fresca, sencilla, amena, hace que este viaje merezca mucho la pena. Nos permite conocer cómo es la vida en distintos lugares de la India actual, sus costumbres, su gastronomía, la dura vida de la mujer en ese país... La autora nos hace ver todo esto a través de la vida de cinco mujeres que un día, por casualidad, coinciden en el tren, cuando todavía en la India las mujeres viajaban en vagones separadas de los hombres. Durante ese viaje en tren, todas van relatando sus vidas con el único propósito de ayudar a Akhila, de 45 años, sin esposo y sin hijos, a tomar una decisión que le permita reorientar su vida. Una vida que no avanza, que no va por los cauces que ella esperaba. Por ser la primogénita, cuando murió su padre, ella tuvo que hacerse cargo de su familia. Sacrificó su juventud, sacrificó su amor... Y ahora, cuando mira lo que tiene, lo que ha conseguido de la vida, no está satisfecha. Sus hermanos están casados, su hermana está casada pero a pesar de ello no se separa de ella. Vive con Akhila junto a toda su familia y hace creer a todo el mundo que es ella la que lleva la casa hacia delante. Incluso hace creer a la propia Akhila que, sin ella y su familia, no existe otra vida para ella. La presión a la que la somete es enorme. Y Akhila lucha por tener el coraje suficiente para soltarse de esa cadena que para ella supone tanta responsabilidad que no ha buscado. Una responsabilidad que no cree que sea suya. Y el subirse a ese tren responde a un momento de valor, a un momento de rebeldía contra esa sociedad que le ha impuesto un papel que no quiere interpretar.
En el vagón escuchará la historia de Janaki, una anciana felizmente casada. Su historia es muy bonita. Aunque su boda fue una boda pactada, tuvo suerte y encontró en su marido a una persona que la quiere, que la respeta y que, en ningún momento, pone en cuestión su autoridad, que es lo realmente típico en este país. Una historia totalmente opuesta es la de Margaret Shanti, profesora de química y casada con el director del colegio en el que trabaja, Ebenezer. Un hombre cruel y déspota, acostumbrado a ser el centro de atención y a controlar cualquier aspecto de su vida. Lo más sorprendente de esta historia es el modo en que Margaret compara a todo el mundo con elementos químicos. Y sus argumentos para hacerlo convencen.
La siguiente historia es la de Sheela, una joven de 15 años que empieza a percibir la diferencia de trato en su familia desde que ha dejado de ser una niña. Ahora las reprimendas por su comportamiento son más continúas. Además, parece ser la única que comprende a su abuela, que se está muriendo y la única que busca satisfacer sus deseos, aunque eso le valga más de una bronca.
Prahba Devi es otra de las mujeres que suben al vagón. Su mentalidad es más abierta de lo que la sociedad hindú permite y su viaje a EEUU la abre a un mundo de posibilidades que en su tierra no puede cumplir.
Y por último, la historia más trágica de todas, la de Marikolanthu. Todos sus sueños y esperanzas se desvanecen el día que... Bueno, me voy a quedar aquí, que voy a desvelar ya mucho la trama.
¿Qué hará Akhila tras escuchar la historia de todas estas valerosas mujeres? ¿Será capaz de tomar las riendas de su vida? Quizás sea en esto donde la autora ha fallado un poco.. No esperaba que la decisión de Akhila fuera precisamente la que toma. Pero en líneas generales, este viaje en tren por un mundo tan atractivo como el hindú, merece la pena. Nos introduce en la cultura hindú de una forma tan suave y sencilla que no se hace nada pesado. Y lo explica todo tan bien que somos capaces de comprender perfectamente por qué estas mujeres actúan como actúan.
Como curiosidad decir que al final del libro hay un anexo con las recetas de las distintas comidas que van apareciendo a lo largo del libro. Alguna me he anotado para probar. A ver cómo me sale.



martes, 16 de agosto de 2011

El ardor de la sangre de Irène Némirovsky

 
"Todo ocurre en una tranquila villa de provincias francesa, a principios de los años treinta. Silvio, el narrador, ha dilapidado su fortuna recorriendo mundo. A los sesenta años, sin mujer ni hijos, sólo le queda esperar la muerte mientras se dedica a observar la comedia humana en este rincón de Francia donde, aparentemente, nunca sucede nada. Un día, sin embargo, una muerte trágica quiebra la placidez de esa sociedad cerrada y hierática. A partir de allí, emergen uno tras otro los secretos del pasado, hechos ocultados cuidadosamente que demuestran cómo la pasión juvenil, ese ardor de la sangre, puede trastornar el curso de la vida. Como en el juego de las cajas chinas, las confesiones se suceden hasta llegar a una última y perturbadora revelación."



 
Éste es mi segundo acercamiento a la narrativa de Irène Némirovsky y mis impresiones siguen siendo igual de buenas. Poco a poco esta autora está ganándose un puesto entre mis escritoras favoritas. Y es que su talento es inmenso. No puede dejar de sorprenderme cómo consigue engancharme contando, lo que parece a simple vista, una historia sencilla. Pero su dominio de la prosa y de las técnicas narrativas es tal, que, a pesar de la simpleza de la trama, no puedes dejar de leer. Su otra gran virtud es su maestría a la hora de terminar una obra. Sus desenlaces siempre son magníficos. No dejan indiferente. Le deja la total iniciativa al lector para juzgar a los personajes. Ella no lo hace. Sus simpatías no van con nadie. Ella cuenta, relata la historia, pero no se inclina por nada ni por nadie. Le da al lector la total libertad para interpretar su obra, para juzgar y pensar. Pero de ella no sale ninguna línea que nos ayude a saber qué es lo que ella piensa, lo que ella opina.

En El ardor de la sangre, uno de sus grandes aciertos es el narrador. Es un personaje de la novela, Silvio, el que nos va narrando la historia. Es testigo directo de los hechos. Pero a medida que la historia avanza, vamos descubriendo que nuestro narrador no sólo es un testigo, sino que también es parte activa de la trama. Una trama que gira en torno a un triángulo amoroso formado por Colette, su marido y su amante. Colette es hija de Helene, prima de Silvio, nuestro narrador testigo. Pero a medida que avanzamos en la historia, descubrimos otro triángulo amoroso más que sorprendente. Y es ese "ardor de la sangre", esa pasión propia de la juventud, la que conduce a ese mundo de infidelidades, traición, intriga e incluso asesinatos. Un "ardor de la sangre" que con los años se apaga y queda oculto bajo el manto del silencio y la hipocresía. Porque es más importante aparentar que ser.  De este modo, unos personajes que al principio nos parecían monótonos, planos, aburridos,... van adquiriendo una profundidad que ignorábamos que tuvieran.
"¿Cómo prende en nosotros ese fuego" En unos años, en unos meses, a veces en unas horas lo devora todo y después se extingue. Después puedes enumerar sus destrozos. Te ves atado a una mujer a la que ya no quieres, o arruinado, como yo; o, si has nacido para ser tendero y te has empeñado en ser pintor en París, acabas tus días en el hospital.
¿Quién no ha visto su vida extrañamente deformada y torcida por ese fuego en un sentido contrario a su naturaleza profunda? En definitiva, todos nos parecemos, mucho o poco, a las ramas que arden en mi chimenea y se retuercen al antojo de las llamas. Aunque tal vez no debería generalizar: hay gente que es tremendamente sensata a los veinte años. Pero yo prefiero mi locura pasada a toda su sabiduría."
Pero no es la trama ni los personajes lo más destacable de la obra. Es la prosa de  Némirovsky, una prosa fluida, serena, cálida, envolvente... Una prosa que te hace leer páginas y páginas sin apenas darte cuenta. 

"¿Quién conoce a la verdadera mujer? ¿El amante o el marido? ¿Son realmente tan distintas la una de la otra? ¿O están tan sutilmente mezcladas que resultan inseparables? ¿Están hechas de dos sustancias que una vez combinadas forman una tercera que ya no se parece a las otras dos? Lo que sería tanto como decir que a la verdadera mujer no la conocen ni el marido ni el amante. Sin embargo, se trata de la mujer más sencilla del mundo. Pero he vivido lo bastante como para saber que no hay corazón sencillo"

viernes, 12 de agosto de 2011

Una tapita de premios & Sorteo de Cristina Caviedes

 Y es que hay que apresurarse si se quiere participar en el concurso que Cristina organiza en su blog. Son 15 los premios que ella va a a sortear. De ellos hay que elegir sólo cinco. Cuesta trabajo elegir, lo digo porque yo no paro de mirar y los quiero todos. Pero hay que elegir sólo cinco. Y si todavía no os habéis apuntado, apresurarse, que el último día para hacerlo es el 15 de agosto. Pinchad aquí para ver los requisitos y todos los premios a los que podéis apuntaros. 

  
Y  Maider, del blog Mai's Place vuelve a acordarse de este blog y no sólo le da un premio, sino tres. ¡¡¡Muchísimas gracias Maider!!! (¿Cuánto te tengo que pagar? Jajajaja).




Normas:

1. Di un adjetivo que te defina: Tranquila
2. Un animal que comience con una de las letras de ese adjetivo: Tigre
3. El color que más te guste que pueda tener ese animal: Me fascina el tigre blanco, así que diré ese color, aunque no sea esa la imagen típica que se suele tener de este animal.

4. Una comida que te agrade que tenga también ese color: Olé esos espárragos blancos. Esta noche me pongo una ensalada y les echo un poquito.
5. ¡Dale el premio a 5 Sweets Blogs!:
Carol de 10:15 Saturday night
Sarahiris de Guardiana de libros
Lourdes y Edu de Libros que voy leyendo
T-Weary de La estación de los silencios
Pulgacroft de Viajes desde el sillón




Normas:
1- Mencionar a quien te lo entregó: Maider, que te voy a decir ya. Que muchísimas gracias por este premio y por siempre acordarte de mí. Me hace una ilusión tremenda.
2- Entregárselo a 5 maravillosos blogs
Carol y Toniketo de La guarida 
Laky de Libros que hay que leer 
Blanca de Al calor de los libros
Shorby de Loca por incordiaR
Jesús de La caverna literaria

3- ¿Por qué tomaste la decisión de crear un espacio personal pero compartido? Aclaro, ¿Qué te incitó a crear un espacio en blogger? 


Como ya he dicho, fue fruto de una noche de calor. Estaba curioseando por internet y ya antes sabía del mundo de los blogs, pero curiosamente cotilleaba más los de cocina, porque me gusta variar un poco en la cocina y mi imaginación es escasa en menesteres culinarios. Y pensé que de literatura también tenía que haber. Y empecé a curiosear y ví que había montones, y como mi aportación en los blogs de cocina iba a ser un poco nula, decidí hacer uno de una de mis pequeñas pasiones: la literatura. Pensaba hacerlo más variado, por eso le añadí la coletilla de " más cositas" pero se ha quedado reducido a los libros. Que no hay tiempo para más.





Normas:
1- El nombre de la persona que te ha premiado y un enlace a su blog: allá va otra vez, Maider del blog Mai's Place. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

2- Premiar a seis blog que te gusten: 

Andrea, del blog Arte para contar.
Narayani de Once_upon_a_time.
Tatty de El universo de los libros.
Lady Boheme de Leo, luego existo.
Goizeder, de Cuéntate la vida.
Xula, de Caminando entre libros.
3- Colocar la imagen del premio en la entrada: hecho
4- No premiar a nadie que haya recibido este premio: complicadillo pero lo intentaré.
5- Contar tu mayor sueño: yo creo que como todo el mundo, ser feliz, con mi familia, con salud... ¡Y todo lo bueno que se pueda soñar!

Y Sarahiris también se ha acordado de este blog y me ha dado un premio que ya tengo, pero como siempre hace ilusión recibirlos, lo pongo de nuevo, que es bien bonito.


Si alguien quiere ver mis respuestas a las preguntas de este premio lo puede hacer aquí. Y los nuevos premiados ahora son:
Kristineta de Cris y sus mariposas.

¡¡¡Y eso es todo amig@s!!!

Libros que me han tocado

Y es que la suerte me ha sonreído ya tres veces en estos concursos blogueros. Y tengo ya en mi caso dos de estos libros. El primero lo recibí ya hace tiempo, pero como soy perezosa para pillar la cámara de fotos he tardado en hacer su entrada.




La Universal de Toti Martínez de Lezea me tocó en el blog de Metgaladriel La musa y el espíritu. Y como podéis ver vino bien acompañadito por un marcapáginas de Camilla Läckberg, una libretita para tomar apuntes con la portada de su última novela y un imán que está puesto ya en mi frigorífico con la portada de La tierra de las cuevas pintadas. ¡Muchísimas gracias Metgaladriel y muchísimas gracias también a la editorial Maeva!





Y este libro lo recibí hace dos días. Lo gané en el sorteo de Jesús de La caverna literaria y me ha hecho mucha ilusión. Tenía ganas de leer Historias de una gaviota de Cristina Caviedes porque los relatos me suelen gustar mucho y he visto muy buenas reseñas por la blogosfera. ¡¡¡Muchísimas gracias Jesús y muchísimas gracias Cristina por tu libro y por tu dedicatoria!!! ¡¡¡Me ha encantado!!!



miércoles, 10 de agosto de 2011

Almas gemelas de Elizabeth Chandler

"Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.  
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera..."

Almas gemelas llegó a mis estanterías de una forma muy especial. Y es que llegó en forma de regalo inesperado por parte de una bloguera fantástica : Maider de Mai's Place.  Fue toda una grata sorpresa, por el regalo y por las palabras con las que lo acompaño. Así que no me cansaré nunca de darte las gracias. ¡¡¡Muchas, pero que muchas, muchas, muchas gracias!!!

Esta trilogía parece ser una de las grandes apuestas de la Editorial Planeta para este verano. Por lo que dice en la contraportada, su éxito en EEUU ha sido tremendo y pretende repetirlo ahora aquí. Pero lo de llamarla "trilogía de culto" como pone, me parece muy exagerado. ¡Y luego hablan de los andaluces!

Tenía mucha curiosidad por leer este libro a pesar de que no es el tipo de novelas que suelo leer, ya que mi época juvenil hace ya algunos añitos que la pasé. Pero había visto tan buenas reseñas que le tenía ganas a este libro. Y sin ser una obra maestra del género, el cometido de entretener lo cumple perfectamente.

El mejor acierto es haber recopilado la trilogía en un solo libro. También creo que está bien pensando, porque si se hubieran publicado cada libro de forma individual, yo creo que muchos no habríamos pasado del primero, ya que me parece  el más flojo de los tres. Es en los dos últimos donde la trama principal se desarrolla más y donde suceden más cosas. El primero se limita a ser una típica historia de amor bastante previsible. Y como encima sabemos desde el principio cuál va a ser su desenlace, la tensión prácticamente desaparece.

Del argumento del libro no voy a contar mucho, ya que en la sinopsis está todo contado. Los personajes son un poco planos, como suele suceder en este tipo de libros. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Y como casi siempre, el personaje del malo, en este caso, Gregory,  es el que más destaca. Aunque las razones para cometer todas sus fechorías no terminen de convencerme. Un poco rebuscado y poco creíble sí que es. El otro personaje destacable es Lacey, el otro ángel que intenta ayudar a Tristán en su misión. Sus excentricidades y sus travesuras son de lo mejor del libro. Y no me extrañaría que en esa continuación de la saga que están anunciando, ella fuera una de las principales protagonistas, porque su personaje es, desde luego, lo mejor del libro.

El estilo de la autora se caracteriza por su  sencillez. Es una novela muy fácil de leer, amena y entretenida. Si lo que se busca es un libro para desconectar y pasar un buen rato en estos días de mucha calor, éste es un buen libro. No hay que pedirle más porque no da para más.  No va a pasar a la historia como una inolvidable historia de amor porque no lo es. Es otra triste historia de amor adornada con el clásico toque paranormal que tanto gusta ahora.


viernes, 5 de agosto de 2011

Alas de fuego de Laura Gallego

 

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.



Tenía a esta autora pendiente desde hace muchos años, y ha tenido que ser gracias a Sombrerera que me haya animado por fin a empezar a leer alguna de sus novelas. Y como estaba buscando algo cortito para poder llevármelo a la playa terminé decantándome por este Alas de fuego, que no he leído, he devorado bajo los rayitos de sol. Así que muchas gracias Sombrerera por haberme dado el impulso definitivo para animarme con Laura Gallego.
Este libro me ha encantado, sobre todo por su personaje principal, el ángel Ahriel. Un personaje que vemos evolucionar, que vemos cambiar a lo largo de la novela de forma drástica. Si al principio de la novela, ella es un ángel noble y justo, y al mismo tiempo, arrogante, altiva, completamente segura de sí misma, ajena a cualquier sentimiento, porque los sentimientos están vedados para los ángeles, su paso por Gorlian la va a cambiar de forma radical. La traición de Marla, conocer los engendros que pueblan ese reino, conocer a Bram... Todas estas situaciones le harán descubrir que puede sentir, le harán darse cuenta de que hasta ahora  no había gozado de la libertad suficiente para pensar por sí misma y poder elegir. Tendrá sentimientos tan parecidos a los humanos que ni siquiera sabrá qué es ella realmente: ¿es ángel o humana? Y ese cambio vendrá acompañado también de un cambio de actitud. Todo rasgo de nobleza o justicia parece haber desaparecido en ella. Se volverá más oscura, más aterradora. La compasión destacará por ausentarse en su carácter.

Me ha gustado especialmente la manera de contar historias de Laura Gallego. Es directa, va al grano, no se anda con florituras. La acción es constante. No hay página en el libro en la que no pase algo. Su estilo es sencillo, fácil de leer. Realmente sabe atraparte y sin que te des cuenta, estás enganchada a la historia y no puedes soltar el libro hasta el final. Un único pero puedo ponerle y es que no profundiza mucho en los personajes, salvo en el caso de Ahriel. Los conocemos, pero a grandes rasgos. No tiene mucho interés por mostrarnos más.

Otra cosa de agradecer es que, pese a tener una segunda parte, que voy a leer seguro, la historia está acabada. No te deja en tensión por saber qué va a ocurrir en el siguiente libro. En este libro empieza una historia y la termina. Ya en el segundo, la trama será distinta. Y esto, hoy día, se agradece mucho. Al menos no tienes que lanzarte a la búsqueda del siguiente libro para ver cómo termina la historia. 

Para terminar sólo puedo decir que me ha gustado tanto que pienso volver a repetir con la autora. Estoy esperando que Alas Negras esté libre en la biblioteca para continuar la historia de Ahriel, pero luego, seguro, vendrán más.

jueves, 4 de agosto de 2011

Sorteo y premio

Y un nuevo sorteo organiza Isi en su blog y esta vez habrá dos ganadores que podrán llevarse el libro En el país de la nube blanca de Sarah Lark a su casa. Si aún hay alguien que no conozca el libro puede ver la magnífica reseña que hizo Isi aquí. El plazo para participar termina el 12 de septiembre y para conocer los requisitos sólo tenéis que pinchar la foto.


Y por otro lado María Urra del blog Un mundo en otra parte me ha otorgado un premio muy bonito. ¡Muchas gracias María por acordarte de mí!


Y este premio se lo paso a:

- Maider de Mai's Place.
- Inmaculada de Mis libros y mis cosas.
- Shorby de Loca por incordiaR.
- Isi de From Isi.
- Atram14 de Leer sin prisa.



miércoles, 3 de agosto de 2011

¡Cumpleaños feliz!

Si me hubieran dicho hace un año y un día que yo iba a hacer mi propio blog no me lo hubiera creído. Porque tengo que reconocer que este blog nació de forma inesperada, fruto de una noche de agobiante calor. Esa noche, parece que la única neurona que aún me funciona en el cerebro decidió trabajar y crear este blog y le he estado haciendo caso hasta ahora.
Empezó la historia de este blog con entraditas cortitas, como tímidas, no atreviéndose a contar mucho, a revelar mucho... Hasta que apareció  Narayani, la genial Narayani, y le dió tantas palabras de ánimo que la neurona empezó a creérselo y a pensar que sí, que podía hacerse un huequecito chiquitito en este grandísimo mundo de la blogosfera. 
Y luego llegaron más: Sonia, Shorby, Merielle Louser, B!, Carol, Goizeder, Eva, Saramaga, Bookworm, M., Carmina, Carmen, Rosalía, Tatty, Jesús, Mario, Maider, Kyra, Laky, Isi, Bibliobulimica, Tabuyo, Carol, María, Atram14, Minuet, Íciar, Welzen, Lola Brown, Lady Boheme, Metgaladriel, Jota, Blanca, An....  Y tanta, tanta gente estuvieron animándome que nunca tendré palabras suficientes para expresar mi agradecimiento a tod@s. A tod@s los que siempre comentáis y a los que se limitan a visitar este pequeño sitio, a tod@s, muchísimas gracias por este añito que ha cumplido este blog. Por soportarme y pasar aquí estos ratitos conmigo. Y porque encima os amenazo:  aún os queda mucho por aguantarme.

¡¡¡MUCHAS PERO QUE MUCHÍÍÍÍSIMAS GRACIAS!!!

PD: Y haciendo esta entrada he llegado a esa cifra tan bonita de los 100 seguidores. ¡Toma ya! A ver si más adelante, con la vuelta al cole de la chiquitita de la casa, puedo centrarme un poco más y celebrar algo. 

martes, 2 de agosto de 2011

MÁS SORTEOS

El blog Soy Cazadora de Sombras y Libros realiza un concurso muy atractivo. El libro sorteado es Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. El único requisito es ser seguidor del blog. Es un concurso nacional que finaliza el 30 de agosto. Más información aquí.










Mandarina, del blog Libros con alma organiza un nuevo concurso. El premio consiste en el libro Sayonara, Mío y dos marcapáginas. Es también nacional, el único requisito es ser seguidor del blog, pero para participar hay que darse prisa. Termina el 7 de agosto. Más información aquí.









 

Kyra, del blog Hojeando libros, realiza un concurso cuyo premio consiste en 17 marcapáginas hechos por ella misma y una lámina de stickers. En este caso serán tres los ganadores. Más información aquí.







Kyra organiza también otro sorteo, cuyo plazo termina el 3 de agosto, así que hay que darse prisa. Habrá tres ganadores. Es internacional y los libros que se pueden ganar son Prueba de fuego, iBoy y El año de Saeko. Los requisitos aquí.



 Olga Lunera organiza dos concursos en su blog Luna Lunera. Primero voy a mencionar el que queda menos días para participar. El 5 de agosto termina el plazo para poder conseguir el libro Cuando la memoria olvida. Es un concurso nacional y los requisitos para participar podéis verlos aquí.





 En el otro concurso que organiza el libro sorteado es el de Las ranas también se enamoran. Es un concurso nacional también y el plazo termina el 26 de agosto. Para ver los requisitos pinchad aquí.



Carol del blog 10:15 Saturday Night celebra también un nuevo concurso y en este caso el libro sorteado es En el país de la nube blanca. Hay que ser seguidor del blog para participar, tener una dirección postal en España y comentar en la entrada correspondiente, que podéis encontrar aquí. El plazo termina el 5 de septiembre.



Y Anabel, del blog La ventaña de los libros, organiza también un concurso y en este caso el libro sorteado es Antes y después de odiarte, de Ángeles Ibirika. Es un concurso también nacional y en el que también es muy fácil participar. Pero un aviso muy importante: ¡¡¡Termina mañana, 2 de agosto!!! Así que si estáis interesad@s en este libro, hay que darse prisa. Requisitos aquí.



¡¡¡SUERTE A TODOS!!!