miércoles, 2 de diciembre de 2020

Repasando octubre y noviembre

 Me acabo de dar cuenta de que no hice entrada con los libros leídos en octubre. Que si examen sí, examen no, tengo la cabeza hecha un lío. No fueron muchas las lecturas ese mes, aunque también es cierto que fueron tres buenos tochitos. Y los disfruté un montón.


 En noviembre han sido lecturas más pequeñas, en cantidad, que no en calidad. Cinco son los libros que han caído en este mes. 


No me puedo quejar de mis últimas lecturas, que las estoy disfrutando, mucho, mucho.

De películas no he visto nada destacable. Tampoco estoy viendo muchas. Cuando saco un ratito me estoy inclinando más hacia las series. Y en estos dos meses he visto dos que me han gustado mucho. La maldición de Bly Manor, que me ha gustado mucho. La verdad es que la he disfrutado más de lo que esperaba, que había leído críticas un tanto tibias. Puede que no llegue al nivel de La maldición de Hill House, quizás porque no da tanto miedo como daba ésta, pero la historia en sí me ha gustado incluso más. Y la otra serie que he visto es Gambito de dama, otra serie que me ha sorprendido muy gratamente, que yo de ajedrez no entiendo nada. Pero es que no hace falta para disfrutar de esta gran historia, muy bien llevada, perfectamente ejecutada, y con una protagonista que sobresale escena tras escena. 

Y hoy os dejo con una canción de Rozalén, una artista que me gusta más canción tras canción. 


 

Y vuestr@ mes, ¿qué tal ha ido?


25 comentarios:

  1. Pues nada mal, Margari. A ver si me animo con "Ana de las Tejas Verdes" :-))) Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dices que en octubre no has leído mucho? Son tres buenas lecturas, y no de pocas páginas. Casi todas ellas son muy apetecibles, ya lo creo, salvo la nueva novela de María Reig y la de Seicho Matsumoto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la segunda recomendación que leo de Gambito de dama, así que voy a tener que verla, aunque de ajedrez tampoco entiendo nada. En cuanto a libros, he leído Fortunata y Jacinta y Cumbres Borrascosas, aunque ya hace tiempo. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No coincidimos en lecturas aunque Una promesa de juventud me encantaría leerlo. Creo que ya te comenté que con Cumbres borrascosas probé varias veces pero no logré terminarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. 'La chica de kyushu' y 'Ana la de Tejas Verdes' los tengo apuntados de tu entrada anterior. Me han hablado muy bien de 'Gambito de dama' y por lo que veo a ti también te ha gustado mucho, así que espero verla pronto, a ver si antes de que acabe el año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy yo espero leer este mes Cumbres borrascosas, lo tengo super pendiente <3
    En noviembre yo leí 8 libros y mi favorito fue Mujercitas.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no has tenido un mal par de meses. A ver cuándo me pongo con Ana la de las Tejas Verdes, que llevo años diciéndolo y al final nunca me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. tengo pendiente Cumbres borrascosas para leer, además me mira todos los días desde la estantería. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no suelo poner Rozalén, pero me encanta cuando me encuentro con ella en la radio cuando voy en el coche. :)

    Has tenido muy buenas lecturas. A ver diciembre qué tal se nos da. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Margari:
    ¡Qué bien entrar aquí con tanto ritmo musical!
    En cuanto a tus lecturas de octubre...Me avergüenza decir que tenía previsto leer Fortunata y Jacinta en este año y finalmente no lo voy a hacer. ¡Qué desastre soy!
    Por otro lado, tu mes de noviembre ha sido fantástico también.
    Un beso grande y gracias por compartir tus interesantes momentos de ocio!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas lecturas has tenido. Y una canción preciosa la que nos dejas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Parece que sí te ha cundido en cuanto a lecturas. Cumbres Borrascosas me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una muy buena serie "Gambito de dama". De las novelas he leído "Fortunata y jacinta" "Cumbres borrascosas" y "la chica de Kyushu". No creo que tarde en leer "Durante la nevada" pues las otras dos novelas de Luis Roso que he leído me han gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bueno tienes muy buenas lecturas y calidad en muchas de ellas.
    Ana de las tejas verdes es un libro que me gustaría leer.
    B7S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola Margari!

    Ay pues que bien que estés teniendo buenas lecturas :D
    Cumbres borrascosas me encanta, no dejaré de recomendarlo y es el típico libro que no me cansaré nunca de releer jajaja
    En cuanto a Rozalén la verdad es que tiene un estilo único aunque no termino yo de conectar con sus temas y no se por que, mira que me gustaría que me gustara más jajaja eso si, tiene una con Estopa que se llama "Vivir" y que esa sí que me gusta :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas lecturas en octubre y noviembre ahora a por diciembre. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, veo que has tenido dos meses muy buenos, algunas de las novelas tiene muy buena pinta y ya las tengo anotadas en mis pendientes, espero que este mes de diciembre siga igual de bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Pues han sidos dos meses muy buenos, y me dan mucha envidia las relecturas que estás haciendo estos últimos meses. Tengo tanto pendiente que me da apuro releer demasiado, pero la verdad es que me apetecen mucho algunos libros que leí hace demasiado tiempo y me gustaría releer con nuevos ojos. Me lo propongo para el año que viene.

    ¡Besote y a por diciembre!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! has tenido unos meses muy productivos, a mi también me ha ido bien en cuanto a lecturas y la canción que has puesto me gusto mucho porque es muy movida perfecta para pegarse un bailecito

    Además acabo de toparme con tu blog y ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por https://librosyrisasmas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Sí, octubre por lo que veo leíste unos buenos tochos. La maldición de Bly Manor decían que estaba inspirada en un libro, ¿puede ser? Dependiendo del libro que sea, o me lo leo antes, o veo la serie directamente. Aunque claro, si es una adaptación tan libre como la que hicieron de La maldición de Hill House no creo que importe mucho el orden.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está inspirada un poco en Otra vuelta de tuerca, pero sí, muy libre. Toma cositas de otros libros, de pelis clásicas de miedo... La puedes ver sin leer antes el libro, sí.
      Besotes!!!

      Eliminar
  21. He leído Una promesa de libertad y Durante la nevada
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No está nada mal de lecturas. Yo confieso que en cuanto a películas ahora son todas navideñas. Adoro esta época!

    ResponderEliminar
  23. No coincidimos en ninguno pero muy buenas lecturas las tuyas. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!