Tu alma en la orilla
Ignacio Lloret
Beta III Milenio, 2012
Tu alma en la orilla es la historia de una relación de pareja contada a lo largo de siete años por medio de una interesante mezcla de géneros: diario, reportaje, libro de viajes, relato de ficción.
Tu alma en la orilla nos lleva por distintas playas de distintos países para contarnos la historia de una pareja durante siete años. Cada capítulo transcurre en una playa distinta, en distintas estaciones, en distintos años. Y de forma pausada, serena, tranquila, vamos conociendo a esta pareja. Es él quien generalmente habla, quien narra. Quien comparte sus reflexiones, sus pensamientos, sus sentimientos hacia su pareja, que van cambiando a lo largo de los años. Pero a veces ella interrumpe y participa en esta narración, con sus conversaciones, aportando otro punto de vista, plasmando sus pensamientos y sus sentimientos también. Y poco a poco vamos viendo como esta relación, que surgió casi de forma imprevista, se va consolidando año tras año.
Nos encontramos con un libro que pide ser leído lentamente, saborearlo poco a poco. Me ha gustado esta forma de narrar del autor. Este encontrarnos con los personajes en distintas etapas de su vida y ver como van cambiando. Sus aspiraciones, sus preguntas, el camino que van escogiendo... Y todo narrado sin prisas, disfrutando de cada momento, disfrutando de la belleza de cada playa.
¡Hola guapa!
ResponderEliminarNo lo conocía y me llama un montón el tipo de narración y el estilo del libro. Estoy segura de que me iba a gustar. Me recuerda un poco a lo de Diarios de las Canarias (desde que leí ese libro no dejo de buscar cosas parecidas).
¡Besos!
No lo conocía y lo tendré en cuenta, besotes guapa
ResponderEliminarHola, no lo conocía y me gusta lo que cuentas, me lo anoto para leerlo.
ResponderEliminarBesos!!
Qué bonito, y qué curioso lo de las playas. Me ha gustado lo que cuentas, intuyo una novela cargada de sensibilidad. Y las distintas estaciones también me atrae, una playa en invierno da mucho juego.
ResponderEliminarBesos
Hola! No lo conocía y quizá si lo veo antes de leerte a ti lo hubiese dejado pasar, pero me gusta lo que cuentas, así que me lo anoto para darle una oportunidad.
ResponderEliminarBesos!
Parece una lectura que podría resultarme entretenida pero de momento no me planteo hacerme con demasiado.
ResponderEliminarBesos =)
Interesante ese relato sostenido a lo largo de los años y con las playas como excusa. Me ha gustado lo que has contado.
ResponderEliminarBesos
A mí también me gustó la narración. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
ResponderEliminarBesos!
Me parece muy interesante esa mezcla de narración que resaltas, libro de viajes, relato, bla bla. Creo que si es algo de corte intimista, pide casi obligadamente una lectura pausada, ¿no crees?
ResponderEliminarLo tengo en cuenta, no me importaría leerlo.
Besos.
Yo no lo conocía pero ahora mismo no es un libro que me plantee leer. Un besote :)
ResponderEliminarLo que cuentas del libro me atrae mucho, esa mezcla de estilos me parece que me van a gustar. Buscaré el libro.
ResponderEliminarMe encanta Mercedes Sosa.
Un abrazo.
Que sea una lectura lenta y para saborear es lo que me frena. Ahora mismo necesito lecturas que me enganchen porque voy falta de tiempo y de sueño, sino no avanzo.
ResponderEliminarUn beso ;)
No lo conocía y me parece un libro interesante,esa mezcla narrativa es muy atrayente.
ResponderEliminarUn beso
Pues no lo conocía y desde luego curioso como mínimo parece.
ResponderEliminarBesos
No lo conocía, pero no me termina de convencer.
ResponderEliminarBesos!
No me seduce de momento, así que no me lo apunto.
ResponderEliminarUn besito.
La verdad es que me llama la atención y me lo voy a llevar apuntado, pero ni siquiera sé si llegaré a él.
ResponderEliminarBesos
Qué bonito lo que cuentas... me ha gustado sobre todo lo de las interrupciones de la mujer, porque le da un aire de veracidad. Como cuando alguien cuenta algo y tú interrumpes porque estabas allí y quieres puntualizar esto o aquello. Le da un toque de realidad.
ResponderEliminar¡Besote!
Me gusta la alternancia del narrador y que se desarrolle en playas diferentes, como decorados que van cambiando. Me recuerda a una pieza teatral. Si el autor es capaz de hilar una historia con interés seguro que resulta una lectura provechosa. Tomo nota.
ResponderEliminarSaludos.
No leí nada de este autor, pero no suena mal lo que cuentas, se antoja algo apacible, un libro donde parecen primar más los personajes que la propia trama.
ResponderEliminarUn beso ;)
sin duda un formato interesante (eso de que él vaya narrando como ha cambiado su relación y de repente ella aporte). Lo anoto y veré si tengo suerte en la FIL de este año. La invitada es Madrid, así que esperamos traigan muchos libros de autores españoles.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi el mar y la playa está tan presente en esta novela seguro que me gustará. Gracias Margari.
ResponderEliminarHmmm...no, massa intimista per jo, no és del meu estil, pero me alegro de que lo hayas disfrutado, es muy tu^^
ResponderEliminar