Esta semana sigo con American Gods de Neil Gaiman y empiezo nueva lectura, que por fin terminé Guerra y paz!!! El elegido ha sido Lo que queda del día de Kazuo Ishiguro.
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
Inglaterra julio de 1956. Stevens el narrador durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años y la propiedad pertenece ahora a un norteamericano. El mayordomo por primera vez en su vida hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país y le ha ofrecido al mayordomo su coche que fuera de Lord Darlington para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens en el antiguo lento y señorial auto de sus patrones cruzará durante días Inglaterra rumbo a Weymouth donde vive la señora Benn antigua ama de llaves de Darlington Hall. Y jornada a jornada Ishiguro desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros de máscaras que apenas se deslizan para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás. Porque Stevens averigua que Lord Darlington fue un miembro de la clase dirigente inglesa que se dejó seducir por el fascismo y conspiró activamente para conseguir una alianza entre Inglaterra y Alemania. Y descubre y también el lector que hay algo peor incluso que haber servido a un hombre indigno.
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?
¡Hola! Pues a disfrutar mucho de estas lecturas. Yo voy a terminar en un ratito La sanadora de Zalindov. Un besote :)
ResponderEliminarEl de Neil me super llama 🤩 ya nos contaras que tal 🖤
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Tengo ganas de leer a Neil, a ver si este año que viene....
ResponderEliminarLo que queda del día es una lectura fantástica. Disfruta!
ResponderEliminarBesos.
Las dos lecturas me parecen interesantes, anotadas. Un saludo.
ResponderEliminarHola, espero que disfrutes de tus lecturas, ya nos contarás que tal te han parecido.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Margari.
ResponderEliminarQué ganas tengo de leer tu reseña de Guerra y paz, ¡enhorabuena por haberla terminado!
Por otro lado, me encanto Lo que queda del día. Ishiguro es uno de mis contemporáneos favoritos, aunque hace mucho que no leo una novela suya.
Un abrazo y feliz semana!!
Holaaa! Espero que disfrutes de las lecturas. EN mi caso yo me he quedado sin lecturas por el momento porque bueno... pobreza lectora jaja. Espero poder retomar alguna lectura pronto.
ResponderEliminarSaludos!
Me encantó Lo que queda del día. Película y novela, cada una en su medio de expresión, son fantásticas. La otra novela, no me atrae.
ResponderEliminarUn beso.
American Gods me gustó mucho, aunque la serie fue perdiendo fuerza. Un beso y feliz día.
ResponderEliminarHola, Lo que queda de día me gustó mucho cuando lo leí. Espero que lo disfrutes. Besos.
ResponderEliminarDisfrútalas. Guerra y Paz es un pedazo tocho, pero una novela de la que disfruté mucho cuando la leí. Entiendo que el otro título que mencionas es literatura japonesa, una narrativa que no suelo frecuentar, porque las pocas novelas que leí me resultaron demasiado lentas. Disfrútalas. Besos.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarDisfruta de sus lecturas, ya nos contarás que te han parecido.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Son dos novelas con temas bastante diferentes, he leído algo de Ishiguro y nada de Gaiman (curioso eso del enfrentamiento entre dioses nuevos y viejos).
ResponderEliminarEstoy leyendo de Benjamin Black: "El otro nombre de Laura" y me está gustando bastante.
Un abrazo.
¡Hola, guapa! El de "American Gods" lo tengo requetependiente en la estantería desde hace años, a ver si me pongo con él. El de "Lo que queda del día" es una maravilla, llevo también muchísimo tiempo pendiente de releerlo.
ResponderEliminar¡Disfruta mucho de las lecturas y un besote!
¡Qué poquito nos queda para cerrar "American Gods"! :-)
ResponderEliminarEspero tu opinión del segundo, que me llama.
"Guerra y paz" se me atragantó, es el único libro del autor que no recuerdo con cariño.
Un beso, Margari.
¡Hola Margari!
ResponderEliminarTengo mucha curiosidad por ver tu opinión de Lo que queda del día, es un autor que veo mucho por ahí y al que le tengo ganas, aunque todavía no me he animado con él y ando valorando con qué título comenzar :DD
¡besotes y a disfrutar de las lecturas!
'Lo que queda del día' me gustó pero no me entusiasmó, a ver qué te parece a ti.
ResponderEliminarYo estoy con Pío Baroja y la trilogía 'La lucha por la vida' que me está encantando. Un besote.
Leí Lo que queda del día y me gustó, a ver que te parece
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Margari! El de "Guerra y paz" creo que es un tochazo enorme, así que felicidades por terminarlo, ya que ese libro siempre me ha parecido un reto. Intenté echarle un ojo una vez y no era para mí...
ResponderEliminarDe "American Gods" yo leí las novelas gráficas. El inicio me pareció muy bueno y consiguió intrigarme, pero luego no vi respuestas a las preguntas principales y todo adquirió un tono de delirio. Tal vez el libro sea diferente...
Del autor de "Lo que queda del día" leí otro y no tengo un gran recuerdo...
Sea como sea, disfruta mucho de tus lecturas ^^
¡Saludos! ;-)
No he leído ninguno. A ver qué te parecen
ResponderEliminarBesos
Qué portada más chula el de American gods :O
ResponderEliminar