Páginas

martes, 29 de noviembre de 2011

En Gran Central Station me senté y lloré de Elizabeth Smart

No conocía este libro hasta que ví la fantástica reseña que Javier hizo en Libros y Literatura. Y si encima el propio Javier tiene el maravilloso detalle de regalarme el libro tras una visita express por mi tierra, mucho no iba a tardar en leerla. Y la he leído. Y la he disfrutado enormemente.

Y empezamos con esta "¿novela autobiográfica?"... Y sí, tengo que ponerlo en interrogante. Porque si abres el libro y le echas una rápida ojeada, da la impresión de ser una novela. Pero cuando te metes en su lectura, te das cuenta de la enorme carga poética que tiene la prosa de Elizabeth. Pocos rasgos novelescos hay en su obra. El lirismo impregna cada página convirtiendo este libro en un auténtico placer para todos los sentidos.

Y "autobiográfica"... Sí, lo es, pero tampoco en el sentido habitual del género. Elizabeth nos relata su relación con el poeta inglés George Baker. Pero no nos cuenta en ningún momento cómo se produce esa relación. Si buscamos una narración en los moldes habituales, aquí no lo hay. El principal objetivo de la autora es transmitir todo su amor, todos sus sentimientos. Es una auténtica explosión de sus emociones. Y para ello hace uso de un lenguaje intensamente poético.

Ayuda a comprender esta obra conocer un poco la vida de Elizabeth Smart. Nace en 1913 en el seno de una familia bien situada socialmente en Canadá. Con tanto sólo 10 años escribió su primer poema. Y con 18 años marchó a Londres para estudiar música. Y en esta ciudad fue donde tomó por primera vez contacto con la poesía de George Barker. Se enamoró de su poesía, pero también se enamoró del poeta, así, sin conocerlo. Y puso todo su empeño en propiciar un encuentro con él. Primero mantuvo una relación epistolar, hasta que por fin pudo encontrarse personalmente con el poeta. Y no le importó que estuviera casado. Ni que nunca decidiera dejar a su esposa. Inició una relación con Barker, que prácticamente duraría hasta el fin de sus vidas. Cuando Elizabeth tuvo su primera hija, regresó a Canadá. Su familia no aceptaba la vida de su hija e impidió la entrada en el país del poeta. Pero Elizabeth marchó de nuevo a Europa en plena Segunda Guerra Mundial, retomando de nuevo su relación con Barker. Y volvió a tener un hijo con él.  Cuatro fueron los hijos que tuvieron juntos. Barker tendría once más, con distintas mujeres...

Fue en estos años cuando publicó este libro, de marcado carácter autobiográfico. La relación con Barker, sus sentimientos, su sufrimiento por las separaciones, su sufrimiento por una sociedad que no comprendía y envidiaba su amor...
"Los ojos del mundo, enfermo de celos, espían por la cerradura, en los ojos del guardián. Pero con todo, la única tortura es su ausencia."
"Su mirada, su mirada perdida, en la ciudad del desierto, cuando cruzaba la calle solo, con los hombros caídos, mientras a mí se me llevaban en el coche celular... No puede ser, no puede ser, pensé. Por demasiado amor, sólo por demasiado amor."

El amor de Elizabeth Smart por el poeta no conocía límites. Fue una relación muy difícil, marcada por las continuas separaciones. Y el alcoholismo de él no ayudaba. Y ella siguiéndole, también cayó en la misma adicción. En los últimos años de su relación, Smart parece que se libera un poco de su dependencia hacia Barker. Y mantuvo rápidos romances indistintamente con hombres o mujeres. Pero estos años ya no aparecen en el libro.

Los años en los que escribió el libro son los años en los que Barker era el eje de su existencia. Nunca he leído tanta pasión por un hombre. Una pasión totalmente alejada de la razón. Porque ésta es la única intención de Elizabeth Smart. Ella prescinde de nombres, prescinde de descripciones... Da igual el momento en que se produce esta historia. Lo único importante para ella es el Amor. Y a pesar de hablar en todo momento de su amor, en todas sus facetas, creadora, destructiva, dubitativa... En ningún momento hay ñoñería. Ella habla de pasión, pero no se deja llevar por la pasión a la hora de escribir. Puede ser exagerada, puede ser intensa... Puede llegar a unos extremos que nadie ha llegado. Pero no cae en la sensiblería... Sus imágenes están muy cuidadas y realiza una auténtica exhibición de su rica cultura literaria: Marlowe, Shakespeare, Milton, Blake, Brönte, Rilke... La influencia de todos estos "grandes" se deja ver en el estilo de Smart, perfectamente cuidado.

"Estoy celosa del halcón porque puede alzarse lejos, lejísimos del mundo. Contemplo con apasionada envidia a la gaviota que se arroja en picado: quizá sea su último vuelo. En los bosques, las palomas torcuaces arrullan despiadades mi sentencia. Ellas son mis verdugos: me sentencian en el idioma que conviene al caso, la lengua del amor. Trepo montaña arriba, zafándome de las posesivas nubes que se ciernen sobre el mar, pero el veneno se extiende. Desnuda espero..."
Y me dejo muchas cosas. Porque este libro da para mucho, pero no quiero alargarme más. Sólo sé que no será la última vez que me sumerja en las intimidades de esta autora y disfrute de una prosa poderosa y contundente.
"Todo lo inunda el agua del amor: de todo lo que ve el ojo, no hay nada que el agua del amor no cubra. No existe un solo ángulo en el mundo que el amor en mis ojos no pueda convertir en símbolo de amor. Incluso la precisa geometría de su mano, cuando la contemplo, me disuelve en agua, y la corriente del amor me arrastra."



martes, 22 de noviembre de 2011

Me estoy haciendo un lío con tanto sorteo...

Que sí, que me estoy haciendo ya un lío con tanto sorteo. Y es que ponéis libros tan golosos que en todos deseo participar. Pero últimamente la blogosfera anda disparada, todos los días hay sorteos... ¡Me estoy volviendo loca!
Por un lado, tenemos el libro de El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno, que es sorteado por diferentes blogs. En todos se ofrece el ejemplar dedicado, así que es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Y más siendo un libro que ha tenido muy buenas reseñas en todos los blogs que he visto. Los blogs que sortean este libro son: De tinta en vena de Carmina, Aquí me quedé de Luisa, Carmen y amig@s de Carmen y Bitácora de mis lecturas de Bookworm. Pinchad en las fotos y podréis ver las bases.








Por otro lado, la editorial Traspiés organiza un sorteo conjunto con la colaboración de cinco blogs: Carmen y amig@s, Cuéntate la vida, El mundo de Dsdemona, Lo que leo y El universo de los libros. Habrá un único ganador en cada blog que se llevará un lote compuesto por los cinco libros de la editorial que haya seleccionado en el momento de inscribirse en el sorteo, es decir, que en total serán cinco lotes y cinco ganadores. Se puede participar en todos los sorteos pero cada persona solo puede ganar un único lote. Misma operación de antes. Pinchad en cada imagen para conocer los requisitos de cada blog. 


Sarahiris, de Guardiana de libros, también está de celebración ya que ha superado la fantástica cifra de los 400 seguidores. ¡Felicidades Sarahiris! Y lo celebra con un nuevo sorteo. En este caso es el libro La princesa prometida de William Goldman. Participar es muy fácil. Pinchad aquí y podréis ver las bases.
  
                                               


¡¡¡MUCHA SUERTE A TOD@S!!!



domingo, 20 de noviembre de 2011

¡Libros que voy leyendo está de celebración!

¿Y cuándo no lo está? Sería la pregunta idónea. Porque están que no paran. Con unas cifras de vértigo en la poquita vida que aún tiene el blog, van imparables. Ahora celebran haber superado las 100.000 visitas y lo hacen con un concurso la mar de atractivo. Son dos los libros que sortean:   "Hielo y Cenizas" de Inger Wolf y  "El reino de los huesos" de Stephen Gallagher. Participar es muy sencillo así que animaros. Las bases las podéis encontrar aquí.

¡¡¡Muchas felicidades por esas magníficas cifras, familia!

¡¡¡Y mucha suerte a tod@s!!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

¡Y otra ración de sorteos!

Empiezo con el sorteo de Carmen, de Carmen y amig@s,  quien últimamente no para de sorprendernos con sorteos muy atractivos. En este caso el premio consiste en un ejemplar de El bolígrafo de gel verde, firmado por el propio autor, Eloy Moreno. Es un sorteo nacional, y el plazo para participar termina el 18 de diciembre. Si queréis participar, pinchad aquí para conocer los requisitos.





Otro concurso muy apetecible es el que organiza Mundo Paralelo. Y es que no es un sorteo el que realiza. ¡Son dos! Por un lado sortea a nivel nacional el precioso libro de Ángels Om, Siete historias.  Y por otro, organizan otro sorteo, esta vez internacional. Esta vez el libro es Cazadores de Sombras: Los orígenes. Ángel Mecánico. Para participar en ambos  tenemos hasta el 9 de diciembre. Los requisitos de cada uno de ellos los podéis leer aquí.


 Óscar R. Arteaga, para agradecer el interés mostrado por algunos bloggers hacia su novela, Nivaria,  ha decidido sortear a nivel nacional e internacional un ejemplar de la misma, entre los bloggers que administren blogs literarios y/o culturales, junto con un punto de lectura "Nivaria". Las bases para participar son muy sencillas y las tenéis aquí. El plazo para participar termina el 30 de noviembre.


¡¡¡MUCHA SUERTE A TOD@S!!!










Y Bookworm, de Bitácora de mis lecturas,  organiza también un sorteo "otoñal" muy atractivo. De nuevo nos encontramos con El bolígrafo de gel verde firmado por el propio autor. Así que oportunidades para conseguir este libro que tan buenas reseñas ha tenido por la blogosfera son varias. Y por otro lado también sortea La resurrección de un pueblo, de Andrés Ruíz Sanz, un libro que también ha tenido muy buenas críticas. Participar es fácil. Los requisitos podéis verlos aquí y el plazo para participar termina el 30 de noviembre.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Todo lo que muere de John Connolly

Tropecé por primera vez con esta novela en el blog de Welzen, quien hizo una magnífica reseña. Y la tenía ahí apuntada entre mis pendientes. Así que cuando Bookworm organizó el club de lectura, no me lo pensé. Era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Todo lo que muere es el primero de una serie de libros protagonizados por Charlie "Bird" Parker, un personaje realmente atractivo y que está perfectamente caracterizado a lo largo de todo el libro. Él era un inspector de policía de Nueva York, con una vida aparentemente normal. Casado y con una hija, su matrimonio no atraviesa su mejor momento a causa de las continuas caídas en el alcohol del protagonista. Una noche, tras una fuerte discusión, cuando regresa a su casa,  el espectáculo con el que se encuentra es brutalmente desgarrador: su mujer y su hija cruelmente asesinadas. Pero el asesino no será encontrado e incluso él llegará a ser sospechoso. Este suceso, obviamente, marcará profundamente su personalidad. La venganza será el principal motor de su vida. Abandonará la policía, se convertirá en un investigador privado y su principal cometido será encontrar al Viajante, nombre con el que se conocerá al asesino de su familia. No ha sido éste su primer asesinato, pero los esfuerzos de Bird irán encaminados en todo momento a que la muerte de su familia sí sean los últimos que comete. 

No es éste el único argumento en el libro. Y quizás es lo que ha hecho que al principio me haya costado entrar en él. Porque son muchos los personajes que van apareciendo en el libro y llegó un momento que no sabía quién era quién. Hasta que mi cabeza ha empezado a funcionar y ha empezado cada pieza en su sitio. La otra trama que se desarrolla en el libro es la investigación de la desaparición de Catherine Demeter, una investigación que le conduce a otros asesinos que nada tienen que envidiar a las atrocidades del Viajante: Adelaida Modine, el sicario Bobby Sciorra... Y estos dos hilos argumentales van desarrollándose, entrelazándose, originando una novela dinámica, vigorosa, que hay que leer con los sentidos en alerta, porque cada dato cuenta y porque la personalidad atormentada del protagonista se nos va revelando en cada gesto, en cada movimiento. Porque éste el el mayor acierto de toda la novela, el modo en que nos va presentando a  su personaje, Charlie "Bird" Parker. Y es que nos va proporcionando datos sobre él de forma fragmentada: primero el asesinato, luego sus problemas en el matrimonio, la relación con su padre, episodios de su juventud que han marcado la relación con sus amigos en el presente... 

Y la muerte está presente en toda la novela. Cadáveres, cadáveres y más cadáveres. Todos trágicamente asesinados. Todos violentamente asesinados. La violencia reina en casi todas las páginas del libro. Y el realismo con el que describe esta violencia sobrecoge. Esa es la sensación que he tenido leyendo Todo lo que muere. Me ha sobrecogido su dureza, su violencia, su crueldad... Me ha dolido pensar en lo que muchos seres humanos son capaces de hacer... Y a pesar de todo, no he podido dejar de leer.

"Para mí, la muerte de un niño es inaceptable. El asesinato de un niño equivale a la muerte de la esperanza, la muerte del futuro. Recuerdo que antes escuchaba la respiración de Jennifer, observaba el movimiento de su pecho, experimentaba una sensación de gratitud, de alivio, a cada inhalación y espiración. Cuando lloraba, la mecía entre mis brazos hasta adormecerla, esperaba a que sus sollozos se apagaran y se acompasaran con el plácido ritmo del reposo. Y cuando por fin se quedaba tranquila, me inclinaba despacio, con sumo cuidado, notando un dolor en la espalda por la tensión de la postura, y la dejaba en la cuna. Cuando me la quitaron, fue como si todo un mundo muriese, como si un número infinito de futuros llegase a su fin."

El final es soberbio. Todas las piezas terminan encajando y la identidad del Viajante por fin es revelada (¡y acerté! Sospeché de él y acerté. ¡Los años leyendo a Agatha Christie me han servido!). Un final inmejorable, la tensión y la acción llegan a su momento máximo en las últimas páginas del libro y son resueltas por el autor con una maestría envidiable. Y tengo que decir que, aunque me lo haya hecho pasar mal en muchas de sus páginas, el reencuentro con Charlie "Bird" es inevitable. Ya tengo apuntado el segundo título en mi lista de pendientes.

Reseña de los participantes en la lectura conjunta:
- Carmina del blog De tinta en vena
- Atram 14 del blog Leer sin prisas
- Bookworm del blog Bitácora de (mis) lecturas
- Kristineta del blog Cris y sus mariposas
- Icíar del blog Los mil y un libros
- Jesús del blog La caverna literaria
- Dsdmona del blog El mundo de Dsdmona
- Tatty del blog "El universo de los libros"
- Trescatorce del blog Rock and Roll dreams
- Mocca del blog Sintonia Literaria
- Carmen del blog Carmen y amigos
- Silvibil del blog Libros y cosas que me gustan
- Rebeca de Winter del blog Negro sobre blanco
- Laky del blog Libros que hay que leer
- Cartafol del blog O meu cartafol
- Matilda del blog "Cuando Matilda se haga mayor"
- Luisa del blog "Aquí me quedé"
- Deigar del blog "Espiral de letras"
- Marina del blog "El devorador de libros"



martes, 15 de noviembre de 2011

Y unos libros también muy especiales: Segunda parte

No quiero llevarme ninguna colleja pero la verdad es que me lo merezco. Y es  muchos de estos libros debían haber formado parte de una entrada mucho antes, pero como ya he dicho, ni el hacer fotos es algo que se me dé muy bien, y ponerme luego a descargarlas, reducirlas y demás, me da una pereza horrible. Así que si me queréis dar una collejita, que sea flojita, por favor.

Y es que éstos son los libros que he ido ganando en distintos concursos. No puedo decir, en este sentido, que la suerte no me acompañe, que son ya varios los libros que he ganado. 

Empiezo con el que gané en el blog de Kyra, Hojeando mundos. En este concurso gané El año de Saeko de Kyoichi Katayama, un libro que vino muy bien acompañada, como podéis ver.


¡¡¡Muchas gracias Kyra!!!

Sigo con los libros que gané en el concurso que organizó en su blog, Leo, luego existo, Lady Boheme. En éste pude hacerme con dos libros: Versos y ortigas de Julio Llamazares y Las cien voces del diablo de Ana Cabrera Vivanco.

¡¡¡Muchas gracias Lady Boheme!!!

En el blog de Carol, 10:15 Saturday Night también tuve suerte y pude hacerme con un ejemplar de En el país de la nube blanca de Sarah Lark. 

¡¡¡Muchísimas gracias, Carol!!!

Y llegamos ya a los más recientes. Por un lado, en el blog de Laky, Libros que hay que leer, fuí una de las nueve afortunadas con un ejemplar de Colgado en tus manos de Claire Seeber,  libro que ya he empezado y por ahora pinta bien. 

¡¡¡Muchísimas gracias Laky!!!

Y el último que me ha llegado, el que gané en el blog de Carmen, de Carmen y amig@s, El sabor de las pepitas de manzana de Katharina Hagena, que también venía con unos cuantos detallitos. 

¡¡¡Muchas gracias Carmen!!!
¡Y eso es todo! ¿A que está bien? No me puedo quejar, pero admito que lo que más me gusta es cuando el cartero llama a mi puerta y tiene un paquetito en las manos. ¡Soy como una niña chica el día de Reyes!!! 

¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!

PD: Si queréis ver la primera parte pinchad aquí.

Unos marcapáginas especiales: Primera parte

Una entrada que debía haber hecho hace tiempoooo, pero como para la cámara de fotos soy un poco perezosa (no es lo mío hacer fotikos), he ido retrasando y retrasando, hasta que hace unos días me he dicho. ¡O ahora o nunca! Y aprovechando que me han llegado los dos libros que recientemente me han tocado, le he hecho la foto y me he puesto a descargar las fotos de un tirón. Que me conozco y luego lo dejo.
Y la primera entrada va a ir destinada a esos marcapáginas que me han llegado procedentes de distintos blogs amigos. 

Empiezo con uno al que le tengo mucho cariño, aunque ya no es mío. Bueno, no es mío desde que llegó a casita. ¿Imagináis quién se ha adueñado de él? Este simpatíquisimo marcapáginas vino a casa desde el blog de Metaladriel, La musa y el espíritu. ¡Muchas gracias guapa! Sobre todo por las horitas que estuvo mi chiqui entretenida averiguando cómo hiciste esta ranita tan bonita.






Los siguientes marcapáginas han cruzado el charco. Vienen desde México gracias a Kyra de Hojeando libros. Y es que, cuando gané su concurso, no se limitó a mandarme el libro, sino que éste venía bien acompañado de unos cuantos marcapáginas. Todos muy bonitos. ¿A qué cuesta trabajo decidirse por uno? Mis favoritos son éstos, típicos de México, por lo que la propia Kyra me cuenta. Son realmente preciosos.


Y también tuvo el detallazo de enviarme más marcapáginas, con el diseño de su blog de entonces. Son todos bien bonitos. 




Y por último, María  de Matilda y Cuando Matilda se haga mayor, también me ha mandado... Bueno, me corrijo, ha mandado a mi hija (que ni te imaginas la ilusión que le hizo, eso sí, desde ese día está todo el día mirando el buzón a ver si viene otra carta con su nombre, jajaaja)  y por partida doble, para que así no nos peleemos  (si es que piensa en todo nuestra María) estos preciosos marcapáginas con la muñequita-logo de su página web (www.matildalibros.com), que está preparando y que pronto estará en funcionamiento. 


¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!!

sábado, 12 de noviembre de 2011

¡Seguimos con los sorteos!

Y es que oportunidades para conseguir un libro no faltan. 

Empiezo con el blog de Tatty, El universo de los libros, quien celebra haber llegado a los 400 seguidores (y ya le queda poquito para los 500) con un nuevo sorteo. El premio es un ejemplar de El bebedor de lágrimas de Ray Loriga. El plazo para participar termina el 18 de noviembre, así que queda poquito. Si queréis saber más, pinchad aquí.









El blog Los libros de la princesa celebra su primer aniversario con un sorteo buenísimo. Los libros que sortean son:
1- Isla de Nam. Pilar Alberdi
2- Será hermoso morír juntos. Manuel Salvi
3- Cuando pase la tormenta. Lucía de Vicente
4- Infiltrada. Menchu Garcerán
5- El cielo está encualquier lugar. Jandy Nelson
6- Efímera. Lauren Destefano
7- El secreto de Lucía Morke. InésMacpherson

El plazo para participar termina el 20 de noviembre. Para conocer los requisitos pinchad aquí.




Otro concurso muy atractivo es el que organiza Alas de papel para terminar su Semana aniversástica. Y es que son tres los ejemplares de El temor de un hombre sabio los que sortea. Se puede participar también hasta el 20 de noviembre. Si estáis interesados en este concurso pinchad aquí para conocer los requisitos.











Y Myumyu, de The Ivory Marble,  también nos sorprende con un nuevo concurso. En este caso, el libro es uno de los que más reseñas positivas estoy viendo por todos los blogs, La Isla de Nam de Pilar Alberdi. El plazo para participar termina el 15 de diciembre. Si queréis saber más cositas de este sorteo, sólo tenéis que pinchad aquí.


viernes, 11 de noviembre de 2011

La universal de Toti Martínez de Lezea


Tras la lectura de Todo lo que muere de John Connolly necesitaba una lectura más fresca, más optimista y rebuscando entre los libros que esperan en mi estantería, mis ojos de detuvieron en éste. Y pensé que ya era hora de darle una oportunidad. Y desde luego, he acertado completamente. No es una obra de 10 pero sí ha sido lo que necesitaba en este momento. Y es que si con la obra de Connolly, mi esperanza en el ser humano estaba bajo mínimos, con La Universal de Toti Martínez de Lezea, he vuelto a recuperarla totalmente.

La Universal, libro que gané en su momento en el sorteo que organizó Metgaladriel, atrapa desde las primeras páginas. Y es que, aunque esta autora se destaca por sus novelas históricas, con este libro parece pretender apartarse un poco del género. Sí es verdad que describe perfectamente ese Madrid de principios de siglo, un Madrid que se viste de gala para celebrar la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg, boda que termina con un desenlace trágico por el atentado que se comete contra los Monarcas y que termina con la muerte de cientos de inocentes espectadores del evento. Pero aunque la ambientación es perfecta,  la atención de Toti en esta novela se centra en describirnos de forma ligera, dinámica y de un modo muy entrañable la vida de los personajes que residen en La Universal, una casa, reconvertida por sus dueños, los inolvidables Antón y Eulalia, en pensión, con la intención de poder subsistir en unos momentos que, económicamente, están siendo muy duros. Y en esta pensión acuden un grupo de gente igualmente entrañable:  don Juan José, un profesor que fue expulsado por sus liberales métodos de enseñanza, Wallinstein, un joven abogado, Pepe Cantonal, obrero en paro, cuyos ideales anarquistas pueden causarle más de un problema, Virtudes, pareja de Pepe y antes prostituta, Casilda, una mendiga que tiene muchos secretos que serán descubiertos a lo largo de la novela, doña Patrocinio, pitonisa que protagonizará alguno de los momentos más hilarantes de la novela... 

Y es que esto es lo que más gusta de esta novela. El modo en que personajes de tan distinta procedencia se unen en La Universal, se llegan a tomar afecto, se respetan, se ayudan en todo momento, están para el otro para lo que quieran. Forman una curiosa familia que siempre se mantendrá unida. Y aunque más de uno incluso no pueda pagar la pensión, no importa. Ninguno está fuera. Entre todos se las ingeniarán para seguir adelante. Aunque la única idea que tengan, parezca al principio disparatada: montar un circo. Una idea que querrán mantener en secreto, por si al final no sale. Pero que, con un vecino que tiene espíritu de espía y en todo verá un ataque contra el sistema monárquico, provocará más de una situación absurda. La sonrisa es imposible que se borre de la cara leyendo esta novela. Pero a Toti no le basta con esto. El misterio también está presente a través de la figura del abogado Wallinstein, quien pone todo su empeño en solucionar el caso que su bufete le ha adjudicado: la desaparición de un hombre el mismo día del atentado contra el Rey. Y para resolverlo, como no, contará con la ayuda de sus amigos de la pensión. 

Una novela agradable de leer, llena de humor, de ternura, de la dosis adecuada de aventura y misterio, pero sobre todo con unos personajes a los que te encantaría conocer y pasar con ellos unos días. Y es que no me faltaron las ganitas, cuando terminé el libro, de coger cuatro trapos cualquiera, meterlos en una maletita, e irme a pasar unas vacaciones a La Universal.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ya tengo libro electrónico!!!

Estoy tan contenta que quería dar la noticia. Y es que, como he sido una niña muy buena, los Reyes Magos se han adelantado y me han dado una sorpresa muy gorda: ¡¡¡un libro electrónico!!! Estoy de un contento... Que no hay quien me quite la sonrisa de la cara.  

Y aquí estoy ya poniendo los primeros libros que quiero leer. Dos libros muy interesantes. Empiezo a estrenarlos con autores que se pusieron en contacto conmigo hace poco y me dejaron con muchas ganas de leer su obra. Y empiezo por el que lleva más tiempo esperando: La magia dormida de Xavier Daviu. Estoy ya empezando a leerla y por ahora me está gustando mucho. Eso sí, no llevo mucho leído porque también es verdad que me estoy entreniendo viendo para que son todos los botoncitos.  Pero el principio engancha bastante. Xavier Daviu es un joven autor mallorquín que está ahí intentando ver publicada su novela. Hay muy buenas reseñas de ella. Podéis descubrir alguna en esta página. Y en su web podéis encontrar mucha más información de la novela e incluso el autor ofrece gratuitamente su novela. 


Es el momento de que Lyon deje atrás Neree, su aldea natal. No conoce que hay más allá de los campos que rodean las pocas casas que le han visto crecer, pero se muere de ganas por averiguarlo.
Con la llegada de la primavera, la primera caravana de mercaderes está a punto de llegar al pueblo. Cuando eso ocurra, Lyon se unirá a ellos para marchar hacia Mera, la ciudad más grande de la gran Llanura de Karena. Allí trabajará a las órdenes de su tío, el dueño de la Compañía Levaine, la empresa de mercaderes más importante del reino.
Lo que Lyon nunca llegó a imaginar era que su familia escondiera un interesante y emocionante secreto.

Y el segundo libro que tengo ya colocadito en el lector es un libro del que he visto reseñas muy buenas: El eterno olvido. El autor, Enrique Osuna, se puso hace poco en contacto conmigo, una tentación muy grande a la que es imposible resistirse. Y es que el libro tiene una pinta buenísima. También tiene este autor una web muy completa en la que incluso se puede descargar el libro. 

 Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.

La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.



Y aquí os dejo el booktrailer de la novela: 



¡Y ahora... a leer!!! ¡Qué contentita estoy!!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Alguien ha dicho "sorteos"?

Vamos por otra ración de sorteos. Que aquí no hay descanso que valga. Y empiezo por uno muy atractivo, el que organiza Isi en su blog, From Isi. Se sortean tres ejemplares de Cuatro novias, libro que incluye varias historias románticas escritas por autoras famosas del género: Christina Dodd, Stephanie Laurens, Julia Quinn y Karen Ranney. El plazo para participar termina el 20 de noviembre (para que se olvide la fecha...). Los requisitos los encontráis aquí.







María organiza en su blog De todo un poco, un sorteo + lectura conjunta. Sortea dos ejemplares de El jardín olvidado de Kate Morton. Los únicos requisitos para participar es ser seguidor de su blog y hacer una reseña del libro del 1 al 15 de enero de 2012. La lectura conjunta será durante el mes de diciembre. Si queréis saber más pinchad aquí.












Libros que voy leyendo, que va a una velocidad de vértigo, celebra sus 600 seguidores con un nuevo sorteo. En esta caso son dos libros los que toca: Habitaciones cerradas de Care Santos y En la soledad del faro de Francisco García Martínez. El último día para participar es el 28 de noviembre. Pinchad aquí para conocer las bases para participar.











Y La Pequeña Meg, de Cazando estrellas,  también está de sorteos. Y de un libro que está teniendo muy buenas críticas por toda la blogosfera, Isla de Nam de Pilar Alberdi. El plazo se cierra el viernes 18 de noviembre. Los requisitos está aquí.







Y Carmen, de Carmen y amig@s, que también está imparable organizando sorteos, organiza uno nuevo, con un libro que me llama mucho: Nieve en otoño, de Irène Némirovsky. Es un sorteo internacional  y el último día para participar es el 27 de noviembre. Participar es fácil. Aquí están los requisitos para hacerlo.


¡SUERTE A TOD@S!!!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Un nuevo premio

Una sorpresa muy agradable me he llevado hace poquito cuando Hepburn y Mika, del blog Fotogramas y letras, me han concedido este bonito premio. Un premio que viene repleto de preguntas así que promete ser entretenido. ¡¡¡Muchísimas gracias a ambos!!!


LAS REGLAS DEL JUEGO


1- Las reglas son fijas. 


2- Todos tienen que poner 10 cosas sobre sí mismos.    

Ahí va nuestra lista:
  • Me gusta mucho leer. Algo obvio, ¿no?
  • Soy muy tímida, por lo que suelo ser muy calladita... 
  • Tengo algunas manías, como cerrar todas las puertas antes de acostarme.
  • Y otra es que los libros tengo que tenerlos en un orden. Así que cuando toca limpieza esa parte es exclusivamente mía. Que no me la toque nadie...
  • Odio la plancha...
  • Lo reconozco, cuando quito el polvo, será herencia de mi madre, pero siempre estoy cantando copla... Para desgracia de los que están a mi lado...  Y  no es que me guste mucho la copla, pero como de peque siempre escuchaba a mi madre, siempre tengo estas letras en la cabeza...(qué tiene la zarzamora llora que llora por los rincoooooneees...)
  • Me gusta Queen, Elvis, Bon Jovi, Evanescence, Adele...
  • Me gusta mucho la playa, y ahora en invierno más. 
  •  Y el senderismo también me gusta. Sobre todo cerquita de un río, que no hay sonido más relajante.
  • Odié que Bestia se convirtiera en príncipe al final de La Bella y la Bestia...
  • Y ya no sé que poner más. Y es que mi imaginación es escasa...
3- Tienes que dar once preguntas a las personas que elegiste para realizarlo.

1. ¿Cuál es tu  género literario favorito?  
2. ¿Y tu autor?  
3. ¿Recuerdas el primer libro que leíste?
4.  ¿Cuál es el último libro que has leído?
5. ¿Cuál era tu dibujo animado favorito?  
6.   ¿Qué tipo de música te gusta más?
7. ¿Cuál es la canción que más veces tarareas?
8.  ¿Cuál es la última película que has visto?
9. ¿Una película que incomprensiblemente te guste? 
10. ¿Por qué creaste tu blog? 
11. ¿Qué es lo mejor de tu vida bloguera?


4- No es obligatorio responder a las preguntas de la cadena, pero sí tienes que responder las preguntas de quién te eligió.  
 

Las preguntas de Hepburn y Mika

1. ¿Qué tipo de género literario te gusta?  La novela histórica sobre todo, aunque la tenga un poco abandonaita.
2. ¿Qué tipo de películas te gustan?  De todo un poquito, si es buena la peli...
3. ¿Vas a menudo al cine? No, que está muy caro.
4. ¿Te gusta la cultura japonesa?  Lo poquito que conozco, sí. Aunque es ahora cuando la estoy conociendo un poquito más.
5. ¿Escuchas bandas sonoras de pelis?  Sí, suelo escucharlas. Tengo una favorita, la de Cinema Paradiso.
6. ¿Qué autores son los que sueles leer más? Aunque los tengo un poco abandonados últimamente García Márquez, Delibes, y últimamente tendría que añadir a la lista a Sándor Marái y Nemirovsky... Y también tendría que añadir a los autores de sagas, como George R.R. Martin...
7. ¿Has visto alguna película de Studio Ghibli (por ejemplo Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante)? Las dos primeras, que me gustaron mucho. La última la tengo pendiente, como tantas cosas
8. ¿Cuál es el último libro que has leído? La Universal, de Toti Martínez de Lezea, que tengo pendiente de reseñar.
9. ¿Cuál es la última peli que has visto en el cine? ... ¡Ah! Ahora me acuerdo. La última de Harry Potter... Que ya lo he dicho, que el cine está muy caro... 
10. ¿Por qué creaste tu blog? Curioseando por estas cositas del internet un día descubrí los blogs. Primero descubrí los de cocina, porque suelo acudir al ordenador cuando quiero cambiar un poco el menú del día. Pero cuando empecé a indagar un poquito más descubrí los blogs de libros. Estuve durante un tiempo cotilleando de forma pasiva porque no me veía capaz de hacer uno. Hasta que, como ya he dicho alguna que otra vez, una noche de calor, la única neurona que me funciona aún me dijo que quería probar, que no iba a perder nada... Y le hice caso y aquí estoy. Y tengo que darle la razón. No he perdido nada pero he ganado mucho con todos vosotr@s.
11. ¿Qué opinas sobre nuestro blog? Os conozco de hace poquito pero la verdad es que tenéis un blog fantástico. Me encanta porque habláis de dos de mis aficiones como son los libros y las pelis. Siempre encuentro muy buena información en vuestro blog.

5- Elegir once personas (víctimas) para que hagan lo mismo y vincular a sus páginas.

... y los nominados (víctimas) son:
La pequeña Meg de Cazando estrellas 
Narayani de Once_upon_a_time
Cartafol de O meu Cartafol

6- No se puede devolver el meme.  


jueves, 3 de noviembre de 2011

Sorteos y nuevo proyecto en el blog de Tatty

Suspirando estrellas organiza un nuevo sorteo, y en este caso, doble. Son dos los libros que pueden tocar:
Vuelo errático de mariposa, de T.H. Merino y U-n-a-mor-t sense non de Vicenç G. G (en catalán). La fecha de inscripción es desde hoy, 3 de noviembre hasta el 30 de noviembre, a las 18:00 horas. Los requisitos para participar están aquí.








Y Natalia, de Arte literario, organiza también un nuevo sorteo. En este caso el libro es Amor inmortal, de Cate Tiernan. El último día para participar es el 24 de noviembre, a las 23:59 horas. Si queréis conocer las bases pinchad aquí.


Y ahora me gustaría hablar del interesante proyecto que Tatty ha iniciado en su blog, El universo de los libros, este mes. Inaugura una nueva sección con la buena intención de prestar ayuda a los autores noveles o autopublicados para promocionar su obra. Cada mes una novela será seleccionada y la intención es que todo el que pueda y quiera, colabore para ayudar a difundir más ampliamente esta novela. El primer libro elegido es un libro muy atractivo, Crónica insignificante, de Emilio Casado, que ya reseñé en el blog y del que podéis encontrar muy buenas reseñas por la blogosfera, como la de la propia Tatty, Blanca, Mayte Esteban, Marina, GoizederCarol, El latir de un libro...