Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2014

Leemos el Quijote... Capítulos XLVI


http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/12/en-2014-leemos-el-quijote.html

En este capítulo se soluciona ya el problema con la bacía del barbero. Y también el ventero sale contento, al conseguir por fin que alguien le recompense por los destrozos de nuestro caballero.  Y es que el dinero todo lo arregla. 
 Pero conoceremos de nuevo la ira de don Quijote cuando Sancho le cuente algo con lo que no puede estar de acuerdo:
-No es eso, ¡pecador fui yo a Dios! -respondió Sancho-, sino que yo tengo por cierto y por averiguado que esta señora que se dice ser reina del gran reino Micomicón no lo es más que mi madre; porque, a ser lo que ella dice, no se anduviera hocicando con alguno de los que están en la rueda, a vuelta de cabeza y a cada traspuesta.
La respuesta de don Quijote será rápida y feroz:
-¡Oh bellaco villano, mal mirado, descompuesto, ignorante, infacundo, deslenguado, atrevido, murmurador y maldiciente! ¿Tales palabras has osado decir en mi presencia y en la destas ínclitas señoras, y tales deshonestidades y atrevimientos osaste poner en tu confusa imaginación? ¡Vete de mi presencia, monstruo de naturaleza, depositario de mentiras, almario de embustes, silo de bellaquerías, inventor de maldades, publicador de sandeces, enemigo del decoro que se debe a las reales personas! ¡Vete; no parezcas delante de mí, so pena de mi ira! 
Menos mal que Dorotea ya conoce a nuestro caballero y le hace ver que su escudero ha sido embrujado. Porque, ¿no ha reconocido más de una vez don Quijote que el castillo está encantado?

Y encantado será como creerá él que sale del castillo. Que no saldrá por su propio pie. Será atado de pies y manos y enjaulado... Es la única forma que el cura cree posible para hacer que nuestro caballero regrese a su aldea.

12 comentarios:

  1. ¡Qué bien vais! Qué buen ritmo! Y vaya capítulo, memorable, eso sí. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vais cumpliendo semana a semana. Se ve que la obra engancha. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástico como va la lectura, para la próxima me anoto que me da un poco de envidia no leer este clásico!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa iniciativa esta de la Lectura conjunta.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  5. Ya os queda menos! me alegro que lo estés disfrutando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este capítulo parece bastante interesante.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo estaba deseando que se fueran de la venta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Leyendo este fragmento que has puesto, hace años representé una obra de Valle Inclán donde salía el rey Micomicón, que justamente hacía mi pareja. También salía la Mari Tornes, dos personajes del Quijote.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. ya veo que seguís ahí con el Quijote yo no creo que me anime con esta obra chao

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!