Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2019

Estos días leo...#127

Esta semana aún sigo con la misma lectura de la pasada, pero ya me quedan pocas páginas. Si todo va bien y la acabo, mi siguiente lectura será Soldados de Salamina, que ya lo tengo esperando impacientemente. 

Tres familias de orígenes y culturas dispares protagonizan esta apasionante saga de emigrantes que recalan en Cuba y cuyos destinos a lo largo de más de 150 años correrán parejos con los de la bella isla. Desde el Miami actual, la historia retrocede hasta 1856, cuando entran en contacto los personajes, procedentes de China, España y África, y surge el amor, que hallará una mágina continuidad un siglo más tarde. Una hermosa historia de esperanzas y sueños rotos, de nostalgia, exilio y amores unidos por el destino.







 Cuando en los meses finales de la guerra civil española las tropas republicanas se retiran hacia la frontera francesa, camino del exilio, alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas. Entre ellos se halla Rafael Sánchez Mazas, fundador e ideólogo de Falange, quizá uno de los responsables directos del conflicto fratricida. Sánchez Mazas no sólo logra escapar de ese fusilamiento colectivo, sino que, cuando salen en su busca, un miliciano anónimo le encañona y en el último momento le perdona la vida. Su buena estrella le permitirá vivir emboscado, protegido por un grupo de campesinos de la región, aunque siempre recordará a aquel miliciano de extraña mirada que no lo delató. El narrador de esta aventura de guerra es un joven periodista que se propone reconstruir el relato real de los hechos y desentrañar el secreto de sus enigmáticos protagonistas. Un quiebro inesperado, sin embargo, le llevará a descubrir que el significado de esta historia se encuentra donde menos podía esperarlo: porque uno no encuentra lo que busca, sino lo que la realidad le entrega.
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

19 comentarios:

  1. Leí hace años Soldados de Salamina pero no me convenció
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Soldados de Salamina me atrae muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  3. Los Soldados de Salamina me gustó mucho cuando la leí. Yo estoy leyendo Tras la máscara de Louisa May Alcott, la acabaré pronto porque es muy cortita, luego no se que leeré que tengo varios esperando. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Soldados de Salamina tiene una pinta muy buena. Estaré pendiente de tu opinión, pero a priori, es un libro que ya me llama la atención.

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de la semana y de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Disfrútalos mucho. Yo estoy con Flor de sal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de ambos libritos, yo esta semana estoy leyendo Tan cerca, llevo todo el mes leyendo acumulado a ver si termino algunas sagas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Pues que tengas muy buena lectura, y muy buena semana. Ya no contarás.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído ninguna de las dos novelas, pero parecen interesantes, espero que las disfrutes y ya nos cuentas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy tratando de volver para 2020 con el blog y leyendo Indian Country de Dorothy M. Johnson y con una relectura en inglés, Letters from Father Christmas de J.R.R. Tolkien.

    ResponderEliminar
  11. Con Soldados de Salamina me rendí ante Cercas. Un autor que sigo leyendo con gran interés (incluidos sus artículos en la prensa). Leo a Rachel Carson: El sentido del asombro. Maravilloso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Espero que los disfrutes, el primero tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Parecen unas lecturas apasionantes, espero que las disfrutes mucho!!
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Pues esta vez me atrae leer ambos, ya nos irás contando
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me atrae la sinopsis de la primera de tus lecturas. Leí Soldados de Salamina pero se me hizo muy cuesta arriba: me gustó mucho más la película. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Soldados de salamina es uno de mis eternos pendientes, pero nunca me da por ponerme con él. A ver qué tal te va.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Soldados de Salamina, más que nada por lo sonado que es, me da curiosidad. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!