Ya demostró el autor su habilidad para contar historias en sus relatos y lo ha vuelto a demostrar en esta, su primera novela.
Una novela de fantasía como muchos guiños a otras historias de la literatura infantil, juvenil y fantástica. El principal, a La historia interminable. Y es que, como en esta novela, aquí nos encontramos con un mundo que va desapareciendo. Más que el mundo, su gente. Van desapareciendo poco a poco pero cada vez más rápido. Y ante esta situación, nos toparemos con varios personajes que decidirán averiguar qué esta pasando e intentarán hallar una solución. Personajes de los que el autor nos va a contar su historia, primero de forma separada, hasta que todos se encuentren y aúnen sus fuerzas para luchar contra esa niebla que amenaza con acabar con su mundo. Personajes muy diferentes unos de otros, cada uno con sus virtudes, con sus defectos... Personajes que tendrán que empezar a confiar en los otros, aunque les costará, porque hasta ese momento algunos de ellos eran enemigos. Pero empezarán a conocerse y, poco a poco, empezarán a forjar una bonita amistad, llegando a convertirse en una gran familia de lo más peculiar. Personajes a los que iremos tomando cariño y de los que nos costará despedirnos cuando lleguemos a la última página. Algunos incluso se despedirán antes...
Y es que la lucha será dura. Serán muchos los obstáculos que tendrán que superar, enormes las batallas a las que tendrán que enfrentarse. Y habrá momentos de tristeza, de dolor... Pero también habrá momentos para la sonrisa, para la felicidad. El autor consigue el perfecto equilibrio entre ambas cosas.
En definitiva, una muy buena novela del género fantástico, que nos va a hacer recordar a muchas de las grandes novelas del género, como la mencionada La historia interminable, pero también El señor de los anillos, El mago de Oz... Y las películas de los estudios Ghibli, que el escritor tanto adora. Muy recomendable.
Hola, muchas gracias por tu recomendación, es un libro que no conocía pero que suena muy interesante, por lo que lo tendré en cuenta para darle una oportunidad en algún momento.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado y que has vuelto a tener una buena experiencia con el autor, personalmente no me llama mucho la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola Margari, ya se lo he visto, creo que a Anabel, la verdad es que el trailer está chulo. Lo apunto para ver si le hago un hueco.
ResponderEliminarUn besazo
Hola, a mí también me gustan La historia interminable y El señor de los anillos, y los relatos que he leído de Juan me han encantado, así que esta novela la tengo muy bien apuntada. Besos.
ResponderEliminarRecuerdo que disfruté mucho con La historia interminable, pero de El señor de los anillos fui incapaz de leer el segundo tomo y el primero me costó lo mío. No soy muy fan de ese tipo de libros por lo que esta vez, dejo mi lista en reposo, que buena falta le hace.
ResponderEliminarUn beso.
Me gustó muchísimo también a mi.
ResponderEliminarBesitos.
Qué fantástica reseña, y encima sin hacer spoiler sobre el gran misterio de esta historia, porque no es fácil. Muchas gracias, Margari, qué ilusión que lo disfrutaras tanto. ^^
ResponderEliminarUn besazo ;)
Beautiful blog
ResponderEliminarMe he apuntado al sorteo que organiza el autor, a ver si tengo suerte y puedo disfrutarlo como tu. Besos
ResponderEliminarBuenas tardes, Margari.
ResponderEliminarAhora estoy ya en modo verano, y mis lecturas van en otra dirección. No obstante, apunto el título para el otoño. Estoy segura que lo voy a disfrutar.
Un bse, y gracias por la recomendación!!
No conocía este libro. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
Entonces la apunto, gracias por la recomendación!
ResponderEliminarRecuerdo que leí en su día alguna reseña del libro de cuentos de este autor. Me llama más que esta novela, así que, de animarme con él, creo que me decantaría por él.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Margari! Pues es de admirar si el autor ha pasado de escribir relatos a una historia más larga y ha logrado no perder su estilo y crear un libro de calidad :)
ResponderEliminarMe gusta cómo hablas de los personajes, aunque me da que habrá momentos muy tristes, ya que esa frase de que algunos se despedirán antes del final me hace temer lo peor...
No he leído ninguna de las historias con la que lo comparas, de hecho, de "El señor de los anillos" ni siquiera he visto todas las películas, pero es bonito que esta obra te haga pensar en esas otras que son tan aclamadas.
No te voy a mentir: no me mata de curiosidad, pero me ha gustado saber más de este libro gracias a ti :)
¡Saludos y espero que tus siguientes lecturas sean igual de buenas! ;-)
He leído todo lo de Juanma hasta ahora. A ver si cae también este :)
ResponderEliminarCreo que coincidimos totalmente :-)
ResponderEliminarUn beso, Margari.
La tengo en la lista. Me gustan mucho los relatos del autor, que creo que los he leído todos. Aunque más los de intriga y terror que los de fantasía porque me gusta más como género el terror. La verdad es que la historia promete sobre todo por los personajes obligados a entenderse y si es en mundo tipo Gibhli, pues más razón.
ResponderEliminarBesos
Hola, yo también he disfrutado de sta historia, hacía tiempo que no leía fantasía y ha sido un buen acierto.
ResponderEliminar