Páginas

martes, 1 de febrero de 2022

Reto: Escenarios de novela negra


 

Estaba decidida no apuntarme a más retos este año pero viene Ana Kayena y me lanza éste, y yo no sé resistirme. Y más si del género negro se trata. Para saber cómo va, pinchad en este enlace, porque yo ahora mismo estoy espesa y no voy a saber explicarme bien. Así que mejor acudir a él, que yo lo único que voy a hacer es liaros. Lo único que sé es que seguro que voy a disfrutar un año más de este género que tanto me gusta. 


RESEÑAS
Casual Mochilero Intrépido Trotamundos Cultureta
Quién sabe si mañana seguiremos aquí de Kim Young-Ha 
RESEÑA RESEÑA Out de Natsuo Kirino Todos los demonios de Luis Roso
RESEÑA RESEÑA RESEÑA El corazón de los ahogados de Daniel Fopiani
El lector fiel de Max Seeck
RESEÑA RESEÑA RESEÑA RESEÑA RESEÑA
. . . RESEÑA RESEÑA
. . . RESEÑA RESEÑA
. . . . .
. . . . .
. . . . .
. . . . .
. . . . .

 

1.- Nivel "LiteViajero casual"

Dicen que el viajero casual es aquel que no sabe a ciencia cierta los motivos que le impulsaron a visitar un lugar e incluso cómo llegó allí o de qué manera. Algunos, cuenta la leyenda, ni siquiera saben dónde se encuentran en un momento determinado, hasta pasado un tiempo.

Pues bien, el lector casual sería aquel que lee un libro sin tener una idea previa de su contenido, bien porque ni ha visto su sinopsis o porque no ha leído ninguna reseña o crítica literaria del mismo. Tampoco conoce al autor, o porque simplemente un amigo se lo recomendó sin darle ninguna pista o más información al respecto. Lecturas que se abordan a ciegas y sorprenden.

Si quieres superar este nivel, tendrás que leer tres títulos de estas características:

1.-     QUIEN SABE SI MAÑANA SEGUIREMOS AQUÍ de Kim Young-Ha

2.-

3.-

Si reseñas tres títulos más, serás LiteViajero CasualPlus.

 

2.- Nivel “LiteMochilero"

Si por algo se caracteriza un mochilero es porque acostumbra a viajar “con la casa a cuestas” y siempre lo hace apelando a la economía. También hay lectores que aprovechan las ediciones de bolsillo para ahorrarse unos cuantos euros, ya que son mucho más asequibles, o por otros muchos motivos; de hecho, a raíz de la pandemia, este tipo de formato experimentó un alza muy importante en cuanto a facturación y sigue en aumento.

Por ello, si quieres terminar este nivel, tendrás que reseñar tres novelas que hayan sido publicadas en edición de bolsillo, independientemente de que tus ejemplares sean de otro formato:

4.-

5.-

6.-

Si reseñas tres títulos más, serás LiteMochileroPlus.

 

3.- Nivel "LiteIntrépido"

Al viajero intrépido le encanta arriesgar, por eso no necesita ni brújula ni mapa, su itinerario lo marca la inspiración y la improvisación. Es osado por naturaleza y no teme a nada ni a nadie y, al igual que muchos lectores, se mueve por los barrios marginales como pez en el agua. Por ello, es capaz de reseñar tres novelas distintas cuyas tramas transcurren en este tipo de ambientes:

7.- Las lágrimas del caimán de Susana Hernández

8.-

9.-

Si reseñas tres títulos más, serás LiteIntrépidoPlus.

 

4.- Nivel “LiteTrotamundos”

Un trotamundos es un aficionado a los viajes que busca en ellos experiencias vitales. No tiene nada programado, aunque sí que planifica, porque descubrir el mundo es su máxima aspiración.

Con el lector trotamundos de novela negra sucede lo mismo: cada novela es para él una experiencia vital y le gusta descubrir historias que sucedan en cualquier parte del mundo, para trasladarse allí, conocer nuevas culturas e impregnarse de un entorno único que solo tiene en común con otros ya conocidos el que los asesinatos son universales.

Por ello, para superar este nivel, tendrás que leer cinco novelas cuya acción se desarrolle en un continente diferente:

10. África:

11. América: Herejes de Leonardo Padura

12. Asia: OUT de Natsuo Kirino

13. Europa: El corazón de los ahogados de Daniel Fopiani

14. Oceanía:

Si reseñas otros cinco títulos más, cada uno de un continente, te convertirás en LiteTrotamundosPlus.

 

5.- Nivel “LiteCultureta”

Creo que la palabra “cultureta” no necesita definición. El que más y el que menos ha tenido que soportar a unos cuantos a lo largo de su vida. Sin embargo y, dado que existen a nivel viajero, ¿por qué no nos inventamos una interpretación para aplicarla a este apartado?. Pues a mí se me ocurre que podría ser la de aquel lector que gusta de novelas que transcurren en capitales europeas de la cultura. ¿Os parece?.

De este modo y dado que la oferta es abundante, ya que hasta la fecha hay 61 ciudades de 33 países distintos (cinco de ellas españolas), para resolver este nivel habrá que reseñar cinco novelas que transcurran en cinco ciudades europeas distintas:

15.- Todos los demonios, de Luis Roso (Madrid)

16.- EL LECTOR FIEL, de Max Seeck (Helsinki)

17.-

18.-

19.-

Te convertirás en LiteCulturetaPlus si reseñas otros cinco títulos más de otras tantas ciudades distintas a las anteriores.


12 comentarios:

  1. Esperoq ue disfrutes del reto, yo este año estoy sorprendida, no me he apuntado a ninguno jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta del reto y espero que lo consigas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He ido a cotillear el reto y la verdad es que está muy bien. Yo, aunque me gusta la novela negra, no leo tanta como para llenar ese cuadro, pero para ti ¡¡¡mucho ánimo!!!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta pero algunos apartados los veo algo complicados. Me lo pienso, que yo este año quería centrarme en los clásicos. Suerte con el reto!.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte y que disfrutes mucho He echado un vistazo y me resulta un tanto lioso. Prefiero leer novela negra más a mi aire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por participar, Margari. Me encanta el coraje que le echas a todo.

    ¿No te atreves a poner el mapa interactivo? Seguro que cuando lo finalices te va a encantar verlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo también me apunto al reto! Allí nos vemos. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    me ha pasado un poco igual jejeje no me iba a apuntar a nada porque creo que de todos los del año pasado no he cumplido con ninguno pero vamos a ver que tal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Disfrútalo, Margari. No me atraen los retos con premisas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me encantó el reto y se ve interesante.
    Ya nos contarás como vas avanzando.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien lo pasamos con estas locuras literarias de Ana! Disfruta de las lecturas y seguro que lo completas en breve, vas muy avanzada.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!