domingo, 5 de septiembre de 2010

DIOS VUELVE EN UN HARLEY, de JOAN BRADY

Con treinta y siete años y una figura que no se ajusta a los cánones de belleza, Christine tiene pocas esperanzas de encontrar al hombre con quien compartir su futuro. Lo que no sabe es que Dios ha vuelto a la tierra para entregarle unas simples reglas de vida, acordes con nuestro tiempo, que harán de ella una mujer distinta y libre. Aunque vista chupa de cuero y cabalgue una Harley Davidson, descubrimos lo que siempre habíamos sospechado: la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos.

Libro que no conocía y que una amiga me recomendó hace poco. Y en esas visitas que una hace a menudo a la biblioteca encontré. Lo empecé ese día y esa misma noche lo terminé. El libro es cortito, así que mucho mérito no tiene. Pero sí es verdad que me enganchó. Con un lenguaje sencillo, la autora nos va dictando unas normas para ser un poco más felices. Algunas de éstas son las siguientes, que las pongo porque me han gustado y son de esas frases que una debería poner en la puerta del frigorífico, para recordarlas todos los días:

- Vive cada momento de tu vida, pues todos son preciosos y no debes malgastarlos.
- No levantes muros, aprende a traspasarlos.

  

55 comentarios:

  1. Ese libro es uno de mis favoritos. Me veo reflejada en el en muchas cosas. Tengo que volver a leermelo, porque como tu dices es una lectura muy amena y la verdad es que el libro engancha mogollón.
    Un beso:

    Inma.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por haberme recomendado este libro. Y mi marido también te lo agradece porque fue acabar el libro y vaciar el armario de un montón de ropa que hacía años que no me ponía pero que siempre guardaba con eso del "por si acaso".
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí cuando estaba en el insituto, por lo menos hace doce años. No lo recuerdo del todo, sólo sé que me dejó muy buen sabor de boca, me gustó muchísimo.

    Quizás me anime y lo vuelva a leer.

    ResponderEliminar
  4. Rachel, ¡Bienvenida! Me gustó este libro, no de los mejores que haya leído, pero es ligerito y se deja leer muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Según mi opinión no he tenido ningún tipo de queja conforme al libro, porque simplemente me ha encantado.Creo que es de ese tipo de libros que te enganchan.Yo me quedé conforme a su tema me impresionado mucho porque no sé puede definir exactamente en uno concreto sino que es una mezcla entre fantasía, por la llegada de Dios a la Tierra para darnos unos mandamientos adecuados a nuestra época; realismo, por la vida de Christine, y por supuesto ese toque de romanticismo que da tanto el primer encuentro entre Joe y Christine como la despedida, o el final, el encuentro con su perfil perfecto de hombre. Me ha gustado mucho la descripción que el autor hace de Dios para Christine, pero sobre todo tengo que destacar el último capítulo, la despedida y el encuentro con un hombre que seguro que iba a recordar ese tiempo que estuvo con Joe, y seguro que el autor le dio esa imagen a Joe para luego encontrarse con alguien muy similar a él y recordarle siempre esa fabulosa experiencia.

    También puedo asegurar que he aprendido en muchos aspectos esos seis mandamientos que he explicado en la reflexión ética, pero sobre todo en uno de ellos, en el cuarto. A mí pasa como a Christine, me dejo influir por los demás en lo que al aspecto se refiere, es decir, me preocupo mucho en gustar físicamente al resto de la gente y espero aprender después de esta fabulosa experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro bastante práctico para la vida cotidiana de cualquier persona. Esos seis mandamientos pueden mejorar la vida de cualquier persona. Me parece tambien un libro entretenido e interesante.

    ResponderEliminar
  7. La evocación a Jesús de Nazaret del personaje Joe es inevitable: prioriza a la persona, agranda el horizonte de libertad, despierta lo más noble que llevamos dentro... Esto es lo que para mí rezuma la lectura de este libro.
    Carmelo Cuesta

    ResponderEliminar
  8. Este libro no tiene nada de interesante, nos es más que un libro como cualquier otro.

    Raúl Puentes Patricio
    Nº18

    ResponderEliminar
  9. Este libro es un libro muy interesante de leer y ayuda mucho. Te hace ver cosas que antes no veía yo, gran libro.

    Alejandro Villar Solla

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  11. Los alumnos de 4º ESO del Colegio Marista de Tui (Pontevedra) han utilizado el libro "Dios vuelve en una harley" como elemento motivador al inicio de la clase de Religión de esta 2ª evaluación. Dejarán hoy, 26 de marzo, su comentario en tu blog "Mis lecturas y más cositas".
    Gracias, Margari, por abrirnos este espacio. De paso, si mandas un saludo a mis alumnos les hará ilusión.
    Carmelo Cuesta, el profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotros por pasar! Este espacio siempre está abierto y son los comentarios los que le dan vida.
      Un saludo!!

      Eliminar
  12. Este libro me ha parecido interesante y muy ameno a la hora de la lectura. Desde mi punto de vista, tiene enseñanzas que muchas veces no sabemos apreciar. Te enseña seis valores fundamentales en la vida de cualquiera, te enseña a quererte y a querer, a valorar detalles y a superar barreras, entre otros.
    Lo recomiendo sin duda alguna, no creo que nadie se arrepienta de leerlo. ¡Enhorabuena por este libro a Joan Brady!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Nerea. Es un libro que no destaca por su calidad literaria, sino por su historia y por los valores que nos recuerda. Un libro ameno que se lee en un suspiro.
      Un saludo!

      Eliminar
  13. Este libro me ha parecido muy interesante, ya que tiene algo que te engancha y te da ganas de seguir leyendo y leyendo. Tiene una trama poco definida, te habla del amor, de los sentimientos y a la misma vez de la soledad y los prejuicios. Es fácil de entender y es muy bonito, conoces bien a los personajes y ves como van evolucionando según la relación que tienen unos con otros. Le recomendaría este libro a la gente, creo que no se arrepentirían de leerlo, a mi me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que engancha Alba. Me pasó lo mismo. Empecé a leerlo y me duró nada en las manos.
      Un saludo!

      Eliminar
  14. No fue de los mejores libros que leí, pero me entretuve bastante leyendo este libro. Está muy bien escrito, tiene un ritmo rápido y es bastante ameno. Me gustó la enseñanza que quiere transmitirnos y el modo que utiliza para ello. Es un libro del que todos podemos aprender debido a el gran positivismo que desprende y al hecho de que todos nos podríamos sentir identificados con la protagonista en alguna etapa de nuestra vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo importante de este libro, lo que nos enseña. Calidad literaria no tiene mucha y la historia es muy sencilla. Pero es esa sencillez la que nos hace devorar este libro y ese mensaje tan positivo, como bien señalas.
      Un saludo!!

      Eliminar
  15. Creo que este libro es una guia practica de como es que debemos aprender a vivir en el presente para estar preparados y disfrutar cuando llegue lo que deseamos.Realmente disfrute mucho este libro, y me hizo reflexionar de qué es lo verdaderamente importante de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede tomar también así, como una guía que nos da los pasos necesarios para saber vivir y para disfrutar de la vida. A veces viene bien que alguien nos lo recuerde.
      Un saludo!!

      Eliminar
  16. A mi parecer este libro es muy interesante y entretenido, también me parece muy práctico para el día a día de cada uno. Me ha aportado una visión diferente de la vida y por último se lo recomendaria a la gente para que pueda conocer a si mismo.

    María León Álvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión María. Te aporta otra visión de la vida y te recuerda esos valores que son necesarios para ser feliz.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  17. en mi opinión no he tenido ningúna queja sobre el libro, por que me ha gustado mucho.su tema me dejo muy impresionado porque no sé puede definir exactamente en uno concreto sino que es una mezcla entre fantasía y realidad ala que uno le llega al corazon me gusto mucho la descripción que el autor hace de Dios para Christine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mezcla bien combinada, perfectamente equilibrada, lo que hace que sea tan sencillo de leer y tan adictivo. A mí también me gustó esa imagen que nos ofrece de Dios.
      Un saludo!!

      Eliminar
  18. A mi este libro me parece muy interesante porque me hizo ver que hay que dar valor a las cosas pequeñas, que al final es lo que nos hace feliz.
    Sin duda recomiendo su lectura.
    María Estévez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es lo más acertado de este libro. Que nos recuerda que nuestra felicidad no depende sólo de las cosas materiales, que son las cosas más sencillas las que realmente nos la da.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  19. Me ha gustado el libro. Está escrito de una manera muy amena, resulta fácil de leer. Además, los problemas y soluciones que se plantean son muy cercanos a todos nosotros, lo que lo hace interesante y útil. Es una buena forma de acercar a los jóvenes a los valores que nos da Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es lo mejor de este libro, que nos acerca de una forma más atractiva y sencilla los valores de Dios.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  20. Sobre este libro debo comentar que es una mezcla entre fantasía, por la llegada de Dios a la Tierra para darnos unos mandamientos adecuados a nuestra época; realismo, por la vida de Christine, y por supuesto ese toque de romanticismo que da tanto el primer encuentro entre Joe y Christine como la despedida, o el final, el encuentro con su perfil perfecto de hombre. Me ha gustado mucho la descripción que el autor hace de Dios para Christine.
    He aprendido muchos aspectos en esos seis mandamientos que explican un la reflexión ética.

    Un saludo. Me ha encantado tu libro. :)
    Manuel Nº16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho esa imagen. Una forma de darnos una imagen más cercana de Dios.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  21. Este libro te enseña muchas cosas, aparte de ser muy entretenido por el sarcasmo y carácter de la protagonista. Además de hacerte pensar qué es lo que verdaderamente importa de tu vida y qué es innecesario o podrías vivir sin ello, te hace ver que las cosas materiales siempre van al final de todo. Te hace valorar los pequeños detalles de la vida, que al final son los más importantes, y que antes quizá te hubieran parecido una tontería pero que son lo que realmente te aportan felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Julio. Un libro muy fácil de leer y con un mensaje que debemos tener muy en cuenta para afrontar la vida.
      Un saludo!!

      Eliminar
  22. Este libro es muy interesante y muy agradable de leer, ya que me animo a acabar de leerlo. Se nota poco a poco como es cada personaje y como avanzan unos con otros a ritmo de la historia. Me gusta la trama del argumento ya que muestra diversos sentimientos positivos aunque a la vez muestra aspectos negativos. Pienso que el que no lo lea al final se arrepentirá. Lo acabe de leer con ganas y se lo recomendaría a todos mis amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ocupa muy poco tiempo leerlo. Que es tan cortito y engancha tanto que se lee en nada.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  23. En este libro aparecen una serie de valores que nos ayudan a comprendernos un poco más como seres humanos,cuenta una historia que se basa en la esperanza y el amor.Recomiendo la lectura de el,ya que utiliza una escrita sencilla, es rápido engancharse a su lectura y desarrollar la imaginación de cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos da muchas claves para ser feliz, para mejorar en nuestra vida. Es lo mejor de este libro.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  24. Este libro me a parecido interesante y entretenido.Considero que la novela es realmente buena no solo por su historia, la cual te engancha, si no tan bien por el mensaje que transmite de que la felicidad se aya en nosotros y que es importante ser abiertos y no interponer barreras. Debo felicitar a la autora por la creación de tal obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Lo mejor de esta historia es el mensaje que encierra, que nos recuerda cuáles son los verdaderos valores en esta vida.
      Un saludo!!

      Eliminar
  25. Dios vuelve en una Harley es un libro sencillo, impactante y fresco. Su lenguaje es simple pero, a la vez, en cada frase del diálogo encierra una reflexión, las conversaciones entre Dios y Christine te hacen pensar en muchas cosas, los mandamientos de Dios, como el de "No crees barreras a tu alrededor. Sáltalas.", son enseñanzas que todos nos debemos aplicar.
    Me gusta como es relatado, a través de una Christine que va cambiando poco a poco, gracias a sus descubrimientos. Christine nos expresa su estado de ánimo, cambiante y a cada página, mejor, gracias a los consejos de Dios.
    Es original, contiene una frescura en su redacción y en su mismo tema, pues parece que tiene que venir el mismo Dios a enseñarnos cómo vivir la vida. Acabé el libro muy rápido, deteniéndome en las reflexiones finales de Christine, en esas enseñanzas de Dios y en lo mágico de las pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christine es todo un acierto. Porque en ella vemos reflejado muchos de nuestros problemas. Y nos va dando las claves para superarlos. Y la sencillez con la que la historia está contada es todo un acierto también.
      Un saludo!!

      Eliminar
  26. este libro me ha parecido muy inspirador por todas las lecciones de vida que te da para mi vida diaria, ademas de ayudarte a ver las cosas de otra manera y pensar positivo e intentar las cosas una y otra vez sin perder nunca la esperanza, buen libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te ayuda a ver las cosas de otro modo. A no ver los problemas tan grandes e intentar siempre superarlos.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  27. El libro "Dios vuelve en una Harley" me ha parecido sencillo y ameno de leer. En un principio el tema me parecía muy inverosímil y poco realista, demasiado fantasioso, pero el toque realista que le da el personaje de Christine hace que ese detalle (importante, pues el libro gira completamente alrededor de esto)no moleste en su lectura. Los personajes son profundos, complejos, y la actitutd de la protagonista, Christine, me ha parecido adecuada para lo que la autora quería representar. Si buscaba un personaje sarcástico, realista, incluso con un deje de pesimismo, la autora lo ha logrado. Es una lástima que no haya sabido manejar y mantener hasta el final del libro, puesto que en los últimos capítulos Christine deja de tener ese carácter fuerte que la identifica para transformarse en la típica mujer que lo único que busca es el amor. Esto, junto con el tema han hecho que el libro no fuese de mis favoritos, sino más bien algo que se lee para pasar el rato.

    En cuanto al personaje de Jesús, Joe, me ha parecido interesante la manera en la que es presentado. Definitivamente Joe no es lo primero que se te viene a la mente al pensar en Jesús. Por un lado, esto hace al libro bastante ameno y te hace querer seguir leyendo para descubrir más sobre este personaje, pero por otro, el recurso de transformar una figura histórica en lo opuesto, por lo menos físicamente, me parece demasiado cliché, muy utilizado.

    El libro en sí me ha gustado y no he tardado demasiado en leerlo, pero hay determinados puntos que no encajaban con el libro o con la habilidad de la autora para desarrollar determinadas cosas. No es un libro que entre entre mis favoritos, pero es recomendable para cualquiera que desee leer algo "distinto" y no tenga nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento desde luego es totalmente inverosímil, pero no es lo importante de este libro. Lo importante está en lo que nos enseña, en el mensaje que hay de fondo. Tampoco está entre mis favoritos pero es innegable que es un libro que se deja leer muy bien.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  28. un libro que te hace pensar y anlaizar si tu forma de vida, pensamientos e ideas entan bien planteados


    un saludo cogordo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te hace pensar en muchos aspectos de tu vida. Y te ayuda un poco a intentar mejorarlos.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  29. el libro "Dios vuelve en una harley" me parece un libro muy interesante, entretenido y a la vez didáctico,llama la atención la forma que tiene la autora de hacer presente a Dios, Dios está representado en el cuerpo de Joe quien ayuda a Chistine a superar sus miedos. Gracias a su lectura, se aprende a derribar los muros y barreras que se crean en tu interior, a dejar el sufrimiento atrás y mirar hacia delante, pensando en el futuro; te aporta una nueva visión de la vida y te ayuda a crecer como persona, dejar libre tus sentimientos y emociones para así poder vivir de una forma plena, feliz y así no sentirte solo y vacío. Hay que superar los problemas y no bloquearse, siempre pensando en el mañana.
    Recomendaría este libro a un gran número de personas ya que puede ayudar a superar los conflictos que se pueden crear en tu interior y los que pueden surgir en el día a día.
    Andrea Monzón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ayuda sobre todo a comprender que a veces los obtáculos no son tan grandes. Los hacemos grandes. Y si los hacemos más chiquititos, es más fácil superarlos.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  30. Este libro me pareció muy interesante. Es un libro fácil de comprender y que se hace ameno en su lectura. Nos dá consejos para nuestra vida cotidiana y para situaciones que nos pueden ocurrir. "Debemos aprovechar cada momento porque es único e irrepetible"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo y muy adictivo. Y con frases para subrayar.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  31. Este libro es precioso, es un libro que me he leído en dos días. Quizás cuando les el titulo "Dios vuelve en una Harley" nos hace pensar que nos van a echar el tostón sobre religión o algo por lo parecido, pero para nada desde el primer momento en que comencé a leer este libro me adentre tanto en el que me sentía como la misma protagonista de la historia.
    Quizás a mucha gente le parezca un poco tostón, pero es muy entretenido y didáctico.
    A parte de mostrarnos como Dios nos ayuda y está presente aunque nosotros no lo veamos, nos muestra lo dura que puede ser la vida pero si la cogemos con ganas y con fuerzas nada puede ser imposible. Después de leer el libro, me di de cuenta que toda meta requiere un sacrificio y sin sacrificio no hay mérito ninguno, pues no hay mayor satisfacción que poder decir: "Lo e logrado después de todos los baches".
    Me sentí tan identificada con Christine que por momentos inclusos me vinieron las lágrimas a los ojos pensando en que como si me pasará a mi como saldría yo de esa situación, pero al ver como poco a poco con unos "mandamientos" logró centrar su vida y tener paciencia para poder lograr así, poco a poco el amor de su vida.
    Por un momento, pensé que Christine acabaría locamente enamorada de Joe, pues él la trataba como ella quería que fuesen los hombres con ella, el la hacia sentir como una princesa pero sin darle falsas esperanzas.
    Pero cada vez que ella esperaba una llamada de él y se desesperaba por que Joe no la llamaba, hay es donde verdaderamente llegué a pensar que Christine se estaba enamorando de Joe perdidamente.
    Para mi Christine, significo un ejemplo a seguir, pues a pesar de sufrir por no lograr lo que quería, después de esfuerzo, constancia, paciencia pero sobre todo fuerza para poder superar todas aquellas metas que se le pusieran de por medio, y así fue, al final consiguió ser feliz y se sentía preparada para disfrutar de su nueva vida, sin muro alguno.
    Sin duda, una historia preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien tratado el personaje de Christine. Es fácil sentirse identificada con ella en muchos momentos. Me alegra que hayas disfrutando tanto con esta lectura.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  32. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!