viernes, 17 de diciembre de 2010

Despertar (Crónicas Vampíricas) de L.J. Smith

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo...
Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Empecé a leer esta obra porque me picaba la curiosidad, ya que estoy enganchada a la serie. Y la verdad es que me quedo con la serie, mucho más dinámica y con los personajes mejor definidos que en el libro. A favor de este primer libro es que se lee muy rápido. Quien tenga tiempo en una tarde se lo termina. Pero las historias son flojitas. La parte más interesante es cuando nos cuenta el pasado de los hermanos Salvatore. Ellos eran grandes hermanos hasta que apareció Katherine, de la que ambos se enamoraron. Pero los dos ignoran que ella es una vampira y que está viéndose con los dos al mismo tiempo. Juega con ambos y no se decide por ninguno. Así que al final, decide convertirlos en vampiros para así estar con ellos siempre. Pero ninguno de los dos está dispuesto a tener que compartirla así que empiezan a pelearse hasta que Katherine decide terminar con todo de la única manera que cree posible: se suicida exponiéndose al sol. Pero eso no termina con la rivalidad de los hermanos.
En fin, una lectura ligera y amena, que desde luego no va a recibir ningún premio por su calidad literaria, pero que para pasar el rato está bien.

9 comentarios:

  1. ¿ Qué serie es???????no soy muy de vámpiros pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. La serie se titula como los libros, Crónicas vampíricas, y la echan por el canal TNT, aunque si quieres verla online:

    http://www.seriesyonkis.com/serie/the-vampire-diaries/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta seriee!** estoy apunto de acabar la primera temporada y estoy con ganas de más y más, menos mal que ya me he bajado la segunda temporada xD Y con respecto a los libros...mira que pese que estrían bien :O la verdad es que quería leerlos, pero después de esto...sigo con la serie, esta claro! xD

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la segunda temporada sigue con el mismo ritmo con el que terminó la primera. No te aburre en ningún momento. Y desde luego, si hay que elegir entre serie o libros, yo también me quedo con la serie.
    Besotes y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmente enganchada a la serie The Vampire Diaries...Tengo previsto leerme los libros porque cuando acabe con la saga crepúsculo mi vida dejo de tener sentido sin vampiros en ella jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues el primer libro se lee muy rapidito. Tengo ya por casa el segundo libro y le estado echando una ojeada y pinta igual creo. Pero lo voy a dejar unos días para que así los vampiros me duren más. Crepúsculo no la he leído así que no puedo opinar, y sobre las pelis, no terminan de engancharme, aunque he de reconocer que he visto todas. Entre Crónicas (serie) y Crepúsculo (peli), me quedo con la primera. La veo con más ritmo, más acción, e incluso la historia de amor me gusta más... Y lo confieso, me gusta Damon.

    ResponderEliminar
  7. No te fíes de las pelis, porque entonces no te lees la saga ni de coña xD

    Estaré atenta a las reseñas de las Crónicas, que ando indecisa con ellas.

    ResponderEliminar
  8. Entonces por lo que cuentas las pelis no son muy fieles al libro, ¿no? Es que las pelis no me gustan, y mira que siempre caigo y las veo, a ver si la cosa mejora en algún momento. Por no gustar no me gusta ninguno de los actores. No sé si en algo se parecerán a los del libro, pero no me terminan de convencer ninguno.
    Con Crónicas en cambio me pasa al revés. Me gusta mucho más la serie que los libros. Hay muchos cambios pero a mejor, al menos en mi opinión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que estaba leyendo el último de la saga cuando fui al pase de prensa de Crepúsculo...y en fin, salí asqueada (menos mal que no me costó un duro)... y dentro de lo que cabe en VO es mejor xD
    Aborrezco a los actores ¬¬
    Pero vamos, es normal que se te quiten las ganas de leerlos después de ver las pelis.
    Si acaso dale una oportunidad al primero y si no te gustan, pasa =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!