martes, 10 de mayo de 2011

Meme "De película"

Ayer Tatty de El universo de los libros me pasó este meme que ya había visto en varios blogs. Confieso que estaba antojadita por él, porque me gusta mucho, así que muchas gracias Tatty por pasármelo. Y que conste también que le lloré un poquito a Maider del blog Mai's Place antes que Tatty me lo diera y le dí tanta pena que también me lo dió. Muchas gracias también a ti, Maider. Y eso que últimamente no voy mucho al cine y cuando lo hago casi siempre son películas infantiles. Pero si hay algo que me gusta aparte de leer es el buen cine, así que hacer este meme me ha resultado muy entretenido.  Hay que responder a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuál fue la última película que viste en el cine?
Narnia, la travesía del viajero del alba.

2.- ¿Cuál fue la última película que viste en televisión? (en disco o canal de tv):
Un hombre soltero con Colin Firth, con una bso extraordinaria.

3.- ¿Cuál es tu película favorita?
No puedo decir sólo una, tengo varias: El séptimo sello, El nombre de la rosa, El golpe, Cyrano de Bergerac, Las amistades peligrosas...

4.- ¿Hay alguna película que esperes con ansías? ¿Cuál?
La verdad es que no, no estoy últimamente muy puesta en lo que se va a estrenar.

5.- ¿Qué saga de películas te gusta más? (si hay alguna)
Si quitamos la última de esta saga, que no me gustó mucho, la de Indiana Jones.

6.- Escribe algunas películas que tengas en casa
El séptimo sello, El nombre de la rosa, El golpe, Cyrano de Bergerac, Las amistades peligrosas, Suspense, las de Indiana, las de El señor de los anillos, las de Alien, ...

7.- ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa?
No puedo elegir, estoy entre Cyrano, Las amistades peligrosas y El séptimo sello

8.- ¿Qué película te ha decepcionado?
Alatriste

9.- Si pudieras escoger una película pasada para hacer un remake ¿cuál sería?
Mira que en líneas generales estoy en contra de los remakes, pero a veces hay algunos bastante buenos, como El cabo del miedo. Y si pudiera escoger una película, indudablemente sería Alatriste. Pero más que remake de la película, que adaptaran más fielmente  los libros.

10.- ¿Qué es lo que te gusta de las películas?
Sobre todo la ambientación. Me fijo mucho en eso, es lo que me hace más meterme en la historia o no.

Ahora hay que pasarlo a la misma cantidad de personas que el que te lo paso, menos una. Tatty se lo paso a siete, así que yo tengo que pasárselo a seis:

Goizeder de Cuéntate la vida.
B! de B-moments.
Carol de 10.15 Saturday night.
Narayani de Once_upon_a_time.
Lola Brown de Qué leer si no sé qué leer.
Rosalía de Lo que leo.




39 comentarios:

  1. Margari!! Al final lo has hecho ;)

    Coincidimos en El golpe, Indiana Jones también me gusta bastante.

    Me apunto El séptimo sello para verla.

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. "El golpe" la he visto unas cuantas veces, me encanta. Respecto a las películas infantiles tuve mi época cuando mis hijos eran pequeños y ahora hace mucho que no veo ninguna...

    Un meme muy entretenido de leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta el meme!, gracias por pasármelo, jejje, la verdad es que quería hacerlo :)))

    Lo tengo pendiente de subir, lo mismo junto al último premio que recibió el blog, jeje

    "El nombre de la rosa", "El cabo del miedo" y "El golpe" me encantan ...

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Sabes qué?
    Que en mi entrada programada para mañana (pensé que estaba programada para hoy, mira que soy torpe jajaj), te lo paso también a tí jajajajaja
    Al final te llueve el Meme por todas partes xD

    Me encanta Indy! =)

    ResponderEliminar
  5. Maider, ¡Sííí, lo he hecho! Y que a gusto me he quedado. El golpe es que es buenísima y de esas películas que una nunca se cansa de verla. Y espero que te guste El séptimo sello.

    Laura, pues parece que si hiciéramos un ranking, creo que El golpe ganaría por goleada. Yo estoy ahora en la época de ver las pelis con mi chiquitina de siete años, así que llevo una buena dosis de dibujos animados. Aunque últimamente me estoy librando un poco porque eso de aguantar hora y media quieta no lo lleva muy bien.

    Rosalía, pues ya tengo ganas de leer tu meme. Y es que es muy entretenido de hacerlo y de leerlo. Y veo que coindimos en gustos cinematográficos. Es que cuando las pelis son buenas, son buenas, y gustan a casi todo el mundo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Shorby, jajajaja. Eso me pasa por ser una "adelantá". Pues gracias "adelantadas" por acordarte de mí. Y a mí me encanta Indy, sobre todo La última cruzada, y es que juntar a Harrison Ford y Sean Connery en una misma película fue todo un acierto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La última vez que fuí al cine hará ya 7 años. La crisis.ggg.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este meme... a ver si alguien me lo pasa, espero no tener que llorarle a nadie ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Aunque es poco literario es muy original, a mi también me gustó hacerlo. Ya no me acordaba de que también me desilusionó Alatriste... besos

    ResponderEliminar
  10. El séptimo sello no la he visto. Voy a averiguar sobre ella...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. A mí también me decepcionó 'Alatriste'. Profundamente además. Si tuviera que elegir entre todas las pelis que has nombrado, escogería 'El golpe'. Las de Indi son un clásico de aventuras. Imprescindibles.

    En cuanto a lo de los estrenos, busca (si no lo has visto) los dos minutos que han filtrado de la película 'Drive' con Ryan Gosling. Promete. La proyectarán en Cannes.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias pro pasármelo guapa! Me encanta el cine, así que me lo voy a pasar genial haciéndolo. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Genial tu Meme, Margari... yo ya hice el mio..la verdad es que esto engancha =)

    Nos leemos
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Tabuyo, por culpa de la crisis me limito a ir sólo a las películas infantiles. ¡Maldita crisis!

    LittleEmily, es que yo soy muy llorona, jajaja. Pero si quieres puedes cogerlo, que yo me hago la despistada y aquí no pasa nada.

    Tatty, es que es un meme muy entretenido. Y Alatriste fue una decepción para todos. Con lo que me gustan las novelas.

    M. es que este meme es muy curioso y entretenido. Y nos hace hablar de otra cosa aparte de los libros, que nunca viene mal.

    Carmen, puedes ver una reseña bastante buena en el siguiente enlace: http://www.cinefania.com/movie/200506/
    Es de esas películas que nunca me canso de ver.

    J. feat. J. Alatriste fue una decepción total. Con la buena saga de películas que podían haber salido de las novelas. Y El golpe es una obra maestra. Cada vez que la veo por la tv, me termina enganchando, aunque me conozco la peli fotograma a fotograma. Y estaré atenta a la peli que citas, que parece pintar bien.

    Carol, ya tengo ganas de leer tu meme, así que no me tardes mucho, que tengo mucha curiosidad, jajaja Pero que cotilla soy.

    Minuet, ¡bienvenida! Gracias por pasarte por aquí. Ahora me paso a ver tu meme, y sí, engancha. Que de tanto leer los memes de los demás, ya tenía yo ganas de hacerlo.

    Besotes a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha hecho mucha gracia este Meme, nos acerca un poquito más a ti. ;)
    Coincido en lo de Un hombre soltero, una bso maravillosa y la película en sí también me encantó, la de Firth, en esta, ha sido una de las interpretaciones que más me han impactado en los últimos tiempos.
    Muaks!!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo pienso para casa, que hoy es una tarde complicadilla en el trabajo y no me dejan ni respirar, cada día entiendo menos a la gente que haciendo una tarde tan estupenda como la de hoy prefiera estar en un sitio cerrado. De cualquier manera parece entretenido, tengo ganas de pillarlo. Gracias por pasármelo Margari.

    ResponderEliminar
  17. MUCHAS GRACIAS POR ACORDARTE DE MI GUAPA!! sI NO TE IMPORTA ME QUEDO EL MEME PARA MI OTRO BLOG, EL PERSONAL, EN LUGAR DE PARA EL DE LITERATURA :-)

    un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  18. Ismael,tengo que reconocer que he visto esta peli después de que hubieras hecho mención de ella en tu blog. Me picó la curiosidad y la ví el otro día, tranquilita, con mis cascos puestos, y la música es una maravilla. Colin Firth esta increíble, aunque hasta ahora es un actor que nunca me ha defraudado.

    Lola, de nada guapa. Y sí que es entretenido. Y yo tampoco entiendo esa manía de estar en un sitio cerrado. Yo siempre escapo a la playa en cuanto los días están buenos. Y no me refiero a estar ya en plan playero, sino a estar dando un paseo, con el sonido del mar de fondo y la voz de la chiquitina estropeándote la relajación, jajaja Pero me encanta.

    Narayani, y claro que no me importa. Ya te cotilleé esta mañana tu otro blog, pero no podía comentar. A ver si ahora me deja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Margari hace un rato intenté escribirte un comentario y no se podía!

    ResponderEliminar
  20. Vale, ahora sí puedo.
    Nada, era una parrafada sobre la ilusión que nos hizo en León que Viggo Mortensen se encariñara con la cuidad porque Pérez Reverte le dijo que Alatriste era de León y se pasó aquí una temporada e hicieron aquí el estreno también.
    Pero que la peli no me gustó tanto... Es que era un resumen apresurado de los libros, por lo que tengo entendido.
    Pues nada, que también me recordaste a Indy, que me chifla y hace mucho que no vuelvo a ver sus pelis!

    ResponderEliminar
  21. Es que lleva un día el blog un poco tonto. Y me acuerdo bien de lo que comentas, porque estaba yo muy atenta al rodaje de la peli, que tenía grandes esperanzas puestas en ella. También hicieron escenas en Cádiz, así que también estuvo por aquí el actor. Pero la peli fue una decepción total.
    Besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. ¿Alguien ha mentado a MI Viggo Mortensen? :))

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo que TU Viggo Mortensen? jajajaaj

    ResponderEliminar
  24. jajja Margari, mira que no me apetece discutir ... por cierto, has visto quién es su "novia" ???

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo un autógrafo suyo jijiji (es para dar envidia y tal)

    ResponderEliminar
  26. En mi caso lo has conseguido, Isi ... gggrrr!!!

    yo tengo uno de Fernando Lalana, por si a alguien le interesa, jaja y otro, de Eloy Moreno ... ¡y no recuerdo más!

    ResponderEliminar
  27. Rosalía, no tengo ni idea, de verdad. ¿Quién nos lo ha quitado? Snif, snif, snif...
    Isi, envidia noooo, sólo he cogido ya las sábanas de mi cama porque los pañuelos no me daban para más.
    Besotes con lágrimas!!!

    ResponderEliminar
  28. Jajaja qué boba!! No hacía falta llorarme, la verdad es que pensé pasártelo pero al final mira...

    En fin, me alegro que te lo diera Tatty también. De los siguientes no te libras ;)

    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Ayy espera, que no he contado cómo lo conseguí: me lo envió en un sobre A MI CASA juas juas juas.
    Va en serio.
    Lo tengo guardadito en mi diario.

    Y luego en el estreno le vi de cerca, aunque había mucha gente y todo eso: pasó en el coche a mi lado y luego se quedó en las escaleras de acceso al cine y nos habló desde allí (con los políticos de turno haciéndose fotos junto a él, por supuesto).

    ResponderEliminar
  30. Como se han perdido muchos de los comentarios, voy a intentar ponerlos otra vez, que creo que tengo la mayoría aún en el correo. A ver cómo sale.

    Ismael,tengo que reconocer que he visto esta peli después de que hubieras hecho mención de ella en tu blog. Me picó la curiosidad y la ví el otro día, tranquilita, con mis cascos puestos, y la música es una maravilla. Colin Firth esta increíble, aunque hasta ahora es un actor que nunca me ha defraudado.

    Lola, de nada guapa. Y sí que es entretenido. Y yo tampoco entiendo esa manía de estar en un sitio cerrado. Yo siempre escapo a la playa en cuanto los días están buenos. Y no me refiero a estar ya en plan playero, sino a estar dando un paseo, con el sonido del mar de fondo y la voz de la chiquitina estropeándote la relajación, jajaja Pero me encanta.

    ResponderEliminar
  31. Isi ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Meme "De película"":

    Vale, ahora sí puedo.
    Nada, era una parrafada sobre la ilusión que nos hizo en León que Viggo Mortensen se encariñara con la cuidad porque Pérez Reverte le dijo que Alatriste era de León y se pasó aquí una temporada e hicieron aquí el estreno también.
    Pero que la peli no me gustó tanto... Es que era un resumen apresurado de los libros, por lo que tengo entendido.
    Pues nada, que también me recordaste a Indy, que me chifla y hace mucho que no vuelvo a ver sus pelis!

    Margari ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Meme "De película"":

    Es que lleva un día el blog un poco tonto. Y me acuerdo bien de lo que comentas, porque estaba yo muy atenta al rodaje de la peli, que tenía grandes esperanzas puestas en ella. También hicieron escenas en Cádiz, así que también estuvo por aquí el actor. Pero la peli fue una decepción total.
    Besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Rosalía Rubiano ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Meme "De película"":

    ¿Alguien ha mentado a MI Viggo Mortensen? :))

    Margari ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Meme "De película"":

    ¿Cómo que TU Viggo Mortensen? jajajaaj

    Rosalía Rubiano ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Meme "De película"":

    jajja Margari, mira que no me apetece discutir ... por cierto, has visto quién es su "novia" ???

    Isi ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Meme "De película"":

    Yo tengo un autógrafo suyo jijiji (es para dar envidia y tal)

    Rosalía Rubiano ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Meme "De película"":

    En mi caso lo has conseguido, Isi ... gggrrr!!!

    yo tengo uno de Fernando Lalana, por si a alguien le interesa, jaja y otro, de Eloy Moreno ... ¡y no recuerdo más!

    Margari ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Meme "De película"":

    Rosalía, no tengo ni idea, de verdad. ¿Quién nos lo ha quitado? Snif, snif, snif...
    Isi, envidia noooo, sólo he cogido ya las sábanas de mi cama porque los pañuelos no me daban para más.
    Besotes con lágrimas!!!

    ResponderEliminar
  33. Maider ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Meme "De película"":

    Jajaja qué boba!! No hacía falta llorarme, la verdad es que pensé pasártelo pero al final mira...

    En fin, me alegro que te lo diera Tatty también. De los siguientes no te libras ;)

    Mil besos guapa!!

    Isi ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Meme "De película"":

    Ayy espera, que no he contado cómo lo conseguí: me lo envió en un sobre A MI CASA juas juas juas.
    Va en serio.
    Lo tengo guardadito en mi diario.

    Y luego en el estreno le vi de cerca, aunque había mucha gente y todo eso: pasó en el coche a mi lado y luego se quedó en las escaleras de acceso al cine y nos habló desde allí (con los políticos de turno haciéndose fotos junto a él, por supuesto).

    ResponderEliminar
  34. Jajaja, Maider, es que tenía muchas ganas de hacer este meme, jajaja y ya no sabía cómo. Y me acordé del refrán que mi abuela siempre tenía en la boca: quien no llora, no...

    Isi, tú sigue dándonos envidia. Pero a partir de ahora vas a tener que cuidar el diario y mucho. Si algún día lo pierdes, a mí no me mires. Mira que estuvo el actor también en Cádiz y no llegué a verlo. Pero sí conozco gente que estuvieron con él y todos coinciden en afirmar que es un hombre muy agradable.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Este MEME de cine es muy interesante y muy divertido. Como le he dicho a Goizeder, yo casi todo lo tendría muy claro...
    ¡Ahora te conocemos un poquito mejor!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  36. Sí que es divertido María. A ver si te animas y lo haces también, que me has dejado con la curiosidad de qué pondrías.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Siempre es interesante conocer un poco mejor a los amigos cibernéticos ^^ gracias por responderlo
    un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  38. Bibliobulimica, la verdad es que es un meme divertido y que te da la oportunidad, como dices, de conocer otra faceta nuestra. Que no todo son los libros. Gracias a ti guapa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!