miércoles, 27 de marzo de 2013

Premio: Los siete pecados capitales de la lectura

Me tengo que poner al día con los premios, pero llevo un mes que estoy flojita para escribir. Tengo tantas cosas en la cabeza que no logro centrarme en una y no me salen ni las reseñas. A ver si voy centrándome y voy preparando reseñas que llevo un atraso...

En esta ocasión tengo que agradecer a Mayte Esteban de El espejo de la entrada que se acordara de mí y me concediera este premio. LLeva un curioso cuestionario que ahora mismo voy a responder:

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y más barato? Creo que el más caro es Los mitos griegos de Robert Graves, y digo creo, porque fue un regalito de hace años. Y la edición es una maravilla. El más barato... Pues tengo muchos y no sabría cuál sería, porque como compro mucho en las librerías de segunda mano...


2. Ira: ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?  Aquí voy a coincidir con Mayte, que con Pérez Reverte no termino de decidirme. Su saga de Alatriste me encanta pero el resto de sus libros... Salvo El maestro de esgrima, no hay ningún otro que me guste.

3. Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra? Mmm... Tengo épocas... Misericordia de Galdós lo he leído tres veces... Orgullo y prejuicio es una obra con la que también he "tripitido". El señor de los anillos lo he leído dos veces y no descarto hacerlo una tercera...


4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera? Por flojera no, más bien por temor a encontrarme un tostón, pero por reseñas que he visto ya en varios blogs, al final me voy a tener que animar: La metamorfosis de Kafka.
 
5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual? Esta pregunta me ha dejado... Y es que no, no suelo hablar de determinados libros para sonar intelectual. Hablo de los libros que esté leyendo en ese momento, ya sea una novela histórica, novela negra, drama... O los libros de mi peque, que no sé cuántos de la familia Stilton han caído ya...
 
6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?  Aquí vuelvo a coincidir con Mayte. Que sean humanos, que aparte de virtudes también tengan defectos, que sean reales, que me los pueda creer.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? Ays, lo voy a confesar... Porque es difícil que te regalen algo si no dices nada ni das pistas, pero es que es una edición carita... Otra trilogía...

Y este premio se lo paso a:


Mientrasleo de Entre montones de libros
Laky de Libros que hay que leer
Silvia de La Vieja Encina
Marilú de Marilú Cuentalibros
Narayani de Once_Upon_A_Time
Lidia de Juntando más letras
Carol de Memorias Literarias desde el País de Octubre

38 comentarios:

  1. Las preguntas son muy interesantes y, en simultaneo, algo difíciles de contestar. Yo tampoco sabría decir cuáles son los libros más caros y económicos que tengo en la estantería. Quizá la más sencilla sea la de la "envidia"..por pedir que no sea :) Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Me encanta conoceros un poco más y (he de confesarlo) me encanta tu edición de los tres mosqueteros. Yo también quiero ahora! jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio, me alegra leer allí acerca de Orgullo y Prejuicio y El señor de los anillos, dos de mis favoritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ostras, pues espero yo no llegar a ese amor-odio y que la cosa quede en el amor, porque me decepcionaría mucho, con lo que me está gustando Pérez-Reverte, jajaja.
    Yo también he repetido con El señor de los anillos!! :))

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio!! Me ha encantado, me parece super original en sus preguntas y planteamiento y... coincido en tu apreciación de Reverte! jajajaja
    Por cierto La metamorfosis me encantó.
    Muchísimas gracias por pensar en mí para este premio :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio! Geniales preguntas y respuestas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidadesssss!
    Me ha parecido curioso el premio jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio y curioso cuestionario.. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, me parece un premio muy original, a ver si tienes suerte y te haces algun ve con esa edición que te gusta :-) Con Kafka me pasaba igua, pero tengo que darle la oportunidad después de tantas reseñas buenas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja. He empezado a leer por fisgonear en tu vida, he seguido leyendo porque me interesaba lo que estabas contando y he llegado al final... ¡¡con una enorme sorpresa para mí!!! jajajaj. Enhorabuena por tu premio y mil millones de gracias por acordarte de mí para pasarlo. Voy a darle unas vueltas a las preguntas, y publico mis respuestas ;)
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué premio tan curioso! Me encanta conocer esos secretillos literarios! El libro que tienes de Graves es uno de esos libros que quiero poseer, que es una pasada! Y la edición que quieres de Los tres mosqueteros no la conocía, pero también la quiero!1beso!

    ResponderEliminar
  12. Me pasaba lo mismo con Kafka, hasta que lo leí... Es un pequeño relato que no te llevará tiempo pero que te induce a pensar en muchas cosas, al que creo que puedes dar tu interpretación personal perfectamente, de puro extraño. Inquietante y mágico a la vez. No lo descartes. Me encantará saber qué pasa por tu mente tras la lectura.

    El premio, cuando lo recibí, me pareció super original. Nos ayuda a conocernos mejor y a compartir palabras sobre libros. O pecados capitales.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué chulo el premio! Enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio y por tus respuestas, porque me han hecho pasar un rato muy entretenido y reflexivo.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me han gustado mucho estas preguntas!! Jejeje
    Enhorabuena por el premio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el premio!!
    Está bien poder conocer algo más. Y este meme es muy original, y lo has contestado con mucha gracia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por el premio, qué interesantes las preguntas, me ha gustado conocerte un poquito más literariamente. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrevista, Margari, me ha hecho mucha gracia el final. La verdad es que la edición es preciosa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el premio! Anímate con La metamorfosis, no creo que sea un tostón. Es muy cortito y bastante diferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. También he tenido este mes ese momento de pereza extrema de no tener ganas de escribir y con la cabeza en a saber donde.
    Y ahora al premio, con Kafka y su metamorfosis me ha pasado igual igual que a ti, jeje. Con Pérez Reverte ni Alatriste, que poquito me simpatiza este hombre. No he leído Misericordia, acaba de ocupar un puesto en la lista.
    Y tu por pedir, pide, oye ¿quién sabe?
    Y ya sí ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR PASARME EL PREMIO!!! Eres un sol! Lo contesté no hace mucho, pero te diré que entre las envidias hoy me he enamorado de un libro que quiero y es: "Mi vida querida" de Alice Munro, qué pintaza!! lo quiero! (lo pregonaré a mi alrededor a ver si para el día del libro algún alma caritativa....) Besos

    ResponderEliminar
  21. Felicidades guapa!!Coincidimos en dos pecadillos Gula con Misericordia y en La Ira.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La metamorfosis, uno de mis libros favoritos, debes leerlo ya. Vale la pena, ya verás. Y, si tienes ocasión de leer Carta al padre antes, mucho mejor.
    Besines,

    ResponderEliminar
  23. Es muy divertido este premio.
    A mí también me da pereza leer La metamorfosis, bueno más que pereza, miedo a que se me haga pesado, pero algún día caerá.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado los 7 pecados de la lectura. Qué original. Coincido contigo en muchas cosas. Me pasa lo mismo con Reverte, algún libro me ha gustado aunque sin llegar a fascinarme y otros no he podido ni acabármelos. Sobre la metamorfosis de Kafka, te animo a leerlo, es diferente pero a mi me gustó, la verdad, y no se me hizo tostón . Ah y tengo un amigo fanático de Tolkien que todos los años relee el libro del señor de los anillos, pero,todos ¿eh? No se salta ni uno
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Felicidades!! Siempre lo digo y siempre es verdad, eh?, ¡me encanta conocerte un poquito más!
    ¡¡¡Muchas gracias por acordarte de mí!!! La verdad es que me parece super original este premio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Felicidades por el premio... aunque con unos días de retraso! Y, por favor, no te dejes a Kafka por el camino. Hazle un huequecito. Besito, Margari.

    ResponderEliminar
  27. Qué preguntas tan curiosas las de este premio,y por supuesto tus respuestas. Gracias por pasármelo y será muy divertido contestar. Un beso Margari.

    ResponderEliminar
  28. Aaaay, me encanta el premio, las preguntas, tus respuestas... me encanta!!! Muchas gracias por pasármelo, en cuanto pueda publico mis respuestas ^_^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades por el premio. Me han encantado las preguntas que te han hecho, muy originales y muy buenas tus respuestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por el premio!
    Lo he leído en otros blogs y me encanta, muy curiosete =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Esta muy bien este MEME para conocer los gustos de los administradores de los blogs.
    Yo no sé si sería capaz de quedarme con un solo libro por apartado. En Pereza tengo muchísimos!!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  32. el de la Metamorfosis madre miaaaa, lo lei para el instituto para la optativa de Literatura y tuve que hacer un trabajo...casi muero pero en fin...
    No te pierdes nada

    besos

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por el premio.

    Es un cuestionario muy interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!