viernes, 7 de febrero de 2014

El secreto de los cristales de Pat Casalà

El Secreto de los Cristales: Historia, crímenes, monumentos, los cuatro elementos, arqueoastronomía, astrofísica, parapsicología, amor, traición, amenazas, aventura...  27 de octubre de 2035, Calella de Palafruguell. 5 meses y 17 días para la colisión de Apophis, un asteroide de colosales dimensiones que se acerca a la Tierra… Ángela Harris lleva toda la vida bloqueando los dones que anidan en su interior, negándose a aceptar sus capacidades proféticas y el poder de domar la naturaleza que ostenta desde su nacimiento, pero la muerte de sus padres la obliga a encarar su realidad y a no negarse más a las evidencias. Astrofísica de profesión, no tarda en relacionar las pesadillas que la asaltan desde los seis años con la amenaza que se cierne contra la humanidad.  El Secreto de los Cristales es la segunda parte del libro El Secreto de las Cuartetas – Descifrando las Profecías de Nostradamus.

Me sorprende la autora con esta segunda parte, que me ha enganchado incluso más que la primera. Con un ritmo frenético, la autora ha conseguido engancharme desde la primera página. Y que buscara cualquier ratito libre para avanzar un poco más en su lectura y ver cómo avanzaba la trama. Que mantiene la tensión Pat Casalà capítulo tras capítulo. No deja ni respirar. 

Queda claro que no es ésta una novela para degustar lentamente, no es una novela para sumergirnos en sus reflexiones. Es un libro para devorar, para escapar de nuestra rutina y, de paso, para dejarte sin uñas.

La imaginación que la autora vuelve a derrochar en esta segunda parte es desbordante. Pero lo que más te asombra es la capacidad que demuestra para hilvanar todas las tramas que van surgiendo. Cómo las va resolviendo, cómo las va atando. No deja ningún cabo suelto.

Los personajes cumplen a la perfección su papel. Los buenos son buenos, los malos, muy malos... Increíblemente malos... Están bien desarrollados. Los conocemos directamente a través de los muchos diálogos que abundan en esta novela. Los conocemos también a través de sus actos.  No abundan las descripciones por parte del narrador. Los propios personajes se describen a sí mismos, bien a través de los diálogos, bien a través de monólogos. Esto le da mucho dinamismo a la historia. Es un libro que se lee muy ligerito. 

En definitiva, un libro muy entretenido, adictivo, perfecto para esos momentos en los que necesitamos descansar de lecturas más densas o para esos momentos en los que solamente buscamos vivir una gran aventura.

35 comentarios:

  1. Nostradamus, poderes proféticos... suena muy bien, más cuando dices que es tan frenético y ligero :o)
    Besotes piramidales.

    ResponderEliminar
  2. Me los apunto,que no los conocía pero me han llamado mucho la atención!!Besotes

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta escritora, pero me gustan los libros que devoras y te muerdes las uñas como dices :) La buscaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. no conocía a la autora, apuntada! besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tendré en cuenta, pero de momento no me voy a meter con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un libro entretenido y trepidante por lo que cuentas. Lo tendré en cuenta para lecturas poco complicadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sabía algo de ellos y los tengo anotados, me llaman mucho la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La primera parte me gustó mucho y esta segunda la tengo pendiente así que a ver si me pongo y espero que me guste tanto como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No es muy de mi estilo aunque tendría que empezar por el otro. No sé si me animaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que creo que no es para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta nada el argumento de esta novela, el género no me atrae.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Conocía a la autora, pero no esta serie. Me la apunto para leerla entre lecturas más densas, tal y como recomiendas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Ya sabe que este tipo de libros me gusta mucho asi que ya tengo apuntado el primero
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, las grandes aventuras se aceptan. Me encanta la sensación de no poder parar de leer porque necesitas saber más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. La autora me suena. El libro no lo conocía, me parece muy interesante aunque tengo muchos libros por leer y seguramente será en otro momento. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. la sinopsis me llama mucho la atención. No conocía estos libros, pero me parece que voy a investigar un poquito más sobre ellos antes de decidirme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. No lo descarto, pero no estará entre mis prioridades. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me encanta todo ese mejunje y mucho jajaja, de eso que no te da tiempo ni a pensar, me encantan esas novelas para cierts casos. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Pues no conocía ni este ni el anterior. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Suena estupendo, a ver si me animo con Pat Casala
    Besos

    ResponderEliminar
  21. me alegro que hayas disfrutado de tu lectura, saludos.

    ResponderEliminar
  22. El primero me gustó mucho, aver si me leo este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro, y menos aun que fuera una segunda parte. Pero me parece interesante que mejore la primera, porque muchas veces estas trilogias y sagas van de mas a menos. En principio ahora mismo no es un tipo de lectura que me tienta, pero por la parte adictiva y entretenida me lo voy a anotar.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Mil gracias por tus palabras, Magari! Me alegro de que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No sabía que Pat Casalá hubiera publicado un nuevo libro!

    Gracias por tu reseña, pinta muy bien

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo conocía, no pinta mal, aunque no sé si me animaría con él ahora mismo... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Me suena la autora aunque no he leidonada de ella y por lo visto existe una primera parte de este libro. Investigaré a ver si me interesan aunque por lo que dices podría estar interesante, me gustan este tipo de libros de desconexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues ni idea de esta autora ni de estos libros tan adictivos. Ya están en mi lista de recomendaciones porque estas historias que te enganchan me encantan y si son rápidas mejor que mejor.

    Gracias por la reseña

    Bs.

    ResponderEliminar
  29. Las lecturas adictivas me tientan siempre, así que quién sabe, igual leo la primera parte. No conocía nada de esta serie.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Suena muy buena la historia y de esas que no te sueltan. Irá a mi lista de posibles lecturas. Gracias. Besos. Gaby

    ResponderEliminar
  31. Siento no poder estar de acuerdo.El Secreto de las Cuartelas me pareció fascinante, sin embargo, El Secreto de los Cristales se me ha hecho tan farrangoso que no he conseguido terminarlo; aunque espero retomarlo un día con el fin de descubrir si merece la pena el ser leído.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!