jueves, 2 de octubre de 2014

Se fue septiembre

Qué cortito se me ha hecho septiembre... ¿De verdad ya estamos en octubre? Pues sí, parece ser que sí... Y toca hacer balance del mes que se ha escapado. Éstas son las lecturas que he disfrutado:


Ha sido un muy buen mes, que mis sensaciones con todas ellas han sido muy buenas.

Y a mis estanterías han llegado nuevos visitantes:

Gracias a la Editorial Algaida
El 14 de julio de 1881, en Fort Sumner (Nuevo México), Pat Garret acabó con la corta vida de Billy el Niño, que nunca cumpliría veinticinco años. Desde entonces su leyenda no ha dejado de crecer, especialmente entre los hispanos de Estados Unidos, que siempre lo protegieron y ayudaron; no en vano, el Chavito hablaba el español arcaico de Nuevo México. Enmarcada en una naturaleza grandiosa, los paisajes de Nuevo México y Arizona, La balada de Billy el Niño narra uno de los últimos episodios de un salvaje oeste que agonizaba a finales del siglo XIX, pero que no deja de ser un relato sobre las constantes de la condición humana: el amor, la libertad, la dignidad, la amistad, la traición, la muerte. Además, Alfonso Domingo ha incorporado a la narración una serie de documentos inéditos que ofrecen una nueva luz sobre la gran escapada, los últimos días de Billy el Niño y los motivos de su asesinato.


Gracias Eva, de La historia en mis libros
El Valladolid de Felipe II vive conmocionado tras una sucesión de asesinatos que tienen lugar después de la celebración de un aquelarre en las afueras de la ciudad. Mientras, un fraile vallisoletano, experto en brujería, es llamado por el poderoso monarca para que descifre la escritura de unos pergaminos que guarda celosamente en la biblioteca de El Escorial. Los acontecimientos se precipitan con la intervención del Santo Oficio en los sórdidos acontecimientos vallisoletanos, en los que anda de por medio una intrigante relación amorosa del todo ilícita. Con todos estos ingredientes, el final resulta una eclosión sorprendente de acciones, emociones y sentimientos. Al fin, un verdadero experto en Historia nos describe, con absoluta verosimilitud, los entresijos de la vida en tiempos del rey más temeroso de Dios y de la sociedad secreta Ayuda Fraterna, a quien temió aun más que a la “pérfida Albión”. Todo ello en una novela amena y entretenida que deja satisfecho al lector capítulo tras capítulo.
 A mi estantería digital llegó:

Gracias Francisco, de Un lector indiscreto
 Cuenta la leyenda que Alejandro Magno, en su afán de conquista, fundó a su paso más de setenta ciudades con su nombre, de las que hasta bien entrado el siglo XX sólo se conocía una: la Alejandría de Egipto. ¿Cuántas fueron en realidad? ¿Setenta? ¿Cincuenta? Este es uno de los grandes enigmas de la historia y desvelarlo, el sueño dorado de cualquier arqueólogo.
Miles de excavaciones se llevaron a cabo en distintos emplazamientos del centro de Asia, infructuosamente, hasta que en 1961 todo cambió cuando durante una cacería el rey de Afganistán, Mohamed Zahir Shah, descubrió por casualidad, entre la maleza, un precioso capitel corintio. Era el principio del descubrimiento de la ciudad más grande, rica e influyente que fundara el Gran Alejandro: Ai Khanoum.

París. (Año 2002): El doctor en Historia Gaspar Bitball desde su despacho en la Universidad de la Sorbona trata de proteger el fruto de sus años de especialización, el yacimiento de Ai Khanoum, situado al norte de Afganistán. Desde que en 1979 Rusia invadiera el país, nada se sabía sobre su estado; los arqueólogos franceses nunca pudieron volver a él. La comunidad internacional teme lo peor y se cree que el yacimiento puede haber sido expoliado.
Gaspar, con la ayuda de Irine, una joven intérprete de origen afgano, formará parte de la comisión de expertos internacionales que entrarán como observadores en Afganistán tras la ocupación de las tropas americanas e inglesas. Juntos deberán superar sus miedos y sortear un conflicto armado repleto de obstáculos para recuperar la memoria de la ciudad perdida y, por segunda vez en la Historia, olvidada.

Imperio Bactriano (Año -148 a.C.). Alejandría de Oxo, cerca del norte del actual Afganistán:
El filósofo Aenas se ve obligado a exiliarse de Macedonia, derrotada y humillada por Roma. Atravesará todo el continente buscando un atisbo del antiguo esplendor de su pueblo, en el extremo más alejado de Asia Menor, en Alejandría del Oxo, la ciudad de sus sueños, la capital del Imperio Independiente Greco-Bactriano. Un lugar único y exótico, convertido en leyenda.
Con la ayuda de la familia Papadopoulos, conseguirá entrar en la ciudad y allí conocerá a la gran sacerdotisa Atanasia, mujer que cambiará su destino y, con él, el de la Alejandría olvidada.

Gracias Claudia!!!
 Claire Jones es una joven abogada con un prometedor futuro, un empleo envidiable y una sólida relación con David, el hombre que ama. Cree ser feliz y considera que su vida es casi perfecta… pero guarda un secreto que no se atreve a develar. Durante los últimos dos años se ha visto acosada por sueños que le muestran un pasado que no le pertenece, pero por el que no puede evitar sentirse atraída. Es testigo de una historia de amor que le intriga y enloquece a partes iguales, insegura acerca de quién es aquella mujer del pasado a quien ve perdidamente enamorada y cuál es la identidad del hombre por el que ha decidido abandonarlo todo.
Cuando el mejor caso de su carrera le es asignado y se ve frente a la posibilidad de hacer realidad sus ambiciosos planes de ascenso en la firma para la que trabaja, cree que está frente a un momento crucial de su vida, una en la que los sueños no tienen cabida. Lo que no puede imaginar es que está a punto de encontrarse con su destino, el mismo que se presenta ante ella en la forma de Simon, un detective de policía que parece decidido a obligarla a replantearse toda su existencia y la seguridad de sus sentimientos.
¿Quién es la mujer de sus sueños? ¿Qué papel juega Claire en su torturada vida? Y aún más importante… ¿Quién es realmente Simon? Atrapada entre el mundo de sus sueños y el presente, no solo deberá enfrentarse en la corte a un oponente inesperado al luchar por la libertad de su peligroso defendido, sino que se verá también dividida entre la realidad y lo que considera una ilusión.
Misterio, intriga, peligro, y una historia de amor que trasciende el tiempo,son los elementos claves de una novela que entremezcla un aire onírico y actual que envolverá al lector instándolo a formar parte de la historia y a descubrir junto a Claire cuál es su destino.
Y casi acabé este mes mi cuadrito. Solo me quedan unos detallitos. ¿Os gusta como ha quedado?


45 comentarios:

  1. Algunos son títulos muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. qué bonito el cuadro, y qué paciencia para hacerlo, yo siempre los empezaba pero nunca los llegaba a terminar jaja

    ResponderEliminar
  3. ole, ole, ole, ese punto de cruz, qué manitas, guapetona.
    Un mes muy disfrutado por lo que veo, no hay libro que no hayas disfrutado y eso es lo mejor de todo. Ha llegado octubre, no sé a qué viene pero bueno ;-) ya nos contarás de los recién llegados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el verbo disfrutar parece que necesitaba salir a la palestra... :P

      Eliminar
  4. Hemos coincidido en dos lecturas.
    El cuadro precioso!

    ResponderEliminar
  5. Queda muy bonita el cuadro! Tengo "A las ocho en el Novelty" e "Inés y la alegría" que lo empecé pero no terminé con la lectura. Muy pronto leeré "La Alejandría olvidada".
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ha estado muy bien teniendo en cuenta que has leido Danza y es un tocho. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tanto entre lo leído y las nuevas adquisiciones hay lecturas ineteresantes.... a seguir disfrutándolas y haciendo cosas tan bonitas como ese cuadro de punto de cruz ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El cuadro te ha quedado chulísimo y las lecturas hechas y los libros leídos y recibidos pintan muy bien (yo tengo que ponerme con la reseña de Danza, que da mucho de sí). 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de cuadro, vaya que tienes buena mano, felicidades :) De los libros que compartes, aparte de lo obvio, claro, solo he leído Danza de dragones que me gustó mucho y Martin me tiene pegada al borde de la silla en espera del siguiente. Ah, y tengo La Alejandría olvidada en espera :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como ya te dije en su momento, me apunto El fin de la infancia, a ver si lo puedo leer pronto :)
    El cuadro te ha quedado precioso :3 Vaya paciencia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en La Alejandría olvidada, que también llegó a mi estantería este mes. El cuadro te ha quedado muy bonito :) Disfruta de las lecturas de octubre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. El cuadro te ha quedado muy bonito y el mes ha estado bien

    ResponderEliminar
  13. Todas las lecturas me parecen interesantes. Te ha llegado una buena cantidad de libros. Disfruta las lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Danza de dragones, Inés y la alegría y A las ocho en el Novelty me gustaron mucho. Del resto no he leído ninguno así que estaré atenta a tus reseñas. Disfruta de todas las lecturas. El cuadro es una preciosidad qué artista. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Oh has leído Danza de dragones!! Yo quería leerlo en verano, pero se me fue el tiempo y no lo he empezado todavía. A ver si lo cojo en octubre.
    Me encanta como te ha quedado el cuadro ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo también he leído 5 libros en septiembre. De los que mencionas no he leído ninguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hemos coincidido en Ines y la alegria y también me ha llegado el libro de Felipe II. Yo de costura ni coger una aguja sé, jajaja En mi casa cose mi marido, yo soy una manazas:)

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta el cuadro! La verdad es que a mí septiembre también me ha pasado súper rápido. ¡Espero que disfrutes de tus lecturas! Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Sí, verdad? Se ha ido rápido. Mirando tus leídos he visto que me he llevado un par de ellos anotados y subrayados, caerán, caerán. Ya verás octubre jajaja, ahora con el tiempo que entra nos activamos. Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad que has tenido un mes completísimo y entras con buenas novedades en tus estantes en octubre. A por él
    Besos
    PD. Te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el cuadro, los libros que has leído y los que nos presentas¡¡¡ no hay nada mejor que unas buenas lecturas¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en La Alejandría olvidada! El cuadro es una preciosidad, me encanta!

    ResponderEliminar
  23. Un buen mes y una chulada de cuadro.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas a alguno de esos libros. Caerán seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  25. No coincidimos en ninguno. El cuadrito me encanta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Buen mes Margari, y estupendas nuevas expectativas, sobre todo me atrae la Alejandría olvidada, estaré muy pendiente de tu reseña.

    El cuadro ha quedado precioso, me gustan mucho todo ese tipo de labores pero siempre me enfrento al mismo problema ¡el tiempo!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo espero como agua de Mayo que llegue a mi casa el de Carlos Díaz

    ResponderEliminar
  28. Que arte tienes!! Yo me veo incapaz de hacer un miserable punto de cruz, y mucho menos esa obra de arte! En cuanto los libros, creo que los relatos de Quiroga los he leido (otra edicion que no se si era esa) pero me dejaron muy buena sensacion. Del resto espero reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  29. Si, sí... septiembre pasó, rápido, y cuando nos queramos dar cuenta, zasca, llega la navidad... brrrr... Al menos te llevas lo disfrutado y lo adquirido. Oye, el cuadrito de punto de cruz.. ¡es precioso! Me ha encantado, qué manos tienes...

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Que buen mes lector has tenido!! De tus nuevas lecturas coincidimos en todas excepto la de Felipe II y la única que me queda pendiente de lectura es la de Claudia. El cuadro te ha quedado precioso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con Billie el Niño, junto con Jessie James, mis forajidos favoritos. Tengo una fijación mental con el Lejano Oeste desde que veía con mi padre las películas de John Houston. Bien, si aparecía John Wayne. Además, con qué más indios ¡mejor! No sabía que los hispanos le protegieran, señal de que la suya era una buena causa. El Robin Hood de los desiertos. Por árboles, nos apañamos con unos cactus.
    Estaré pendiente de cuando hagas la reseña. Quiero saber más sobre su leyenda y conocer tu opinión. Un beso

    ResponderEliminar
  32. El verano se ha ido volando y cuando nos demos la vuelta estamos en Navidad xD
    Has leído bastantes libros interesantes en Septiembre, ahora me pasaré a ver tus opiniones, menos de Danza de Dragones que voy por el cuarto xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Un gran mes! Me alegra saber que has disfrutado de todas estas lecturas. Yo a ver si me organizo y empiezo a cerrar lecturas y reseñas, ¡menudo mes! Tengo pendiente 'A las ocho en el Novelty' que no creo que tarde en hacerme con él.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  34. Pues aunque se te haya pasado rápido el mes, en lo que a lecturas se refiere te ha cundido ;) Por cierto, me quedo con la copla de muchas de ellas. ¡El cuadrito es una monada!, Muchos Besos

    ResponderEliminar
  35. Me queda por leer Danza de dragones. Lo tengo encima de la mesilla de mi pareja y me hace ojitos. A ver sí me animo ya.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  36. hola eres una auténtica artista jeje, en cuanto a tus lecturas yo tengo muchas ganas de leer enlazando el destino chao

    ResponderEliminar
  37. ¡Te ha alcanzado para mucho el tiempo ehhh! lectura y cuadrito de punto de cruz. Yo ya no hago lo segundo (tampoco es que fuera super fanática) porque estoy evitando -en lo posible- la vista cansada ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    Dios mujer tus libros siempre son un misterio para mi, pero veo que si fue productivo, esperemos que el mes actual también lo sea.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  39. No ha ido nada mal el mes a pesar de que se te haya hecho corto. Te ha cundido bien. Y el cuadrito es una preciosidad.
    Besos,

    ResponderEliminar
  40. Anda que no has aprovechado el tiempo ni nada! Me encanta el cuadrito. Yo voy por la mitad de Danza de dragones y me está gustando bastante, a ver qué tal sigue. Bsssssss

    ResponderEliminar
  41. Pues no te ha ido nada mal... mira qué manitas tienes! =D

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. De tus cinco lecturas, exceptuando "El fin de la infancia", me interesan todas, aunque sólo tengo en casa los cuentos de Quiroga. En cuanto a las nuevas incorporaciones, coincidimos con "La balada de Billy el Niño". ¡Espero que lo disfrutes! un beso.

    ResponderEliminar
  43. Buenas lecturas. Ya nos contarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hala! Me has ganado con el de Danza de dragones! Yo aún no lo he leído... ;-)

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!