sábado, 11 de abril de 2015

Novedades Abril Anaya Infantil y Juvenil










GANADOR  DEL XXXIII CONCURSO DE NARRATIVA
VILA D'IBI





EL ASOMBROSO VIAJE DE LA VOZ DEL SEÑOR BIANCHI
Pepe Serrano
 
El señor Bianchi tenía una voz maravillosa que cuidaba con esmero todos los días. Un domingo, mientras se daba el paseo de todos los fines de semana, se tumbó bajo un magnolio, bostezó y la voz se le escapó. Comenzó así su viaje, primero en la boca de un perro que acabó actuando en el circo, luego en la de un ganso con el que viajó hasta países lejanos, luego en la enorme boca de una ballena que surcaba los mares... Mientras tanto, el señor Bianchi, mudo y preocupado, contrató a un detective para que encontrase su voz, pero tuvo que despedirle porque no la encontraba.

A partir de 7 años

 

A partir de 10 años



CUENTOS MÍNIMOS
Pep Bruno

Cuentos que primero fueron tuits, ¿o son tuits que quisieron convertirse en cuentos? En cualquier caso, una recopilación de historias condensadas en unas pocas líneas que harán volar la imaginación del lector mucho más allá de sus páginas y de la red social en la que nacieron. "El abuelo pidió que sus cenizas fueran esparcidas por la casa. Desde entonces nos da no-sé-qué barrer o limpiar. Fue su mejor regalo"


LOS LOROS NO SABEN NADAR
Daniel Nesquens


David comienza a escribir su biografía y cuenta cosas sobre su familia, sus amigos, su colegio. Habla de Roberto, su mejor amigo, bastante callado, pero que conoce datos curiosísimos y que tiene un loro burlón como mascota llamado Plinio el Viejo; de Fernando Sanmartín, que pretendía regalar a un compañero de clase un dragón de komodo como mascota; de Chandani, la niña de origen pakistaní y campeona de esgrima; de Guillermoprieto, que vio al fantasma de su abuelo... Un montón de historias divertidas, y alguna un poco triste.



EL HIJO DEL PINTOR
Mrinella Terzi

El hijo del pintor es una biografía novelada de parte de la infancia de Michael Ende. La autora comienza recreando el momento en que los padres del autor se conocieron, destacando la figura de su padre, pintor surrealista de gran prestigio en su momento. Pero con la llegada de los nazis al poder, se le prohíbe pintar, pues se consideró su estilo como arte degenerado; además, fue obligado a ir al frente a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Todo esto influyó en la personalidad del futuro escritor, que ya de niño tenía una gran imaginación con la que creaba historias que embelesaban a sus compañeros en el recreo.




A partir de 12 años
 


QUERIDA BLANCA
Carles Cano

No sabemos qué pasa tras el punto final de los cuentos de hadas. ¿Qué hay más allá del «fueron felices y comieron perdices»? Pues en el caso de Blancanieves hay un matrimonio con altibajos que conoceremos a través de su correspondencia con el enanito sabio. Sabremos que pensó que se precipitó al aceptar la petición de matrimonio del príncipe, que en el palacio la obligaban a estudiar y a comportarse según el protocolo, que siente celos de una sirvienta, que se queda embarazada… Pero también que los enanitos se sienten muy solos sin ella y que conocerán a unas enanitas que vivieron algo parecido a ellos, pero con un príncipe. Todo con mucho humor e ironía.

A partir de 8 años

TINTA
Paula Fdez. de Bobadilla
Tinta es una perrita revoltosa que pone la casa del revés. Lo mismo roba un pollo en la cocina que se pone a jugar con una camiseta recién planchada. A veces la castigan, pero a ella le da igual y no dudará en escapar al parque para retozar entre las hojas caídas.

A partir de 6 años




POLLO Y ERIZO
Pablo Albo
Pollo y Erizo están buscando comida en el huerto, y algo llama su atención en el cielo. Ven pasar un ratón, un gato, un lobo, un león y una ballena. ¿Qué harán esos animales ahí arriba?


A partir de 4 años

  EL CAPITÁN MIGUEL 
y el misterio de la daga milanesa
Martín Casariego


En una recóndita región de interior, un lobo asesina a los jóvenes que cumplen catorce años sin que nadie pueda detenerlo. Hasta ahora sólo había atacado a campesinos, pero cuando termina con la vida del hijo de un poderoso conde, todos los soldados se lanzan a la búsqueda de un culpable. El capitán Miguel, que sobrevivió al lobo años atrás, es el único capaz de detenerlo, pero el monstruo podría estar mucho más cerca de lo que cree… y la única pista con la que cuenta es una extraña daga milanesa, que lo llevará en una investigación por las casas más poderosas de la comarca.

A partir de 12 años





15 comentarios:

  1. En mi casa ya no se lee infantil :(( Ya no tengo esa suerte.
    Gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me viene todo esto. Mi hijo (10 años) ha leído todos los de futbolísimos (está esperando al sexto) y los de David Walliams (acaba de empezar el último) y ya no tengo ideas. Así que me viene genial ver lo que hay y deja de haber para así poder elegir lo siguiente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aunque son libros que no suelo leer, muchas gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por la info! Vaya portadas bonitas tienen los libros infantiles, me encantan <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    ¿A ti tampoco te salían las novedades de mayo? Es que ponía el título y luego nada.
    De estos me interesa el de El capitán Miguel :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una buena colección de lecturas para los más peques :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Todos se ven fantásticos, muchas gracias por la información!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh, pollo y erizo! :) me gusta también el de El hijo del pintor, por saber de la infancia de Ende, parece un bonito acercamiento a su vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienen buena pinta, sólo tengo un niño de 8 años y algunos de esos son para más mayores, pero tomo nota de los dos que si se adaptan a su edad :D

    ResponderEliminar
  10. me llama mucho la portada de El hijo del pintor, creo que aunque sea infantil voy a leerlo jeje
    besoos

    ResponderEliminar
  11. Hola Margari gracias por la información.

    ResponderEliminar
  12. Son libros que no suelo leer pero sí regalar así que gracias por la info. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho el de Querida Blanca.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!