lunes, 19 de noviembre de 2018

Estos días leo...#89

La semana pasada al final se me fue la mano empezando libros. Y ahí sigo con ellos. Por ahora me están gustando bastante.



En La Habana de 1953, el destino cruza de nuevo las vidas de Stanley Mortimer, agente de inteligencia norteamericano en misión especial, la famosa guionista Joan Alison y el ahora profesor de francés Martín Ugarte, después de que se conocieran diez años atrás en Tánger. Los tres llegan a la isla por diferentes motivos, pero con un objetivo común: encontrar algo que llene sus vidas.
La ciudad está viviendo uno de los momentos más interesantes de su historia, con los últimos años de la dictadura de Batista y el surgimiento de los primeros movimientos revolucionarios estudiantiles. En este marco nuestros protagonistas se verán involucrados en la resolución de un secuestro sonado. Alguien pide un rescate millonario para liberar a Carolina, la jovent heredera del imperio Bacardí y alumna de Martín.
Una intriga donde todo el mundo resulta sospechoso. Un triángulo amoroso con difícil solución.



 
En mitad de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados y Alemania acordaron llevar a cabo un intercambio de soldados prisioneros de Guerra al final de la cruenta campaña militar del Norte de África, En el puerto de Barcelona, que fue el lugar aceptado por ambas partes para el intercambio, cuatro mil soldados, la mitad de cada bando, fueron intercambiados en el muelle de España, el 27 de octubre de 1943, en una operación que supuso la intervención de dos buques de cada bando.
Uno de los prisioneros es un judío alemán de 24 años que, en caso de haber sido devuelto a Alemania, corría el riesgo de ser enviado a un campo de concentración. Un grupo de personas unidas por las circunstancias participó en un complot para rescatar de forma muy atrevida a aquel soldado judío, un joven muy guapo y también un gran atleta capaz de cautivar por igual a mujeres y a hombres.



 Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.

De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.

Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.

Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.
 
  Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

19 comentarios:

  1. El primero lo he leído y el segundo lo tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Interesantes lecturas, ya nos contarás, yo estoy leyendo Kira de David Llorente y El canto del cisne de Edmund Crispin. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues coincido contigo en "El intercambio", aunque de momento no he podido empezar con él porque no he terminado "La madre". A ver si llego, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Mr Mercedes me encantó, a ver si leo pronto la segunda parte ^^

    ¡Besos desde las sombras!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, me llaman los dos primeros, ya nos contarás. Disfruta de sus lecturas y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído Mr mercedes y me gustó mucho, ojalá disfrutes de todos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho de las lecturas de esta semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Disfruta mucho de todas las lecturas!! Esta semana estoy con El príncipe de los prodigios de Victoria Álvarez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Solo leí el último, y me gustó :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente el de Iñaki. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo solo he leído la de King: Mr Mercedes y bueno..., no está mal, me gustó aunque creo que tardaré en volver a leer a este autor, últimamante no me suele apetecer. La del Intercambio parece que está muy bien. A ver que te parecen. Ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  12. He leído Mr Mercedes y me encantó, lo malo es que el último libro de la trilogía me decepcionó un montón.
    Disfruta de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que se te fuera la mano porque son tres pedazos de novelas. Disfrútalas y a ver que nos cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya nos contarás, que las disfrutes.
    YO tb, jaja. Empecé Hope, LA verdad sobre el caso Harry Quebert y ayer También esto pasará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganas desde hace tiempo a Mr Mercedes, así que estaré pendiente a tus reseñas. Yo también soy un desastre con eso de empezar libros, tengo como 7 empezados y me he propuesto no comenzar ninguno hasta terminarlos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    ajaja me pasa a menudo eso de que se me vaya la mano empezando libros... sobre todo cuando tengo esas épocas tontas que parece que ninguno me engancha. Ya nos contarás qué tal estos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues estoy en las mismas, con tres libros empezados y pensando en abrir otro... jajaja. Disfruta de las lecturas muy feliz semana :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. Tienes tres lecturas muy atractivas. De ellas, tengo pendiente El intercambio. La de Iñaki Martínez también me resulta atractiva. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!