A contrarreloj. Primera temporada
J.G. Chamorro &Fénix Hebrón
Amazon
Observador, metódico, excéntrico. Paul Davis no es un detective
convencional. Su trabajo es encontrar y recuperar relojes. Y lo hace muy
bien. Armado siempre con su tarjeta suiza y con una despierta y viva
sagacidad, resuelve los casos más escabrosos y los misterios más oscuros
superando cualquier tipo de dificultad que se presente.
Primera temporada, recopila en un único volumen todas las entregas de la saga Paul Davis escritas hasta el momento.
- El caso del Bell and Ross robado (Fénix Hebrón -2011-)
- El reloj de la condesa (Fénix Hebrón -2011-)
- El comienzo (J.G. Chamorro -2018-)
- Bienvenido a Miami (J.G. Chamorro -2018-)
- Un Apple Watch no hace tic tac (J.G. Chamorro -2018-)
- El reloj de carey (J.G. Chamorro -2018-)
- Control de aduanas (J.G. Chamorro -2018-)
A contrarreloj. Primera temporada es un libro de relatos protagonizados todos por Paul Davis, un detective que trabaja para la aseguradora Franz LK para investigar los robos de alta gama de sus clientes asegurados. Sí, sólo se dedica a los relojes, es su especialidad. Y es el mejor.
Siete son los casos que aquí podemos leer. Lo curioso también es que los dos primeros están escritos por Fénix Hebrón y los siguientes están escritos por J. G. Chamorro. Se percibe cierto cambio de estilo, pero no mucho. Chamorro recoge bien el testigo, se nota que el personaje le gusta y se adapta a él a la perfección. Sus historias sí que son un poco más largas y elaboradas, quitando la última, en la que nos encontramos con casos muy pequeños.
Y son todas historias entretenidas y muy bien desarrolladas que consiguen siempre captar nuestra atención. Aunque lo mejor para leerlas es ir dosificándolas, que si te lees varias a la vez empiezas a hacerte un pequeño lío entre tantos casos.
El punto fuerte de todos los relatos es su ambientación, que es perfecta. Al desarrollarte en la actualidad, lo tiene fácil y consigue meternos de lleno en todas y cada una de las historias. Además que le aporta mucho más realismo. Consigue así que nos creamos todos y cada uno de los casos. Quizás el más flojo de todos es El comienzo, en el que el autor nos cuenta cómo fueron los inicios de este peculiar detective. Se me hizo un poco larga esta historia.
En definitiva, una muy buena opción si os gusta leer relatos y os gustan las historias de detectives.
Buenos días, Margari:
ResponderEliminarParece una buena elección para leer estando de viaje o vacaciones. Apuntado queda.
Feliz miércoles!!
Consulta tu correo de diciembre de 2020.
EliminarHola,
ResponderEliminarno me van nada los relatos, se me suelen quedar cortos. La dejo pasar.
Un beso
Tengo el libro y me alegro de que me lo hayas recordado porque entre tanto nuevo que llega a la lista este había quedado un poco rezagado.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Margari, pues esta vez no me convences... No sé, un libro de relatos detectivescos no me llena, siempre se me hacen cortos...
ResponderEliminarUn besazo
Hola. La verdad es que las historias de detectives no me acaban de llamar la atención y así en plan muchos casos tampoco. Lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Hola!! yo leí el libro hace un mes y me gustó mucho, y es cierto cuando dices que si se percibe un cambio de estilo, pero igual se lo disfruta
ResponderEliminarHola, lo tengo en casa, me tocó por terminar el reto autores de la A a la Z este año, ahora solo me queda encontrar el momento. Besinos.
ResponderEliminarLos relatos no son lo que más me llama la atención en cuanto a literatura aunque a veces los leo y disfruto aunque en esta ocasión el género literario no es para mí me decanto más por el romance y últimamente estoy muy pesada con el romance histórico jaja
ResponderEliminarEsta vez no me animo, los relatos me dan mucha pereza, no suelo disfrutarlos.
ResponderEliminarBesos.
Hola, no es mucho de mi estilo así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! No soy de relatos ni mucho de historias de detectives así que no creo que me anime con él. Un besote :)
ResponderEliminarHe leído buenas reseñas de este libro, pero de momento no me animo
ResponderEliminarUn beso fuerte.
¡Hoooola!
ResponderEliminarPues creo que me suena de haber visto estos relatos por algún otro blog. No tienen mala pinta y me alegra ver que te han gustado en general, aunque bueno, no se yo si me animaré porque 1. los relatos no son mucho lo mío y 2. el género de detectives ahora mismo... pues tampoco es que esté muy a tope jajajaj
¡muchos besos!
Me gustan los relatos pero no me llama mucho este libro. Supongo que será porque no me atraen demasiado las historias de detectives.
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarEstoy segura de que me van a gustar porque los relatos y las historias de detectives son lo mío.
Besos!!
No soy muy de relatos y, aunque veo que te ha gustado, tampoco me parece que te haya cambiado la vida, por lo que no me termina de llamar la atención. Eso sí, que sea un detective que busca relojes me ha parecido un argumento curioso.
ResponderEliminarCreo que de momento este lo dejo pasar =)
ResponderEliminarBesotes
Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarNo suelen gustarme los relatos en general, pero siendo este un libro de relatos de misterio tal vez haga una excepción.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Hola!
ResponderEliminarPara leer sobre detectives sí que me gusta más en relato, pero el tema de los relojes no me llama nada XD
¡Un saludo!
Qué buena propuesta. Tomo nota. Un saludo Margari.
ResponderEliminarHola Margari, estoy terminando de leerlo. En nada publico la reseña y coincido bastante contigo, un libro entretenido. Saludos
ResponderEliminar