viernes, 3 de mayo de 2013

Balance del mes de abril y algún plan para mayo


De los libros que me propuse leer en abril al final leí La rastreadora de Antonio Lagares, Los tres secretos del samurái de Blanca Alvárez y El Pensionado de Neuwelke de José C. Vales. Se cayeron de la lista La caída de Camus y En el país de la nube blanca de Sarah Lark, que es mi actual lectura. De Camus leí otro, La peste, que tropecé con este libro en la biblioteca y me llamó muchísimo más. Y desde luego lo he disfrutado mucho. También he disfrutado con Entre naranjos de Vicente Blasco Ibáñez y HHhH de Laurent Binet.

Y a mi casita este mes han llegado unos cuantos libros:



Respirar por la herida de Víctor del Árbol, que me tocó en el sorteo conjunto organizado por el Blog de Eliotty Con el alma prendida a los libros.













La hija del Nilo de Javier Negrete, libro que me tocó en el sorteo organizado por Xavier de Tras la lluvia literaria.













Una dama nunca miente de Juliana Gray. Esta vez la suerte me sonrió en el blog Pasajes románticos.












Hot Sur de Laura Restrepo me lo envió la editorial Planeta y por partida doble. El segundo ejemplar ha salido hoy ya de casa...













El mapa de las viudas de Daniel Dimeco, libro que me ha llegado gracias a la editorial Algaida.













Y no me olvido del libro que me llegó gracias a la fantástica iniciativa de Kayena: La nieta de La Maharaní de Maha Akhtar, libro que me llegó gracias a Itaca, de Itaca buscando a Ulises.








Para el mes de mayo no me voy a planificar mucho las lecturas. Estoy leyendo ahora En el país de la nube blanca de Sarah Lark, un libro que lleva muuuucho tiempo esperando en mi estantería y con el que voy a participar en la iniciativa de Laky y Momentos de silencio compartido.





 Y también me voy a animar a leer Anna Karenina, gracias a la lectura conjunta organizada por Shaka Lectora.  Un clásico que siempre he dicho que tenía que leer pero aún no lo he hecho. Así que voy a aprovechar esta oportunidad.







Y son los dos únicos libros que tengo claro que voy a leer este mes. Leeré más seguro, pero tengo tantos pendientes en la estantería que ahora mismo soy incapaz de decidirme. Así que me dejaré llevar por el impulso cuando me ponga delante de la estantería.


34 comentarios:

  1. Una tarea muy gratificante tienes por delante, estaré pendiente de lo que nos cuentas. Hay títulos que me apetecen bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantas cosas nuevas!
    Yo también tengo bastantes lecturas pendientes esperándome en la estantería.
    Nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  3. Veo muchos libros nuevos, e interesantes, espero poder hacerme pronto con Una dama nunca miente, que tiene muy buena pinta. Estoy también sumada a la lectura de Anna Karenina, será genial comentar nuestras impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo entre otras cosas he dejado de participar en lecturas conjuntas porque me agobia planificar, tengo algunos de los libros que mencionas, aunque chica para ser sincera no se cuando van a caer llevo una semana sin poder leer ni una sola línea y presiento que este mes va a ser muy parecido.

    ResponderEliminar
  5. Un mes lleno de libros, no hay duda. Espero que disfrutes de todas tus lecturas y de la lectura conjunta de Anna Karenina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es que Ana Karenina vale por dos o tres, jajaja. Yo lo quería releer en algún momento, ya que lo leí hace muuuuuchos años, pero no encuentro el momento y claro, con la cantidad de pendientes....

    Bueno, veo que no te he hecho mucha competencia al final con lo de los sorteos, ¡¡¡me cachis!!! Tengo que afinar más jijijij

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. No ha estado mal! yo tengo Ana Karenina con muchas ganas de cogerlo pero es tan largo que lo dejaré para ir leyendo a momentos

    ResponderEliminar
  8. Camus y Blasco Ibañez siempre son lecturas apetecibles.

    Me gustó mucho HHhH de Laurent Binet.

    Feliz fin de semana y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  9. Planificarse las lecturas, está visto que no solo a mi me falla jejeje, la verdad es que tengo tantos pendientes, que cuando me pongo a leer cojo el más inusitado, Ana Karerina lo leí hace mucho tiempo, pero me apetece retomar la historia, es que en casa de mis padres solo había clásicos, a si que de adolescente, leí bastantes, de los demás me he apuntado un par o tres que parece que tienen buena pinta, aunque seguramente esperaré a tus reseñas, por que tengo una "pila" de libros esperando a ser leídos. Que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Unos libros muy apetecibles los que te han llegado, y bastante agradables los que seguro que leerás en mayo. Espero tus impresiones! 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Disfruta muchísimo de todas las novelas! Pero sobre todo de Una dama nunca miente por lo que me toca jiji.

    No sabía lo de la lectura conjunta de Anna Karenina, lo tengo pendiente así que quizás me anime.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No está nada mal ! Disfruta de tus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Coincidiremos con la lectura conjunta de ana karenina jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Uf! cuántas lecturas, pero no eres la única :)
    ¿Qué tal está el de HHhH de Laurent Binet?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Un mes muy bueno Margari!! Espero que mayo sea igual o mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! tengo que deciros que estoy por ir a la biblioteca esta tarde a comprar algún libro porque entre todos me estáis poniendo los dientes largos con más de uno y no puede ser. Ojalá nos hicieran descuento VIP a los bloggeros...qué se le va a hacer.
    A ver que nos cuentas de Anna Karenina y de Hot Sur, a los que les tengo muchas ganas. Por cierto, me encanta tu estantería llena de libros jaja.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. UN mes muy interesante en el que, como siempre, te ha acompañado la suerte en varias ocasiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer 'Hot Sur':) Un mes muy bueno Margari :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Entre "El país de la nube blanca" y "Ana Karenina" vas a tener libros para rato. El primero no lo he leído, aunque permanece en un rincón de mi estantería de pendientes. El de Tolstoi es una maravilla. Y bueno, de los que te han llegado, te recomiendo "Respirar por la herida", es magnífico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Espero, sobre todo, que disfrutes mucho de tu premio.
    Besindios y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Buenos libros y buenas propuestas, sin duda. A Blasco Ibáñez habría que dedicarle algún tipo de reto. El gran escritor valenciano se lo merece. Ahora mismo estoy leyendo La hija del Nilo, de Javier Negrete, y creo que es en la única que coincidimos, a parte de La rastreadora, que ya la leí para la lectura conjunta organizada en su momento. Besos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  22. Has recibido unos libros que pintan de maravilla. A leer y disfrutar de los retos y lecturas conjuntas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho la atención "respirar por la herida" desde que leí la maravillosa reseña que hizo Montse de la obra. También me atrae "Hot Sur". El de Lark me lo he leído y su continuación también, me gustaron mucho, ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, pues tienes unos cuantos por leer que me resultan atractivos. Respirar por la herida me encantó, ya nos cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  25. La propuesta de Shaka me parece muy interesante, y, desde luego, te felicito por asumir el desafio. Respecto a las lecturas, yo también quiero leer algo de Camus, pero empezaré con El extranjero. Un beso y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  26. bueno pues un balance de mes muy bueno. Veo que no soy la única a quien le sonríe la suerte :) Tenemos alguna lectura en común y también participo en el mes landscape
    besos

    ResponderEliminar
  27. Cada vez tengo más claro que los planes muchas veces se hacen para incumplirlos. Lo importante es seguir leyendo, da igual el camino elegido. ¡Disfruta de tus nuevas adquisiciones! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Pobre Margari que no gana sorteos nunca =P
    Me llaman la atención muchos, estaré atenta!!
    A la Karenina la tengo pendiente desde hace la vida...

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Este mes coincidimos: estoy con Ana karenina y con Respirar por la herida.. :)

    ResponderEliminar
  30. Yo no me he animado con Ana Karenina, lo tengo en casa pero miedo me da cogerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Nos vemos con Anna Karenina, claro, me liáis!! jeje. Ya lo he empezado, al final somos bastantes!
    También he leí El pensionado :) tengo que escribir la reseña. HHhH me gustaría leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Yo casi que prefiero ni mirar los libros que tengo pendientes... eso sí, hace mucho que ni compro ni pido, o terminaré inundada ahora que apenas tengo tiempo de leer.

    ¡Disfruta mucho de todas tus lecturas!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!