jueves, 24 de octubre de 2013

La Ruta de las Estrellas de David Mira Herranz

La ruta de las estrellas es una novela ambientada en el Camino de Santiago. Dos jóvenes montañeros afrontan con ilusión y grandes espectativas el inicio de la ruta, la materialización de un sueño. Pronto conocerán a una recién licenciada en Ciencias Ambientales y a un pintor y poeta curtido por los viajes. Juntos pasarán unos inolvidables días en el Camino de Santiago.
Se trata de una historia de amor al prójimo y a la naturaleza, de compañerismo, de viajes, de felicidad y de tristeza, como la vida misma. Deseo que la disfruten y le sepan sacar partido. Espero también que aporte un granito de arena en la construcción de un mundo mejor y más justo.
David Mira consigue con este libro hacernos disfrutar, sin estar ahí, de los bellos paisajes del Camino de Santiago. Y consigue también algo más difícil. Transmitirnos ese espíritu, ese ambiente que se vive durante la realización del Camino. Nos hace sentir que somos un amigo más y que estamos ahí, con David y Darío, los dos protagonistas de este libro, haciendo esta hermosa Ruta de las Estrellas. 

Un Camino que cambiará y mucho la vida de nuestros protagonistas. Vivirán grandes aventuras y tendrá incluso tiempo, uno de ellos, David, de conocer el amor, el verdadero amor.  Aunque quizás sea este amor la única pega que puedo ponerle a este delicioso libro. Una relación tratada de forma demasiado rápida, de forma demasiado superficial y que, por esta razón, cuesta creer. La falta de profundidad es un rasgo en el libro. El mismo autor nos explica que no pretende aburrirnos y que ha resumido mucho lo que quería plasmar en este libro. Que ha sido conciso. Y quizás esto al final le pasa factura al libro. Me hubiera gustado que algunos capítulos hubieran sido más extensos, más descritos. Pasa todo muy rápido. Estás disfrutando completamente de la historia cuando ves que ya te quedan pocas páginas...Y te asombras de todo lo que ha ocurrido en tan pocas hojas. 

El autor nos sorprende también al final dando un pequeño giro a la historia y nos deja con unas páginas cargadas de sentimientos, de emociones y con un desenlace que puede no gustarnos a todos... Porque muchos planes de futuro se verán rotos...

Y nos deja el autor con gana de más. Con ganas de continuar el camino con David, Con Darío, con Alba... Y con ganas también de emprender realmente este maravilloso camino.

36 comentarios:

Susana Palacios dijo...

Hacer el camino de Santiago es uno de mis grandes pendientes,me apunto el libro para por lo menos vivirlo un poco más cerca,besotes

Lady Ovejita dijo...

Me ha gustado leer tu reseña, pero tengo que admitir que el libro no me llama demasiado. No sé, creo que no me gustaría.
Un abrazo.

Pinkiland dijo...

No he echo el camino y dudo hacerlo, así que el libro no esta para mí...
Besos!

Narayani dijo...

Pues yo que tengo mi Compostela en casa después de haber caminado desde Saint Jean Pied de Port no puedo hacer otra cosa que apuntar este libro. Me llama muchísimo todo lo relacionado con el Camino de Santiago :-)

Besos!

Enzo dijo...

Este no me lo llevo anotada, el tema del que trata no me resulta atractivo.
Un beso.

Rocío - Mis apuntes de lectura dijo...

No hay muchas historias inspiradas en el Camino de Santiago y esta pinta muy bien. Un besote

Hojas de Alisio dijo...

Parece interesante...y es que el Camino de Santiago siempre atrae, no?

Me lo anoto.

Gracias, guapetona ;-)

albanta dijo...

A mí el tema del camino de Santiago nunca me ha llamado la atención (será que no me gusta andar) y por eso creo que tampoco lo hace este libro.

Unknown dijo...

Aunque parece una historia bonita, una de estas basadas en los conocimientos que se van haciendo en el camino y además en el de Santiago que se ha "turisticado" tanto pierde bastante atractivo. Incluso para alguien como yo que disfruta tanto andando.
Un saludo.

Sofia dijo...

Siempre procuro ser objetiva, pero al ver que se trata de un libro sobre el Camino de Santiago, me toca la vena patriótica :P
Nunca he leído nada del tema, así que puede ser una buena forma de empezar.
Un saludo!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Me encantaría hacer el camino, es una de esas cosas que todavía tengo pendientes. Mientras, no me disgusta nada dar algunos pasos en papel por lo que cuentas. Besos

Manuela dijo...

Como peregrina que he sido y que espero volver a ser de nuevo, porque una vez que conoces el Camino tienes que volver, me llevo apuntado este libro. Me va a gustar seguro. Besos.

Aglaia Callia dijo...

Me parece que esta es una de esas lecturas entrañables, así que tomo nota del título; gracias por hablarnos de ella.

Besos.

Maralver dijo...

Me encantan los libros que tratan de El camino de Santiago... A mí me marcó profundamente, por eso creo que es muy, muy dificil plasmar los sentimientos que puedes llegar a vivir en esa ruta... Si dices que esa relación de amor está tratada de una forma muy superficial, no sé, me crea dudas pero no sobre i cogerla o no, si no por cómo se desarrolle... Hay que entender que en el camino todo se vive muy intensamente, cada día, cada minuto, pero que también, en un rinconcito de tu cabeza, hay una vocecita que te dice que quizás no vuelvas a ver a esas personas con las que estás compartiendo tantas emociones.

Queda apuntadísima esta novela.

Un saludo y gracias por dármela a conocer!

Yossi Barzilai dijo...

Me gusta mucho, de hecho tengo muchas, muchas ganas de hacer el camino, es u proyecto que tengo pero cualquiera pone a mis amigos a andar tanto jajaja, me haría mucha ilusión. Besos.

L.I.M dijo...

Siempre he querido hacer el camino de a Santiago, quizás necesite leer este libro para animarme del todo, a pesar de lo que comentas de la historia de amor, podría gustarme.
Besos!

Shorby dijo...

Ay, con lo bonito que es Santiago... me encantaría hacer el Camino =)
Me apunto el libro!

Besotes

Ana Blasfuemia dijo...

Aunque el camino de Santiago resulte muy atractivo no me voy a animar con este libro. Creo que esa falta de profundidad que mencionas sería un lastre en mi caso. Quizá habría que definir el concepto de aburrimiento: lo superficial no necesariamente es divertido y lo profundo aburrido ¿no? ;)

Gracias y saludos!

Jara dijo...

Me encantaría hacer el Camino de Santiago, espero cumplirlo algún día y he leído algún libro donde los peregrinos eran los protagonistas, pero en este caso estoy de acuerdo con Ana, la falta de profundidad que mencionas, esa historia de amor y ese final que parece que puede decepcionarnos no me convence.

Besos

Meg dijo...

Lo conocía pero no me habñia llamado mucho, pese a que Santiago me encanta y me encantará hacer la ruta, me lo llevo anotado. Un besote!

Laura Brownieysuscosas dijo...

No lo conocía, pero me parece un tema original. Si no puedo hacer el camino, puedo leerlo.
Besos!!

Marisa G. dijo...

El camino de Santiago siempre es un reclamo para mi. Si no fuera porque tengo una hilera enorme de pendientes... Besos

Tatty dijo...

No he podido hacer el camino pero me encantaría y este libro creo que lo disfrutaría a pesar de esa falta de profundidad y de que se haga tan corto
besos

mientrasleo dijo...

Lo he leído.
Me gustó, porque vivo en una ruta de Santiago, pequeña vale, y es una cosa que tengo ilusión por hacer :-)
Espero que el autor siga escribiendo
Besos

Mere dijo...

El Camino de Santiago es un lugar mágico entre bosques, caminos pedregosos, leyendas, pisadas, huellas de peregrinos... La amistad de estos chicos, en semejante entorno no puede más que reforzarse. Y como la vida es un viaje, también aprenden a vivir, compartiendo aventuras. Me intriga ese final inesperado que prometes al culminar la ruta.
Gracias, Margari. Un beso

Tizire dijo...

El Camino de Santiago tiene algo de iniciático: despierta una mitología a su alrededor que es propicia para todo tipo de ficciones... y a mí me encanta acercarme a ellas. 1beso!

Anónimo dijo...

Como sabes, hice el Camino de Santiago en dos ocasiones y siempre, como en el Libro, nos deja con ganas de más.
Con el tiempo y cuando salga de este contratiempo, pienso hacer el Camino Primitivo y, si puedo, el de la Ruta de la Plata.
Al igual pienso hacerme con este interesante libro que hoy nos presentas.
¡¡¡Gracias por compartir siempre estas grandes Entradas!!!
Abrazos y besos.

Lesincele dijo...

No lo conocía y sobre el camino de Santiago no he leído nada pero es que tampoco me llama demasiado jeje
Un beso!

Babel dijo...

No es de mi estilo, pero seguro que será una buena lectura para quienes amen o tengan curiosidad por el camino de Santiago, o busquen esas emociones que mencionas :o)
Besotes caminantes.

Karou! dijo...

No lo conocía, tampoco al Camino de Santiago y quizá por eso el libro no me llama especialmente, pero se ve una lectura interesante y que bien que te haya gustado.

Besos.

Mario Salazar dijo...

Yo para caminatas soy muy aburrido, me da una pereza, aunque salgo a correr de vez en cuando y termino trapo. Puede ser un libro interesante para conocer este camino y además está sazonado con una historia de amor y no cansa. Un beso.

Carm9n dijo...

La ambientación en el Camino resulta evidentemente muy atractiva, y la historia rezuma "buen rollo".
Besos,

David Mira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Mira dijo...

Para más información, consultar el blog oficial de la novela:

http://www.larutadelasestrellas.blogspot.com

Isa dijo...

Parece una buena historia a la que no se le ha dado un buen final.

Al calor de los libros dijo...

Me atrae que esté ambientada en el camino de Santiago.
Y esa última parte que transmite emociones...
Lo apunto.
Un abrazo