lunes, 27 de octubre de 2014

Leemos el Quijote... Capítulos XLII


http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/12/en-2014-leemos-el-quijote.html




Buen ojo tuvo el dueño de esta venta al abrirla. Que competencia no tiene que tener que a esta posada acude todo el mundo. ¡Y todo el mundo se conoce! Y no solo ya se conoce, sino que es hasta familia. Anda que no es pequeño el mundo, que ahora quien viene a la venta es el hermano del cautivo. Y claro está, acompañada por la dama más bella que... Espera, ¿pero la dama más bella no era Luscinda, o Dorotea, o Zoraida...? Está claro que aquí no hay sitio para las mujeres corrientitas. 

Aparece poco nuestro don Quijote, pero lo poquito que aparece, cumple cortesmente con su papel de caballero:
En resolución, todos quedaron contentos y alegres del buen suceso del cautivo; y, como ya la noche iba casi en las dos partes de su jornada, acordaron de recogerse y reposar lo que de ella les quedaba. Don Quijote se ofreció a hacer la guardia del castillo, porque de algún gigante o otro mal andante follón no fuesen acometidos, codiciosos del gran tesoro de hermosura que en aquel castillo se encerraba. Agradeciéronselo los que le conocían, y dieron al oidor cuenta del humor estraño de don Quijote, de que no poco gusto recibió.

7 comentarios:

  1. Cómo me gustan esas posadas cervantinas... y mira, una posada de bellas damas siempre será atractiva.

    Una delicia los fragmentos que entresacas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, parece que esta venta de la sierra estaba perfectamente comunicada, no tenía competencia y era un imán de misses... Ains, Cervantes, mira que te repites a veces! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Una venta superpoblada y llena de mujeres bellas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me he enterado qde lo que era el oficio del "oidor" ... :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, parece que Cervantes sólo pensaba en mujeres bonitas. La verdad es que Quijote era un caballero de capa y espada jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja la verdad es que esta venta está hasta arriba, siempre es temporada alta por lo que parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. "codiciosos del gran tesoro de hermosura que allí se encontraba".... recuerdo este pasaje muy bien, se me quedó la idea de la frase. Un beso Margari.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!