viernes, 31 de julio de 2015

Diario de Gordon de Marcos Chicot

Ediciones Duomo, 2015
El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones.
Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.
'Diario de Gordon' produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.
Tengo que empezar diciendo que el humor es un género en el que no me siento cómoda. Pero de vez en cuando me gusta acercarme a él a ver si le cojo el puntito. Y a veces lo he disfrutado, pero curiosamente más en teatro. En novelas, en ocasiones puntuales. Y ésta no ha resultado una de esas ocasiones. No me han convencido las situaciones por las que pasa Gordon. Me han resultado demsasiado exageradas y surrealistas y no han logrado arrancarme la sonrisa. Quizás también porque el personaje no me ha caído nada bien. Demasiado egoísta, presumido, vanidoso, egocéntrico y maleducado...¿Me he dejado algo? Tanto, que ni siquiera he sentido pena cada vez que salía apaleado de sus desventuras.... ¡Qué mala soy! Bueno, no soy tan mala, que no he sentido pena, pero tampoco alegría...

http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2015/06/mes-de-la-novela-de-humor-y-de-la.htmlPero repito, no es un género que suela disfrutar, así que creo que me he equivocado al elegir este libro, que muchos otros lectores sí han disfrutado como Laky, Xavier, Lidia, Marina Córdoba o Ángela León,  Y no por esta razón, dejaré de leer a Marcos Chicot,  que me ha demostrado su valía en otros géneros como el thriller, con El asesinato de Pitágoras y La hermandad. Y me ha vuelto a demostrar su capacidad para contar historias en este libro. Sólo que esta vez no he logrado conectar.

29 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

¡Hola! Una pena que no lograras conectar del todo con este libro, pero eso ocurre a veces. Comparto lo que mencionas respecto a lo complicado que se te da leer comedia, me pasa algo similar, pero alguna vez ha caído un título que me ha divertido, y mucho, como Buenos presagios, que me sacó verdaderas carcajadas y siempre lo recomiendo. Espero que tu próxima lectura te traiga más alegrías.

Besos.

albanta dijo...

A mi pena el personaje tampoco me ha dado aunque si me entretuvo el libro.

Marina Córdoba dijo...

Como dije en su momento, el personaje es algo esperpéntico pero yo pasé un rato bueno leyendo su visión del mundo
Un beso y siento que no hayas disfrutando nada con su lectura

Chema Fernández dijo...

Tengo pendiente a este autor desde hace mucho tiempo y quiero ponerme con él cuanto antes aunque será con otro libro y no este. Un beso! :)

Tatty dijo...

A mí tampoco es un género que me llame demasiado, este libro lo tengo en la estantería pero pienso que no llegaré a disfrutar de él
Besos

Emma dijo...

A mi los libros de humor no me motivan demasiado.... porque no me acaban de hacer gracia....

Fesaro dijo...

Lastima aunque yo le tengo muchas ganas pero empezaré con sus otros títulos para estrenarle con el autor

Fesaro dijo...

Lastima aunque yo le tengo muchas ganas pero empezaré con sus otros títulos para estrenarle con el autor

Fesaro dijo...

Lastima aunque yo le tengo muchas ganas pero empezaré con sus otros títulos para estrenarle con el autor

Lady Aliena dijo...

La verdad es que no me llama nada este libro y si, además no has conseguido conectar, más motivo para no llevármelo. Besos.

Norah Bennett dijo...

Me pasa lo mismo que a ti con este género, no suelo entenderme y no les veo la gracia a los libros. Con este autor además hay algo que me chirría y no me acaba de convencer, no sé por qué.
Más suerte con la próxima!
Besos

Unknown dijo...

Yo para el humor soy algo especial también. Gracias por la entrada Margari, a mi me resulta muy útil cuando te dicen que algo no ha gustado de forma justificada como es el caso. Un besazo

libroseris dijo...

Hola!!!!! A mí me pasa como a ti... Por ejemplo estoy leyendo Morir no es tan fácil y me estoy tronchando... Y la novela no tiene ni pizca de gracia jajajaja Pero no mw llevo bien con la literatura de humor. Luego estoy todo el día al chiste pero en novela... No es lo mío. No te agobies por eso. Un beso!

LAKY dijo...

Qué penita que no te haya gustado. Siempre he.pensado que es mucho.más fácil hacer llorar que reír
Besos

Shorby dijo...

Personalmente, tengo un humor (y forma de ser en general) bastante peculiar... así que por un ldo quiero leerlo, pero no sé si me va a hacer la gracia que al resto =)

Besotes

Isabel dijo...

Leí La hermandad y me gustó bastante, por eso creo que no me decido a probar este otro registro del autor, creo que me quedaré con el buen regusto del anterior. Besos.

MaraJss dijo...

A mí tampoco me gustó, nada de nada. Chicot escribe bien y tiene oficio, pero para mi gusto, la novela roza el esperpento y no tiene gracia ninguna.
Besos.

CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi es que no me entra de entrada, puede tener sus puntos positivos pero no croe que me anime.
Besos

Mª Ángeles Bk dijo...

Pues no pasa nada mujer. Yo tampoco lo disfruté como esperaba pero en conjunto me reí con Gordon aunque seguro que estoy más cómoda leyendo otros géneros del autor.

Besos.

Laura Brownieysuscosas dijo...

El tema del humor en las novelas es un poco complicado. A mi me gustó más que a ti :)
Besos!

Isa dijo...

Parece que no has acertado con la lectura, a mí sí me gustan las novelas de humor aunque parece que este personaje es un poco "especial".

Teresa dijo...

Este lo tengo pendiente, pero El asesinato de Pitágoras y La hermandad me encantaron.
Un beso.

Happiness life dijo...

Pues no lo conocía y no termina de llamarme <3

Narayani dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, Margari. Este libro no me gustó nada.

Me gusta el humor en teatro y en cine (también depende, claro) pero en la literatura me da más miedo. Eso no quita para que de vez en cuando haya encontrado algún libro que me ha hecho soltar hasta carcajada (Eduardo Mendoza y PD. Woodehouse)

Besos!

Ana Trapote Muñoz dijo...

pues creo que lo voy a dejar pasar.
me gusta tu blog (que fondo tan refrescante jejeje),asi que te sigo.Te invito a que te pases por el mio si te apetece.
besos!!!

Ray dijo...

No es la primera reseña agridulce que leo de este libro. Yo tampoco creo que esté hecho para este género, quién sabe si algún día me aventuro con algún título, lo que sí tengo claro es que no será con este.

Un beso ;)

Al calor de los libros dijo...

De este autor me apetece empezar por "El asesinato de Pitágoras", después ya veré si paso al humor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

lo anoto bajo la categoría libro-medicina, aunque me aseguraré de leer un pedacito para ver si agarro el tono, como bien dices tú.
Un beso,
Ale.

David Cotos dijo...

jaja. Saludos Margari.
David de observandocine.com