jueves, 7 de enero de 2016

Y diciembre se fue...

Se nos escapó diciembre y con él se nos escapó 2015... Aunque con las temperaturas que hemos tenido, poco se ha notado que el que ha pasado es el último mes del año. 


Han sido seis lecturas las que he disfrutado este mes, destacando sobre todo el maravilloso libro de Umbral:
  1. La huella blanca de Ana B. Nieto
  2. Mortal y rosa de Francisco Umbral
  3. 14 de Jean Echenoz 
  4. Aracne y La muerte viene a cenar de Ana Bolox 
  5. La pintora de estrellas de Amelia Noguera
  6. Coraline de Neil Gaiman 
 Y durante este mes he estado leyendo La traición de Roma de Posteguillo, pero es tan gordito, que también me va a ocupar gran parte de este mes. Pero adelanto que lo estoy disfrutando mucho. Aún más que los anteriores libros. 

Me ha cundido este mes en reseñas. Cuatro de las leídas están ya reseñadas, junto a otras lecturas de meses anteriores, que son Palmeras en la nieve de Luz Gabás, El primer amor de Joyce Carol Oates, Los jardines de la memoria de Michel Quint, La caricia de Tánatos de María José Moreno y La mujer de Isla Negra de María Fasce. 

También he rescatado las reseñas que en su día hice con mi hija de la trilogía de Silvia G. Guirado,  Los colores olvidados La inspiración dormida y El despertar. Y también hubo tiempo para El superzorro de Roald Dahl. 

De cine poco puedo hablar este mes. Hemos visto la última película de Star Wars, El despertar de la fuerza,  que me ha resultado entretenida pero poco más. En este caso mi hija la ha disfrutado más y se le hizo cortísima. Creo que BB-8 tiene parte de culpa. Y hemos disfrutado como todas las navidades de Los fantasmas atacan al jefe y de Cuento de Navidad de Robert Zemeckis.









Y en música este mes he estado disfrutando de la voz de Liv Warfield, que la descubrí hace poquito y cada canción que escucho me gusta más.  




 Y vuestro mes, ¿qué tal ha ido?



34 comentarios:

  1. Vaya!, me ganas lo que es lectura, en este momento estoy leyendo "El Universo es un sueño" de Alexander Marchand, medio en comic, medio en libro, medio extraño que igual me ha dejado pensando algunos capítulos y que he tenido que re-leer, para captar la idea.

    de la película "El despertar de la Fuerza" simplemente genial, una alegoría y bombardeos de guiños con ganas de seguir viendo, ya cuando se veía que terminaba no quería, quería saber más, pero para eso deberemos esperar un año

    ya con el 2015 ido, esperando que este 2016 sea muy bueno

    que tengas un feliz año
    nos estamos leyendo
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Un mes variado y completo, hay algún libro que ya he leído como La pintora de estrellas o La huella blanca, ahora a por enero
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Un mes estupendo! A por enero y todo el año! Besos

    ResponderEliminar
  4. Ha un sido un gran mes. A seguir!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído La pintora de estrellas que me encantó. Has tenido un mes muy completo. Empezamos mes y año. A por ellos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pues ha sido un mes bueno :) El mio tampoco ha estado mal, aunque quizás he leído un poco menos, pero no me puedo quedar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buen mes lector, Márgari. Me encantó La pintora de estrellas. Del resto, tengo pendiente de lectura La huella blanca. Feliz 2016. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído La pintora de estrellas que me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno, aunque La pintora de estrellas la tengo pendiente y quería haberla leído en 2015, pero al final no pudo ser y sigo sin estrenarme con Amelia Noguera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué voz más increíble^^
    No conocía a esta señora, pero me ha encantado. ¡Gracias por el vídeo!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Feliz año Margariiii!!!!!!! Estoy poniéndome al día y ya veo que has tenido un 2015 muy fructífero! Qué envidia! De los que comentas, del de Posteguillo he oído hablar muy bien, le tengo ganas aunque me echa para atrás el grosor que tiene... Y Umbral es un autor que no sé por qué me echa para atrás, como si le considerase demasiado para mí! Pero si hablas tan bien habrá que echarle un vistazo! Yo ahora estoy con Palmeras en la nieve, a ver qué tal, de momento me está gustando aunque va un poquito lento la cosa. Bueno, seguiré por aquí e intentaré comentar más, el rollo de andar con el ipad es que aunque lees te da más pereza el comentar por lo de escribir en la pantalla táctil... Un besazo y muy feliz 2016!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy, muy buen mes!
    Tengo muchas ganas de leer Coraline. Estaré atenta a la reseña :-)
    Besos, Margari!

    ResponderEliminar
  13. ESa versión de Cuento de Navidad no me suena ahora mismo. La voy a indagar. Besos. Buen mes.

    ResponderEliminar
  14. ¿Dices que este tercero de la trilogía te está gustando más que los anteriores?... A esta trilogía de Posteguillo le tengo unas ganas tremendas.
    También nosotros vimos hace poco la nueva de Star Wars, coincido contigo, entretenida y poco más. Tiene gracia, el BB-8 este en ocasiones me transmitió más que otros personajes de carne y hueso.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Cómo me gustó Coraline!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Feliz año Margari!!

    Si que te ha cundido el mes, intentaré encontrar huecos para pasar a leer alguna de esas reseñas que me llaman la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sí, qué maravilla el libro de Umbral! una joya!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Has tenido un mes estupendo. Yo pretendía haber acabado libro para esta semana, pero una gastroenteritis me ha tenido fuera de órbita. Intentaré finiquitarlo para la semana que viene. Besos.

    ResponderEliminar
  19. De los que has leído este, solo he leído Coraline y me gustó... aunque no es mi favorito de Gaiman.
    Yo también vi Star Wars en diciembre. Me lo pasé bien viéndola, pero no llega al nivel de las antiguas ni de broma.
    Un beso y que enero sea un mes genial para ti!

    ResponderEliminar
  20. Un mes muy completo, desde luego. De los libros, leí Mortal y rosa hace tropecientos años, por lo demás, no he leído ninguno. Y Star Wars... todavía no la he visto, pero todo llegará :)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Antes de nada ¡feliz año! :)

    Te ha cundido mucho diciembre. ¡Qué bien! Veo que estás leyendo Corazón de tinta. A mí me gustó mucho pero hay muchas cosas que ya he olvidado. No descarto releerlo para continuar con los demás después.

    Voy a hacer repaso por las entradas que no he visto aún (que son unas pocas)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que no conozco ninguno de estos libros que mencionas, pero les echaré un ojo para ver si alguno me llama la atención :) ¡Gracias por compartirlos! Nos estamos leyendo.
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  23. Diciembre te ha cundido en todos los sentidos. Yo también disfruté mucho, como tu hija, con la séptima entrega de Star Wars

    ResponderEliminar
  24. Vaya, pues sí que te ha cundido el mes. No está nada mal.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, pues un mes muy productivo no?
    Yo conseguí leer solo cinco, que es una miseria, pero el tiempo no daba para más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Yo como tu hija soy muy fan de BB-8 quiero adoptar uno!!
    Besos y feliz año!! :*

    ResponderEliminar
  27. Un mes de lo más completo! Ahora a por enero que ya nos hemos cargado la mitad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Margari. La verdad, pienso que te ha cundido el tiempo. De todas las novelas me atrae "4", me gusta mucho la novela francesa contemporánea. Y Coraline, una gran elección. Me encanta como escribe Neil Gaiman y en concreto, un relato fantástico no muy conocido que te recomiendo encarecidamente: "El Pájaro Solar". Si alguna vez cae en tus manos, ya me dirás que te pareció :)
    Sobre la última entrega de Star Wars, personalmente creo que ha estado a la altura. Y gracias por presentarme a Liv Warfield, una voz grave, elegante y sensual. Menudo hallazgo, Margari. Una delicia.

    Feliz Año. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Bien, bien. Mucho te ha cundido el mes. A mí, en cambio, entre Manilva, Córdoba y la Guerra de las galaxias, no me ha dado ni tiempo a terminar el último volumen de "el quinteto de Aviñón" de Durrell, Por cierto lo de Star Wars, en pantalla gigante y en 3D me flipó. Lo que he notado es que hay problemas de raccord (o continuidad si se quiere) cuando pasas de primeros planos a grandes planos generales. El cerebro no los identifica como dos planos seguidos. Por lo menos, el mío.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Te ha dado para mucho diciembre. Tengo pendiente el de Francisco Umbral y aunque no he leído "Coraline", Neil Gaiman es un autor que me gusta mucho.
    Yo he releído "Orgullo y prejuicio", rescatado "Los enamoramientos" de mi lista de pendientes y me he acercado a la última premio Nobel que le tenía ganas. Alguna reseña también he hecho, que ahora empezaré a publicar ya que he inaugurado el año bloguero.
    Esperemos que 2016 nos depare buenas lecturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, has leído muchas novelas interesantes este mes, algunas les tengo muchas ganas y espero poder pronto., como Palmeras en la nieve!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!