lunes, 13 de febrero de 2017

Estos días leo...#48

Esta semana la empiezo con El nombre de tus sueños.


Una asesina que se dedica a matar a perpetradores de violencia de género en diferentes capitales de Europa, una rica empresaria que sueña con ella el día 11 de cada mes, fecha en la que se cometen todos los crímenes, un psiquiatra forense que ayuda a esta última a desentrañar el complejo mar de sueños en el que está sumida, y un policía presuntuoso, son los cuatro vértices de esta historia circular, impredecible, llena de pasión y de misterios y en la que acabarás no sabiendo distinguir si lo que sucede está siendo real, o si por el contrario es sólo un producto de tu imaginación.



Y estoy también con las primeras páginas de El asesinato de Sócrates.

Grecia, siglo v a. C.
Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.

El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Y empiezo también El coronel no tiene quien le escriba.

El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca , esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda...
Y vosotr@s, ¿con qué libros empezáis la semana?   

36 comentarios:

  1. El primero me llama muchísimo la atención y el de Sócrates lo tengo esperando en la estantería . Es un tochito, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa leerte la de Gabo. Me encanta

    ResponderEliminar
  3. Yo terminé el de Docavo la semana pasada, ya intercambiaremos impresiones.
    Feliz semana guapa,
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta mucho de las lecturas de esta semana. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también ando leyendo a Docavo, creo que hoy terminaré. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya contarás, sobretodo del primero. Feliz semana y disfruta de las lecturas ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya buena semana que vas a pasar.Me quedo con los dos ultimo libros a esperar lo que nos cuentas.Yo sigo con la lectura parada por el momento.Semana pasada un poco de lio.Esta es mas "tranquila".Nos leemos.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Empecé ayer con el de Docavo y de momento pinta bien.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hace un par de semanas que tengo "El nombre de tus sueños" en casa pero, como siempre, le tocará esperar su turno porque he perdido la cuenta de las lecturas pendientes que tengo delante de él... Esta semana la empiezo con "Freud (para inconscientes)", un cómic muy divertido, y "El dios dormido".

    ResponderEliminar
  10. El de sócrates lo he disfrutado muccho, que los disfrutes todos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. El asesinato de Sócrates lo tengo pendiente, a ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! El asesinato de Sócrates a mi me gustó mucho y el de El nombre de tus sueños lo tengo pendiente y con ganas de leerlo. Yo esta semana estoy con Tres veces tú, Jardín de invierno y el fuego que nos une.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ale cuántos por leer, el primero lo tengo pendiente, feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. De estos creo que leeré el de Sócrates, a ver qué tal.
    Disfruta de la semana , besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    No he leído ninguno, tengo curiosidad por El asesinato de Sócrates, ya leeré la reseña a ver que opinas :)

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  16. El primero tiene muy buena pinta, así que estaré pendiente de tu opinión. El de García Márquez pasó por mis manos hace ya unos cuantos años. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. El primer libro atrae bastante mi lectura, tiene todos los ingredientes para atraparme hasta que lo acabe. Intentaré conseguirlo!! Gracias por la reseña. Besos muchos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Salvo el coronel no tiene quien le wscfiba los otros no me suenan, aunque el primero me llama mucho. Yo estoy con Persuasión de Austen y las rosas de Somerset. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. ¡A disfrutarlos mucho! Yo estoy con El baile de las luciérnagas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Qué buena pinta tienen todas tus lecturas, me encanta que lleves tan buen ritmo. Espero que las disfrutes y nos cuentes luego qué tal :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Me llama especialmente "El nombre de tus sueños".
    Yo sigo con Voces de Chernóbil y empecé justo hoy "Las mujeres, que leen, son peligrosas", a ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Disfruta de tus lecturas, yo empiezo "Todo sobre Stephen King" :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola ^-^
    Me ha llamado mucho la atención la sinopsis del primer libro y me han entrado ganas de leerlo, así que me lo llevo apuntado jajaja :)
    Espero que tengas muy buenas lecturas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Justo ayer por la tarde me vino mi marido con el de Docavo, he leido reseña en el blog de @mientraleo y pinta mas que bién, estaré tambien atenta a tus impresiones.
    No me animo con Marcos Chicot, y seguro que me estoy perdiendo algo bueno pero no pude con el Asesino de Pitagoras.
    Felices Lecturas

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tienes lecturas apetecibles, Margari. La de José Docavo la leeré en marzo. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Disfruta de las lecturas! El nuevo de Marcos Chicot lo ha leído mi compañero de blog, yo ahora estoy con uno romántico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. A ver que nos cuentas cuando termines El asesinato de Sócrates que sigo indecisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ay, el de García Marquez lo tengo yo!! Además es muuuy cortito jajaja :) Por otra parte "El asesinato de Sócrates" me intriga mucho, no sé si algún día podré sacarle un rato a ver qué me parece. De lecturas justo acabo de terminar libro, así que no se con cuál me pondré esta noche... posiblemente "tras las paredes, mi amor, los esclavos nos contemplan".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Yo me decanto por el primero. A ver qué cuentas cuando lo termines. Actualmente, estoy leyendo "Una madre" Alejandro Palomas, llevo poquito leído pero intuyo que me va a encantar. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Anda, mírala, Moniki comentando, esto sí es toda una sorpresa!!
    Pues en este caso los 2 primeros me resultan igual de interesantes. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola Margari tu semana se presenta repleta e interesante, espero que disfrutes mucho de las lecturas. Yo intentaré seguir con mis lecturas #PríncipeRana estoy con "El despertar de la señorita Prim" y lo cierto es que me está sorprendiendo. Por cierto la música que nos acompaña es preciosa, Miles Davis me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  32. A El asesino de Sócrates le tengo muchas ganas, me gusta mucho el autor. El nombre de tus sueños lo tengo pendiente. Y... el de García Márquez... ainsssss mátame pero... admiro enormemente su figura literaria pero no puedo con sus novelas. Leerme 100 años de soledad fue un esfuerzo de 100 días, y Amor en tiempos de cólera lo dejé a medias. Tal vez deba intentarlo de nuevo, tal vez era aún una lectora inmadura, no sé. Fueron dos títulos que yo misma elegí, no me obligó ningún temario despiadado jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  33. Qué horas más fructíferas, Margari. Personalmente, me quedaría con "El coronel no tiene quien le escriba" de Gª Márquez pero como tú no tienes que renunciar a ninguno, mejor que mejor.
    Afortunada tú, una semana repletita de letras. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Tengo curiosidad por conocer tu opinión de El asesino de Sócrates. No sé por qué este libro me da un poco de miedo...

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!