lunes, 20 de enero de 2020

Estos días leo...#130

Esta semana sigo disfrutando de las historias de Lafcadio Hearn ilustradas por Benjamin Lacombe. ¡Qué preciosidad de libro!


Lafcadio Hearn, nacido en la isla griega de Léucade en 1850 y fallecido en Tokio en 1904, fue el primer gran japonólogo de la literatura occidental, por sus relatos de fantasmas y sus libros de divulgación. Gracias a su mujer nipona conoció los cuentos tradicionales sobre espectros y apariciones, que se encargó de convertir en nuevos relatos tras someterlos a un cuidado proceso de reescritura y reelaboración. Esta edición reúne 11 de esas inquietantes historias, pobladas de fantasmas, espíritus y otros seres sobrenaturales.









Y empiezo nueva lectura. Y en esta ocasión de manos de José Zoilo Hernández y Las cenizas de Hispania.

Hispalis, año 438 d.C.: Ante la alarmante aparición de una horda sueva dispuesta a asolar sus tierras, Attax, un bárbaro alano, decide unirse al ejército de un viejo amigo para luchar por la defensa de su gente. La gloria que él espera, desaparece al ser hecho prisionero y vendido como esclavo.
Tras 11 años de servidumbre, Attax debe emprender una nueva vida tras el asesinato de su amo, con la compañía del hijo de este, Marco. Attax se sumergirá en un intenso viaje por la moribunda Hispania, que le llevará a comprender el valor de la amistad y el amor, así como el precio de perder ambos. Un recorrido hacia la madurez que despreció en su juventud.
Suevos, vándalos y alanos cobran vida en el escenario de una Hispania convulsa y decadente, abandonada a su suerte por un imperio romano que se desvanece.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

27 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡A disfrutar de ambos! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojo A historias de Fantasmas de Japón y será uno de los libros que me compré con el Tarro libro. El otro no lo conocía, ya nos contarás. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hi, I follow you # 908 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas le tengo al de Lacombe! *.*

    ResponderEliminar
  5. Que los disfrutes. Con el de Lacombe me das mucha envidia
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenas lecturas! Disfruta mucho con ellas y ten muy buena semana!!

    ResponderEliminar
  7. Lacombe es un genio! Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Los Reyes Magos me han traído otro de los libros de Edelvives ilustrado por Lacombe (Peter Pan) y es una preciosidad también.

    ¡Feliz semana!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buena semana y a disfrutar de la lectura.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Será posible que el de Lacombe ya está descatalogado O_O Se puede encontrar sin problemas en internet, pero me va a tocar pagar gastos de envío y todo, que en mi librería ya no me lo pueden conseguir. Vamos, que ha sido un bombazo estas navidades...

    ¡Disfruta mucho de las lecturas y muy feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Los reyes me trajeron el primero y... no voy a tardar en leerlo jejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Feliz semana y disfruta tu lecturas 😉

    ResponderEliminar
  13. A ver qué nos cuentas de Las cenizas de Hispania, porque me parece una lectura entretenida. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas las ilustraciones de Lacombe. Yo hace poquito he disfrutado de su libro "Frida", casi una obra de arte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Los libros ya nos contarás como son, pero las portadas son preciosas, vamos yo también me hubiera tirado de cabeza a por ello.
    Disfrútalos.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Disfruta de las lecturas y de la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. En primero no lo conozco con El Alano compartimos lectura ☺️ espero que las disfrutes

    ResponderEliminar
  18. Ambos se ven interesantes. Que los disfrutes.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  19. Holaa!

    El primero se lo he visto a bastante gente, y lo tengo apuntado! :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Disfruta de las lecturas! El primero tiene una pinta de ser bonito bonito, el otro es más de los gustos de mi pareja, ya nos contarás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. "Las cenizas de Hispania" parece una gran epopeya y Lacombe, impecable, como siempre. Yo acabo de terminar con Julia Navarro y voy por la mitad de "Neverwhwere", estrenándome con Neil Gaiman.

    ResponderEliminar
  22. Ay el de Fantasmas de Japón lo vi en la librería y es precioso! Ya contarás qué tal está.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Aunque no me gustan nada los fantasmas, jajajaja, me llama mucho la atención las historias de Lafcadio Hearn y las ilustraciones, indagaré a ver.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Le tengo muchas ganas al de fantasmas de Japón, demasiadas ganas! Disfruta!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Margari
    Me encantan Lacombe, no conocía el título pero seguro que es una joyita. En cuanto a El alano, lo conocí cuando era autopublicado en Amazon, no lo he leído pero las opiniones son buenas así que ya nos contarás.
    Un besín

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!