jueves, 4 de febrero de 2021

Dominga de Pilar G. Cortés


 Dominga.

Pilar G. Cortés

Amazon, 2019

Un relato feelgood sobre la amistad entre generaciones.

Tras una mala racha, Leire sufre un bloqueo en su escritura y decide aislarse en su pueblo, una aldea perdida sin apenas cobertura ni conexión a internet para escribir sin distracciones su siguiente obra. Pero Dominga y Vicenta, sus vecinas, parecen tener otros planes para ella.

Dominga es un breve relato que se lee en un suspiro y te deja con una sonrisa en los labios. Es de esas historias que sabes, desde el principio, que todo acaba bien. Es de esas historias que necesitaba en estos momentos.

Y la he disfrutado, por sus personajes, todos femeninos, todos entrañables, en especial, Dominga, una anciana que se gana nuestro carió desde la primera escena en la que aparece. Una anciana que enseña a Leire, y nos recuerda a nosotros, que ser feliz no es tan difícil. Que tenemos que apreciar las cosas sencillas que la vida nos ofrece todos los días. Esas cosas que pasan desapercibidas porque siempre vamos con prisa y no nos detenemos a valorarlas. 

Dominga es un canto a la vida, a la amistad. Y un precioso homenaje a esas personas mayores que tanto pueden enseñarnos y que tan poco escuchamos.  

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía y tengo que reconocer que de normal es el tipo de historia al que no le habría prestado mucha atención, pero lo que cuentas sobre ella me ha generado curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito. De vez en cuando sí, hace falta oír y leer algo amable y con luz. Dominga es de esos nombres que no te imaginas a una niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me interesa el libro, yo siempre soy muy despistada, vendría bien este libro y más si se lee en un suspiro.

    ResponderEliminar
  4. Nada más verlo no he pensado en una niña, me ha venido a la mente la madre de mi vecina que ya es mayor y se llama así, lo digo por el comentario de Norah que yo he pensado, bueno Domin(así le llamo) también fue niña alguna vez. En cuanto al libro, pues una lectura para pasar un ratito agradable parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el libro, pero parece muy bonito y un soplo optimismo en un momento como el que estamos viviendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola 🙋‍♀️ la verdad que no tiene mala pinta, se ve un libro bastante conmovedor por lo que cuentas .
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenos días:
    Yo soy muy fan de este tipo de lecturas. Muy frecuentemente me gusta dar paso al optimismo y al buen karma.
    Un abrazo fuerte y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  8. No me atraen mucho las novelas feelgood, pero sí es cierto que de vez en cuando va bien alguna lectura que te transita mucha felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esta no me atrae mucho, aunque igual me equivoco, pero lo de feelgood ya me disuade. He leído alguna cosa que no está mal, pero prefiero cosas de otro estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo buscaré. Gracias por compartirlo .

    ResponderEliminar
  11. No conocía a la autora, gracias Margari. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. A mí el género no me va demasiado, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No me veo leyéndolo pero las personas mayores me enternecen muchísimo y seguro que conseguiría despertar algo en mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Margari!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante ¡Gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Posiblemente sea el tipo de lectura que hace falta a estas alturas del virus, pero no creo que me anime. Soy más bien masoquista y estoy peleando con lo último de Mariana Enríquez, que se las trae.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. He conocido a la autora por los reportajes que han hecho sobre ella últimamente. :( El libro que traes creo que podría gustarme; un toque de feelgood siempre viene bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Por un lado, me llama mucho la atención porque me gusta la idea de una autora que está buscando inspiración y que tiene unas vecinas estilo metomentodo. Pero yo creo que es más la idea que me estoy creando yo que la que es el libro
    Me alegro de que te haya transmitido esa sensación
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  18. Nos gusta que trate el tema de la amistad, es algo muy importante para nosotras. Tal vez más adelante, ahora con tanto pendiente imposible :(

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho tiempo que no leo relatos, me lo apunto para cuando me apetezca más adelante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, en este momento no me llama mucho, tal vez más adelante. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Pues gracias por la info, no lo conocía. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!