lunes, 30 de enero de 2023

Estos días leo... #221

Sigo con las mismas lecturas de la semana pasada. Los solitarios se me está haciendo larguita. Con menos páginas hubiera estado mejor, pero no está mal.  Y Donde mueren los dragones de Luisa Ferro me está gustando mucho.

Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas.

¿Cómo han acabado ahí?
¿Qué mente criminal y perversa ha podido planear una masacre así?

Dirigen el caso Emeli Urquiza, una policía treintañera de origen vasco con una complicada historia personal, y su ayudante Francis Thurmond, un afroamericano alto y silencioso que dibuja la escena del crimen. Juntos tendrán que adentrarse en las vidas de las víctimas para encontrar la última verdad. Una trama prodigiosa, personajes cuyas historias esconden turbios secretos y un final espectacular que dará que hablar y del que ningún lector saldrá indemne: Álvaro Arbina nos invita a embarcarnos en unthrillersorprendente que rompe todos los límites del suspense.

 

China, siglo XIII. La guerra contra los mongoles es un eco lejano todavía, mientras la pacífica existencia de Akame transcurre entre hierbas curativas y las clases de medicina que imparte su padre a un grupo de estudiantes. Acaba de cumplir diecisiete años y es la única descendiente de su linaje. Lo que más desea es llegar a ser la sexta generación de médicos del clan Zeng. No en vano ha recibido una esmerada educación. Nada hace presagiar el modo en que cambia su vida con la llegada de un hijo varón a la familia. Su sueño se convierte en algo inconcebible para una mujer que debe someterse a la estricta disciplina de las tradiciones: el vendado de los pies, los casamientos forzados y el deber de tener hijos varones. Una cultura patriarcal que la obliga a la sumisión absoluta y la renuncia. Sin embargo, para alguien que ha nacido bajo el signo del tigre, no es tarea fácil doblegarse. Porque ser mujer no le prohíbe tener sueños. Podrán negarle practicar la medicina, privarla del amor verdadero, truncar sus esperanzas y su fe en sí misma, pero su auténtico destino le asignará el lugar que le pertenece en una sociedad que se lo ha robado todo. Mas un giro inesperado pone en peligro el futuro por el que tanto ha luchado.

Algo temible se aproxima: las hordas de Kublai Kan están sembrando de cadáveres el camino que lleva a la capital del Imperio, y lo harán de manera lenta e implacable. Sus órdenes: que no quede ni un solo miembro de la dinastía Song del Sur bajo el cielo azul.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

9 comentarios:

  1. Muy diferentes, pero ambos interesantes. Yo estoy leyendo "Esclava de la libertad" de Ildefonso Falcones.

    ResponderEliminar
  2. Hola el primero lo tengo super apuntado. Hasta la portada es increíble. Ya nos contarás que te parece. Yo estoy con el sexto del detective Poe. Me encanta los libros de Jussi

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las lecturas y ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A disfrutar mucho de ambos. Yo estoy con Cualquier verano es un final de Ray Loriga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. De Álvaro Arbina leí La mujer del reloj y la sinfonía del tiempo, novelas que me gustaron mucho. Me encantó la bilogía Donde mueren los dragones de jade, una de mis mejores lecturas del año pasado. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí la primera también se me hizo un poco pesada pero en general estuvo bien
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, Margari.
    Te deseo que termines positivamente las dos novelas. Seguiré atenta a tus impresiones.
    Feliz semana, preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Dos lecturas a tener en cuenta, un saludo, Margari.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!