lunes, 6 de febrero de 2023

Estos días leo... #222

Nueva semana y nuevas lecturas. Me ha gustado tanto El pozo de las luciérnagas de Laura Ferro que he tenido que continuar con el segundo libro de esta bilogía para saber cómo continúa la historia. Y he empezado también con el último libro de Men Marías, Lo que arrastra la lluvia, bien acompañadita por #SoyYincanera. 

Los invasores mongoles avanzan de manera inexorable hacia Lin'an, la capital del Imperio. Cualquier resistencia o pacto que ponga fin al conflicto se torna una quimera. Entre tanto, ante Akame se abre un nuevo horizonte después de los terribles acontecimientos que ha vivido: tiene un nuevo clan donde se siente valorada, ha encontrado el amor predestinado y su fama de sanadora crece gracias a sus logros, de tal modo que es requerida en la corte para formar parte del grupo de médicos imperiales. Sin embargo, es consciente de que toda recompensa lleva implícita una renuncia, una elección, un sacrificio. Ahora, mientras el Imperio se desmorona ante sus ojos, tiene que tomar la decisión más difícil de su vida: huir con la corte hacia territorios fieles a la dinastía o quedarse junto al hombre al que ama, algo que pone a prueba su honor como médico imperial y su lealtad como mujer. Pero los retos no terminan, pues sale a la luz un oscuro secreto del pasado que le exigirá reunir todo el valor que le queda y, de ese modo, descubrir su verdadera identidad y cuáles son sus orígenes.

Mas la guerra dirá la última palabra. Tras cuatro años de persecución implacable a la corte, Kublai Kan ordena a todas sus fuerzas navales y unidades terrestres desplegadas en el sur que se dirijan a la isla de Yaishan. Allí se lleva a cabo una de las más cruentas contiendas que decidide la suerte de la dinastía Song del Sur y de los leales a su causa.

 

Granada, 2007. Un padre y una hija mueren a la vez. Pocos meses después, Marina, madre y esposa de los fallecidos, aparece en un parque. Ha dejado de ser la mujer que era, profesora de latín y aficionada a la moda, para convertirse en una mendiga que vaga por las calles de la ciudad.

Carmen y su familia viven en el mejor ático de la plaza Bib-Rambla y disfrutan de una vida cómoda y sin preocupaciones. O al menos así era hasta que Marina aparece en su camino y acepta la generosidad de Carmen, que se ofrece a ayudarla.

Cuando las vidas de las dos mujeres se cruzan, ambas toman un nuevo rumbo que las conduce hasta las profundidades del alma humana. Y es que, a veces, el agradecimiento puede convertirse en envidia y desconfianza...

Una descarnada novela negra que nos invita a reflexionar sobre los límites del dolor y las fronteras entre la locura y el silencio, pero también sobre la grandeza de la misericordia, la compasión y el amor por el ser humano.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

 

 

 


18 comentarios:

  1. Me tienta muchísimo el segundo porque está ambientado en mi tierra adoptiva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Margari.
    Qué bien que te haya gustado el libro de Ferro y te hayas animado con el siguiente. Mucho ánimo con tus dos nuevas lecturas.

    Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, las dos novelas me parecen muy interesantes, ya nos contarás. Yo estoy terminando los misterios de East Lynne de Ellen Wood. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! El pozo de las luciérnagas y la sanadora del emperador las tengo pendientes y aún no saco el tiempo para leerlos, así que voy a estar pendiente a tus reseñas para ver si ya lo leo o no.

    ResponderEliminar
  5. Disfrutarás mucho Está continuación de el libro de Luisa😀
    El otro me lo llevo bajo el ala.
    Buena semana📚🌈💥

    ResponderEliminar
  6. Hola me llama la atención el segundo, ya nos contarás. Pues yo estoy con Tierra americana, una gran novela

    ResponderEliminar
  7. 😲 el segundo me super llamo 🤩 ya nos contaras que tal 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de ambos. Yo estoy con Rumbo a ti de Beth O´Leary. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me atrae mucho el de Men Marías, me lo llevo anotado, además no he leído al autor, a ver si me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Disfruta mucho de las lecturas, ya nos contarás.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Ya nos contarás qué tal. Yo he comenzado hoy Las voces de Adriana, de Elvira Navarro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me tienta mucho El pozo de las luciérnagas.
    Justo estoy a punto de acabar una recomendación tuya que he disfrutado mucho: Quien sabe si mañana seguiremos aquí ;-)
    Un beso, Margari.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó esta bilogía: fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Disfrútala. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Dos lecturas muy diferentes, sin duda. Y eso está bien, en la variedad está el gusto. Espero que las estés disfrutando.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. El de Men Marías tiene muy buena pinta. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Estaré atenta a vuestra reseña de Men Marías, que seguro que lo disfrutáis tanto como el anterior.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente el de Men Marías

    ResponderEliminar
  18. Pues la segunda me llama la atención. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!