lunes, 3 de julio de 2023

Estos días leo... #241

Esta semana estoy enfrascada en dos lecturas conjuntas, las dos organizadas por Laky. Y en las dos nos vamos de viaje a Cornualles. Espero no liarme y colocar al asesino/a en la otra novela...


El reverendo Dodd, pastor de un tranquilo pueblo costero en Cornualles, pasa las tardes leyendo historias de detectives junto a la chimenea, pero Dios no quiera que la sombra de un crimen real se cierna sobre su parroquia. La paz del clérigo se esfuma una noche tormentosa en la que aparece el cadáver de Julius Tregarthan, un juez reservado y huraño. La ausencia total de pistas desconcierta a la policía local. Las sospechas recaen en la sobrina de Tregarthan, Ruth, pero ¿qué motivo tiene esta joven para matar a su tío a sangre fría? Por suerte para el inspector Bigswell, el reverendo Dodd está preparado para poner a prueba su aguda comprensión de la mente criminal.

Este clásico de la época dorada de la ficción criminal británica tiene como escenario un pueblo de pescadores de la costa atlántica de Cornualles descrito con gran realismo. Publicada por primera vez en el Reino Unido en 1935 y ahora rescatada de nuevo, esta novela es inédita para el lector español.




Kate está en el séptimo cielo. Todos sus sueños parecen haberse hecho realidad desde que abrió su pequeña tienda de artesanía en St. Felix, una idílica ciudad situada en la costa de Cornualles. Un día, mientras trabaja en la tienda, encuentra algo sorprendente: una historia de amor que se remonta a décadas atrás, contada a través de preciosas pinturas e intrincados bordados. Con la ayuda de Jack, el dueño de un negocio de arte cercano, pronto descubrirá quiénes fueron Clara y Arty. Pero durante las largas veladas que pasan sumidos en sus investigaciones, Jake y Kate se dan cuenta de que sus vidas tienen inquietantes similitudes con las de los dos amantes… ¿Acaso podrían ser ellos los que remediaran una injusticia del pasado? ¿Tendrán sus historias un final feliz?



Y en el lector me acompaña Una temporada en el purgatorio. Pero con ésta seguro que voy a ir lentita, que no me da tiempo a más. 

Los Bradley son una rica y poderosa familia católica de origen irlandés acostumbrada a cerrar los ojos ante cualquier escándalo que pueda salpicar su intachable reputación. Su implacable patriarca está convencido de que su hijo predilecto, Constant, llegará un día a ser presidente de los Estados Unidos.
Una noche de verano, después de un baile en el Club de Campo una chica es asesinada. Constant es acusado de haberla golpeado hasta matarla. Veintidós años después, Harrison Burns, antiguo compañero de colegio de Constant y viejo amigo de la famial, que se ha convertido en reputado escritor, está decidido a confesar lo que sabe. ¿Saldrá la verdad finalmente a la luz?Publicada por primera vez en 1993, Una temporada en el purgatorio es una novela trepidante que dibuja un certero retrato sobre el desmesurado poder de las clases altas norteamericanas, cuyos mecanismos de poder pueden incluso todo tipo de mentiras en verdad siempre que convenga a sus propios intereses.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?  


7 comentarios:

  1. Hola,
    espero que te gusten los tres. No he leído ninguno así que esperaré a leer tus impresiones a ver qué te han parecido.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de todas tus lecturas. El que más me llama es La pequeña tienda de los corazones felices. Ya nos contarás qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Margari.

    Qué ilusión me hace, tengo reservado para estas vacaciones Crimen en Cornualles. Deseando saber qué te parece, porque no creo que lo reseñe.

    Un beso, y disfruta de tus lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Margari!
    Me encanta la cubierta de "La pequeña tienda de los corazones felices" :)
    Espero que disfrutes de tus tres lecturas, me ha llamado la atención "Una temporada en el purgatorio", estaré pendiente de leer lo que te pareció ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La segunda la he visto en tienda y me da mucha curiosidad, a ver qué te cuentas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que el que más me apetece y ya lo he apuntado es Una temporada en el purgatorio y es que las familias, Irlanda, Asteroide... Todo me empuja...
    Feliz semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué ganas saber qué te parece "Crimen en Cornualles", se lo he regalado a una amiga y tengo tentaciones de comprármelo yo también :-))) Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!