lunes, 20 de mayo de 2024

Estos días leo #260


 Comienzo la semana con dos nuevas lecturas. Empiezo ya con el último libro de la saga de Blackwater. Me va a dar pena despedirme de sus personajes... Y empiezo Lágrimas de cocodrilo, para la lectura conjunta organizada por Librosxdoquier. Disfrutamos mucho con el primer libro y creo que vamos a disfrutar igual o más con este segundo. 

Germán, un eterno perejil, sale de la cárcel con un encargo: el asalto a un camión blindado. Una sucesión de casualidades le depara la ayuda de Úrsula López, mujer con la que estuvo involucrado en el secuestro que lo llevó a prisión. Pero esta mujer, a la que la muerte y la gula no le son ajenas, antes necesita resolver algunas cosas. Desde un apartamento en la Ciudad Vieja espía a sus vecinos, limpia y contempla las estatuillas japonesas de la vitrina de su salón y trama una venganza. Ah, y Úrsula tiene hambre. Siempre tiene hambre.Mientras tanto, el abogado Antinucci, Ricardo el Roto y la comisaria Leonilda Lima, cada uno a su manera, se unen a este coro de pecado y de perdón.








Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.

Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?


17 comentarios:

  1. Disfruta de las lecturas!. Lágrimas de cocodrilo me llama mucho pero aún tengo pendiente la anterior. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leí La mujer equivocada de Mercedes Rosende y me gustó mucho. Lágrimas de cocodrilo ya está entre mis pendientes y espero no tardar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero que los disfrutes mucho. Yo estoy deseando empezar con Blackwater. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Margari.
    Espero que disfrutes del último libro de la saga, y que nos cuentes muy pronto qué te ha parecido Lágrimas de cocodrilo. Me encanta conocer siempre tu opinión.

    Un beso, y muy feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, espero que disfrutes mucho de tus lecturas, ya nos contarás que tal te han parecido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Voy a leer el primero de Blackwater. A ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! En algún momento queremos leer la saga Blackwater.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Margari:
    Espero que disfrutes mucho del último libro de la saga Blackwater y te deje un buen sabor de boca, y también del otro título que te acompaña estos días :-)
    Un beso y feliz semana lectora :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Margari! Pues la verdad es que la primera lectura que mencionas no me suena de nada... ni con la sinopsis pillo muy bien qué quiere contar, pero espero que tú y las otras personas de la LC la disfrutéis :) O que al menos os dé juego para poder hacer comentarios.
    El final de Blackwater... qué pena, Margari :( Ya verás que duele cerrar la última página y decirle adiós a los Caskey. Para mí, lo más doloroso de este libro fue el final de Oscar... creo que no merecía algo tan cruel. Y me hubiera gustado que Elinor se pudiera vengar. Y no digo más para no hacerte spoiler.
    ¡Saludos y disfruta de tus lecturas! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Excelentes lecturas amiga 🖤 en este momento solo estoy leyendo apuntes universitarios 😅

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  11. Hola Margari,
    Creo que los dos libros pueden atrapar mi atención, quedan apuntados, gracias por la reseña.
    Besazos preciosa, feliz lectura!!

    ResponderEliminar
  12. Tienes dos lecturas apetecibles. Me atrae, sobre todo, la primera. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver lo fuerte que ha pegado la saga esta, sin duda el fenómeno literario del año. A Moniki le ha encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. "Lágrimas de cocodrilo" es una segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una segunda parte. La primera es Mujer equivocada, de la que ya hice reseña. Son entretenidas ambas novelas.
      Besotes!!

      Eliminar
    2. Ostras, pues no lo sabía. Quería leer el otro, pero pensaba que era autoconclusivo...

      Eliminar
    3. No, forma parte de una serie. Creo que incluso hay dos libros más, pero no lo he mirado bien. Eso sí, se pueden leer bien de forma independiente, aunque para conocer mejor al personaje, sí te recomendaría empezar por el principio.
      Besotes!!!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!