lunes, 13 de octubre de 2025

Estos días leo #265

 Esta semana vuelvo a estar entre dos lecturas. Terminando El cielo de la selva, lectura propuesta por Anabel Samani para sus #lecturasjuntoalfuego, una lectura que indiferente no deja. Y empezando El barco de Teseo, que lleva en mi estantería desde casi que salió y no termino de atreverme con él. A ver qué tal...

La selva es un dios hambriento. Uno que permite vivir a salvo en sus dominios pero exige el más alto de los precios a cambio. Su voracidad no termina nunca y aquellos que viven bajo su control deben entregarle a sus hijos como parte de un cíclico tributo caníbal.

En este cuento de terror caribeño, las madres son obligadas a criar a sus propios hijos como futuro alimento, en un sacrificio hecho de sangre y locura. Si se desea sobrevivir aquí, ninguna mujer puede decidir no ser madre. Y ninguna madre puede no convertirse en una mera productora de carne humana para que el sistema de ofrendas y retribuciones siga funcionando.

En un mundo despiadado de guerrilleros y narcos, la selva garantiza la seguridad a sus habitantes, quienes renuncian a cualquier tipo de derecho y esperanza en esta fábula terrible sobre la maternidad y el cuerpo de la mujer.




Una joven encuentra accidentalmente un libro dejado fuera de lugar por un extraño: un lector intrigado, embelesado por la historia y su misterioso autor, como lo revelan las notas escritas al margen. Ella responde escribiendo más notas y vuelve a dejar el libro para que lo coja el chico. Así comienza un intercambio en el que los dos se adentrarán en lo desconocido.

El libro: S. El barco de Teseo, la última novela de un prolífico pero enigmático autor llamado V. M. Straka, en el que un hombre sin pasado es secuestrado y llevado a un extraño barco con una tripulación siniestra, comenzando un viaje desconcertante y lleno de peligros.

El escritor: Straka es un autor revolucionario, cuya identidad real es uno de los mayores misterios del mundo.

Los lectores: Eric y Jennifer, tienen que afrontar decisiones cruciales sobre quiénes son, qué quieren llegar a ser y cuánto están dispuestos a confiar en sus pasiones, sus desengaños, sus miedos… y en el otro.

S.El barco de Teseo, ideada, concebida y realizada por el cineasta J. J. Abrams y escrito por el galardonado novelista Doug Dorst, es la crónica de dos lectores que se conocen en los márgenes de un libro y se ven implicados en una lucha mortal entre fuerzas que no comprenden. Un viaje al universo de la palabra escrita que sumergirá a sus lectores en una espiral arriesgada, una aventura imposible de abandonar hasta y más allá de la última página.

«S. quiere ser una celebración del libro como objeto físico. En este momento de correos electrónicos y mensajes de texto, y todo lo que se mueve en la nube de una manera intangible, este libro es intencionalmente tangible. Queríamos incluir cosas que realmente puedas tener en la mano: postales, fotocopias, páginas de blocs de notas, páginas del periódico escolar o un mapa en una servilleta…» J. J. Abrams.


Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?

6 comentarios:

  1. Uf, como nos ha costado meternos en la selva, pero al final lo conseguimos jejeje
    Del Barco de Teseo ya te digo que tengo muchas ganas de saber qué te pareció, porque me tienta mucho pero tampoco acabo de ponerme con él...
    Beso grande, Margari.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que disfrutes de ambos. Yo estoy con El reino de los malditos, que a ver si lo acabo ya. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Margari! Disfruta de ambas lecturas :) "El barco de Teseo" a mí se me atragantó de mala manera, creo que apenas pasé de la página 100. Veía lioso el estilo narrativo y tampoco es que me interesara lo que se contaba. Era muy original en cuanto a formato, pero el contenido o trama me parecía pobre. Espero que a ti te convenza más. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. De El barco de Teseo las opiniones que leí hasta ahora no son muy buenas, a ver qué te parece. Tiene pinta de ser bastante exigente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué pedazo de portada la primera. Me encanta. Yo esta semana estoy leyendo "FantasticLand" de Mike Bockoven, aprovechando la spooky season :)

    ResponderEliminar
  6. Parecen dos buenas lecturas. Qué envidia me das. Hace la tira que no cometo el vicio de leer dos libros a la vez, ya uno me va costando.
    Te admiro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!