Tengo que reconocer que he tenido que abandonar la lectura de El barco de Teseo por ahora. Necesito más concentración para este tipo de lecturas y mi cabeza últimamente centrada no está. Así que empiezo dos lecturas nuevas.
Ambientada entre 1927 y 1933, esta continuación de las peripecias de la familia Péricourt se inicia con el funeral del patriarca Marcel, una ceremonia multitudinaria a la que asiste todo aquel que es, o aspira a ser, alguien en París. Sin embargo, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar. Al suicidio de su hermano Édouard, el héroe desfigurado, el encarcelamiento de su ex marido estafador y la muerte de su padre, se añade la delicada situación de su hijo Paul, un niño de siete años que acaba de sufrir un horrible percance.
Así, en este momento tan vulnerable de su vida, Madeleine debe ponerse al mando de una entidad financiera con la más que dudosa ayuda de un apoderado resentido, un tío codicioso y gris con aviesas intenciones y un joven amante con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ambiente de secretos, traiciones, chantajes y artimañas en el que buscadores de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil e inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa.
Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones desatadas como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de los Zucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia.
Intensa y conmovedora crónica de dos sagas familiares, esta novela de Julia Navarro nos adentra en las vidas de personas con nombres y apellidos, que luchan por alcanzar sus sueños y que son responsables de su propio destino.
Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?


¡Hola! Hay épocas así, en las cuales nuestra concentración no nos permite disfrutar de cierto tipo de lecturas. Que disfrutes de las actuales. Un besote :)
ResponderEliminarHola, espero puedas disfrutar de estas dos lecturas, las sinopsis tienen buena pinta, ya nos dirás que te han parecido.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Mucho ánimo, no siempre la cabeza acompaña para lecturas más densas, y las que tienes en curso tampoco parecen ser muy ligeras. Lo importante es leer ;) Abrazo.
ResponderEliminarHola, últimamente solo puedo leer un libro a la vez porque me concentro mal, así que por ahora estoy con El jardín secreto de Francés Hodgson Burnett. Disfruta de las lecturas. Besos.
ResponderEliminarHola, Margari:
ResponderEliminarNo siempre tenemos el mismo humor ni las mismas circunstancias a nuestro alrededor; mejor elegir los libros que se ajusten a nuestro carácter en ese momento, así, como dice Mary, se disfrutan más. Ese barco te esperará sin problema ;-)
Un beso, Margari, y feliz y tenebrosa semana 🎃
Aun así, El barco de Teseo es durete, según he oído. No debe ser una lectura fácil. Espero que estos dos nuevos libros estén siendo más de tu agrado.
ResponderEliminarUn beso ;)
Buenos días, Margari.
ResponderEliminarYo siempre he dicho, que cada libro tiene su momento. Si estas novelas te hacen concentrarte mejor en la lectura, mejor que mejor. Ya te ocuparás de El barco de Teseo.
Un abrazo, y disfruta de tus lecturas!!