sábado, 20 de octubre de 2012

No todos moriréis de Antonio Jareño

Antonio Jareño
Editorial Tagus
  "A partir de un extraño apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad, y la carta de un cura del siglo XIX, el libro narra la búsqueda de las personas a las que Jesús resucitó y que continúan vivas entre nosotros. Un sacerdote en crisis personal, una multinacional de productos anti-edad, un joven que busca vengar la muerte de su amigo y una médico escéptica se ven envueltos en una trama donde el premio es encontrar la clave de la inmortalidad."

Con un  ritmo que decae en pocos momentos, Antonio Jareño nos ofrece una novela que poco tiene que envidiar a otras novelas similares que vienen con nombres de autores extranjeros y que tanto triunfan en nuestro país.


Un argumento que atrapa desde las primeras páginas y que invita a querer seguir leyendo para descubrir el final de esta historia. Una historia que sorprende desde el principio, con ese extraño asesinato grabado por las cámaras de seguridad de un banco. Un asesinato que finalmente no fue, porque el muerto... ¡Se levantó como si nada le hubiera pasado! Luego también tenemos esa misteriosa carta encontrada en un antiguo libro, que hace referencia a personas que siguen igual aunque hayan pasado más de 50 años... Y estas dos líneas argumentales harán unirse a un joven, que quiere vengar la muerte de su amigo más íntimo y a un cura que está pasando por un momento de duda, que necesita algo más para seguir creyendo. Y a esta extraña pareja se le unirá una joven doctora, que no dudará en creer en esta extraña historia. Una doctora que es quizás el personaje menos desarrollado de la novela y que nos sorprende en cierto momento de la narración.  Y no serán ellos los únicos interesados en descubrir qué hay detrás de todo esto, en descubrir quiénes son esos hombres que parecen no envejecer, que parecen no morir nunca. Hay otras personas, de mucho poder, que también están buscando a estas personas con el único afán de encontrar el secreto de la inmortalidad. Personajes peligrosos que no dudarán en dejar cadáveres por el camino para lograr su objetivo.


La historia, sin duda, atrapa y está muy bien contada. Sus personajes están muy bien perfilados, exceptuando quizás en el caso de María, la joven doctora, que quizás hubiera necesitado un poquito más de páginas. Y ese cambio precipitado al final en la actitud de Goran, el perseguidor de esta curiosa pareja. Un cambio que cuesta un poco creer. Quizás lo tendría que haber desarrollado un poco más también.

La inmortalidad es el gran tema de toda la novela. La inmortalidad y todas las dudas que un tema como éste nos plantea. Si hubiera una fórmula para lograr la inmortalidad, ¿debería estar al alcance de todos? ¿Qué consecuencias tendría sobre el mundo? ¿Deberían ser sólo unos pocos los afortunados...? Pero si fuera así, ¿quiénes? ¿Volveríamos a caer en el error de querer crear una raza supuestamente superior? 

Una historia que a pesar de su trama fantástica rebosa realismo y credibilidad en todas su páginas, lo que la convierten en una novela muy adictiva, que cuesta trabajo soltar hasta que llegamos a su última página. Una novela que va a convencer a todos los amantes a este género. 

26 comentarios:

  1. Coincido en tus impresiones sobre esta novela. Muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. He descubierto recientemente que el autor está formado en filosofía, y me resulta interesante su forma de introducir el tema de la inmortalidad a través de la novela negra. Además todos coincidís en que es una propuesta recomendable. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo a la espera. Me lo mandó el autor y la verdad es que le tengo ganas. He visto reseñas de todo tipo, pero me inclino hacia las que tienen la misma opinión que tú. Confío mucho en que este libro me guste ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a ver cuándo me pongo con esta... tengo que quitarme libros pendientes!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. todas las reseñas que he visto y son ya un montón coinciden en que es una historia que engancha, la tengo pendiente en el kindle, a ver cuando saco un hueco para leerla
    besos

    ResponderEliminar
  6. Interesante propuesta, sin duda. Al menos, con tus impresiones nos dejas con ganas de leerla. ¡Apuntada queda! :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya qué interesante... no conocía a este autor...

    ResponderEliminar
  8. Me estaba gustando mucho este libro pero Ken Follet ocupa ahora todo mi tiempo y lo tuve que dejar empezado pero voy a volver a retomarlo enseguida... Un besito

    ResponderEliminar
  9. Poco a poco me ha ido llamando la atención este título que ya tengo apuntado.
    Una gran reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Puede ser interesante hacer conjeturas sobra la inmortalidad. Me lo voy a apuntar aunque esto empieza a ser peligroso, a este paso la lista de libros pendientes va a pesar mas que yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Albanta, es que sorprende esta novela, ¿verdad?

    Offuscatio, muy recomendable, de verdad. Es una novela muy amena en todos sus aspectos. Y muy bien tratado el tema de la inmortalidad. Y con la perfecta dosis de realismo.

    Todos mis libros, sí que lo es. Al menos a mí me lo ha parecido.

    Carol, espero que puedas disfrutarlo. Olvida todas las reseñas que hayas podido leer y empieza a leerlo desde cero. Y seguro que lo disfrutas.

    Shorby, últimamente estoy dándole un adelanto a todos los libros que tengo en la estantería y en el lector esperando. Procuro no ir mucho a las librerías que la tentación es grande...

    Tatty, pues ya estoy deseando ver tu opinión, que me parece que te va a gustar.

    Jesús, me alegra haberte animado. Ya nos contarás cuando la leas.

    Vicen Dongo, pues apúntate su nombre y esta novela, que creo que te va a gustar.

    Metgaladriel, yo lo leí justo antes de empezar La caída de los gigantes... A ver qué nos cuentas en tu reseña. Espero que sigas disfrutándolo.

    Mientrasleo, gracias! Es un libro cortito, lo digo para darte otro empujoncito más... Soy mala?

    Jara, uys, los libros pendientes... Yo ya ni cuento los libros que tengo...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No conozco de nada al autor pero por lo que dices el libro tiene una pinta estupenda.
    Magnifica reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A ver cuándo le hago un hueco. Me lo envió el autor ya hace cierto tiempo y sé que me gustará...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la trama y como hablas sobre ella, le tengo que dar una oportunidad a esta autor, que no he leído nada de el, bsss, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó auqnue me hubiese gustado qeu hubiera profundizado más en qué había sido de esos inmortales todo este tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A pesar de lo bien que lo pones, no sé si es mi estilo. Tengo que meditarlo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo tengo esperando en mi lector y creo que me puede gustar. He leído tu reseña sólo por encima porque no quiero saber mucho de la trama pero me gusta saber que el ritmo no decae :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo el libro pendiente, pues también me lo mandó el autor, pero como me incomoda tanto la lectura electrónica, lo voy posponiendo. Ahora, a la vista de tus impresiones, me han entrado unas ganas locas de leerlo. Ya te contaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Ángela, gracias! A mí me ha enganchado totalmente este libro. Espero que si cae en tus manos lo disfrutes igualmente.

    Carmen, yo creo que sí, que te va a gustar.

    Jota, pues tendrás que dársela, que si te gusta este tipo de novela, merece mucho la pena.

    Lu, sí, un poquito de más profundidad en ciertas aspectos le hubiera venido bien. Y a pesar de eso engancha, verdad?

    Lady Boheme, es cortito, por si te sirve de algo en tu reflexión. Y se lee muy pero que muy rápido. Pero si no es tu estilo, por mucho que te diga...

    Narayani, pues estaré muy atenta a tu blog a ver si lo lees prontito y compartimos impresiones.

    Kayena, yo prefiero también el papel, pero este mes estoy usando el libro electrónico más que nunca, que tenía muchas lecturas pendientes. Ya veré cuando lo leas tus impresiones en tu blog. Espero que también lo disfrutes.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. No he leido nada de este autor, pero parece interesante lo que nos cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  21. No conocía a este autor, tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta por si me animo en futuras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. YO también lo tengo pendiente y, a cada reseña positiva que leo, le tengo cada vez más ganas. Una pena que tenga unos cuantos ebooks por delante.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues yo lo tengo y he leído ya los primeros dos capítulos. Pero es que se me hace muy difícil esto de leerlo desde el ordenador. Soy un enamorado del papel!
    Buena reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo en todo, si que eché en falta conocer bastante más a la médico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. La vieja encina, ha sido una buena lectura. Si te gusta este género, no lo dudes.

    Marta, me alegra habértelo hecho conocer. Como le digo a Silvia, si te gusta el género, seguro que lo disfrutas.

    Laky, es que este libro se ha saltado algunos en mi caso, que me tentaba mucho este argumento. Pero de noviembre no se escapan mucho de los pendientes que tengo aún en el lector.

    Trotalibros, es que cansa mucho en el ordenador. Que lo he hecho antes, y cansa. Y aunque ahora tengo lector,que facilita mucho estas lecturas, sigo enamorada del papel.

    Lesincele, es lo que más eché en falta. Ese cambio de actitud tan de repente me chocó un poco. Luego es verdad que hasta es comprensible, pero fue demasiado poco explicado. Se merecía este personaje un poco de más protagonismo. Pero una buena lectura en líneas generales, ¿verdad? Muy adictiva.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!