martes, 23 de octubre de 2012

Y este mes llega a las librerías El despertar de Silvia González Guirado

Play Attitude es una joven editorial surgida de un estudio creativo muy frescológico que decidió probar suerte en el cosmos de la redacción, ilustración y producción de la novela ilustrada.  Empezaron hace cuatro años, creando un mundo imaginario, los colores olvidados, construyendo un universo de relatos que invitan al lector a la reflexión y a la imaginación y que, acompañados de unas maravillosas ilustraciones, ayudan a ver nuestros propios miedos y asumir que en nosotros mismos está la posibilidad de devolverle los colores y ser felices.

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados fue la primera aventura de esta editorial. 

¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno?
Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos.
Este es el argumento del primer cuento de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa.
Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a otros mundos, a otros tiempos, donde fantasía y realidad se mezclan para mostrar una nueva actitud, una nueva manera de entender el mundo  y a nosotros mismos.
Indispensable para los adultos que quieran recuperar los colores olvidados, descubriendo una nueva actitud, y recomendable para jóvenes y adolescentes que ya están pintando el futuro.

El éxito de Los colores olvidados les animó a seguir y surgió La inspiración dormida.

«Cuentan los cuentos que una vez hubo una niña llamada Carmesina que logró devolverle el color al mundo. Pero cuentan que cuando esa niña creció una triste melancolía se apoderó de sus pinceles y su imaginación. Para recuperar la inspiración perdida, tendrá que volver al mundo de los colores olvidados acompañada de Gato Negro, y, de este modo, reescribir de nuevo la historia».
La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados es una novela ilustrada que nos plantea un viaje al mundo de los cuentos, donde nos reencontraremos con personajes de Los colores olvidados y conoceremos a otros nuevos; donde viviremos historias de roja pasión y amarilla alegría, de ocre pereza y oscuros miedos... Y así hasta recorrer toda una paleta de tonalidades que nos permitirán descubrir nuestros auténticos colores y devolvernos la inspiración para crear, para soñar, en definitiva, para vivir.

Y ahora llega el tercer libro de esta colección: El despertar.

Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino... Aunque solo sea por un día y medio.
El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.
Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.
Aún no he podido conocer este precioso mundo, pero espero hacerlo muy pronto. Y vosotros... ¿Lo conocéis?  ¿Os apetece el viaje por sus páginas?
 

30 comentarios:

Offuscatio dijo...

Yo estoy como tú. Aún no he podido sumergirme en estas páginas y disfrutar de la magia que emana de cada ilustración. Lo más cerca que estuve de estos libros fue en una de mis visitas ocasionales a Fnac. Un beso.

MaryLin dijo...

Los dos primeros los conozco y me motivan muchísimo. El tercero lo acabo de descubrir.
Quiero los tres!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Besotes

albanta dijo...

No los conocía pero las portadas me han parecido muy bonitas.

ladymaryboleyn dijo...

Quiero leerlo tiene una pinta estupenda, y la portada es preciosa.
Un saludo

Cartafol dijo...

Que bonito parece

Marisa G. dijo...

¡¡Qué bonitos!! Dan ganas de comérselos jejejej. Me encantan!! Juraría que ayer vi uno de esos volúmenes en la biblioteca. Mañana mismo bicheo. Un beso.

LAKY dijo...

Sólo lo conozco por la web pero espero conocerlo "en persona" en breve. Ya te contaré.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No soy muy aficionada a los libros ilustrados, pero sí que conocía estos libros gracias a distintos blogs. Muchos besos.

Elvira P. dijo...

Yo todavía no lo conozco pero apetecer, apetece :)
Besos!

Pedro Luis López Pérez dijo...

A mi me gustan estos libros ilustrados, dan vida y color a los argumentos.
Un abrazo.

Jara dijo...

No los conocía y se ven muy bonitos. No soy muy dada al cuento y los relatos pero estos parecen muy tiernos y entrañables. Los tendré en cuenta.
Besos

Carla dijo...

No los he leído, pero me llaman la atención desde hace tiempo. Las ilustraciones son preciosas.

Un beso!!

MAV dijo...

Buenas Margari!
No los conocía pero me han llamado bastante la atención asique me los apunto.

Besines ^^

MAV dijo...

Buenas Margari!
No los conocía pero me han llamado bastante la atención asique me los apunto.

Besines ^^

Olga dijo...

Margari , me han encantado esos libros, buscaré el primero.

Rebeca de Winter dijo...

Tengo estos libros en el punto de mira desde hace tiempo. ¡Me encantan estas ilustraciones! Besos.

Pablo dijo...

No los conozco, pero se ven muy diferentes y llamativos. Las ilustraciones se ven geniales.

Aurora Lejana dijo...

He visto las reseñas de estos libros en otros blogs y la verdad es que las ilustraciones son muy bonitas, pero no sé si yo estoy preparada para leérme un libro así. Alguna vez tiene que ser también la primera ¿no? Gracias por la reseña Margri!Besitos!

susana dijo...

Se ven preciosos me encantaria hacerme con ellos.
Un beso!!

LA VIEJA ENCINA dijo...

Son preciosas las ilustraciones y me gustan los cuentos. No los conocía, gracias por traerlos guapa un besito

Espe dijo...

¡Qué chulas!

Lesincele dijo...

Los conocí hace nada por un blog...la verdad es que tienen una pinta estupenda...yo soy de las que me quedo embobada mirando los dibujos jeje
Gracias por la info.
Un beso!

Tatty dijo...

No he leído todavía ninguno de ellos pero las críticas que he visto son muy buenas
besos

Román dijo...

¡Qué pinta más chula! ¡Gracias por enseñárnoslos, Margari!
¡Besazos!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Es una pasada, me encantan los libros con ilustraciones <3 me parecen un soplo de aire fresco cuando no aguantas mas palabras y quieres ver colores <3

Rosalía dijo...

Yo tengo y me leí los dos primeros. Y ahora estoy deseando que me llegue a casa el tercero, ¡ya os contaré! (aunque yo sé que a mí me va a gustar un montón).

bsos!

Mere dijo...

Ojeé una vez "Los Colores Olvidados" los dibujos eran preciosos, te transportan a un mundo mágico. Un beso

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

qué bonitas son las ilustraciones a mi me tienen encantada. Besos

María dijo...

La verdad que visto lo visto parecen una preciosidad de libros :)
¡Muchos besos!

Narayani dijo...

Ya verás Margari, te van a encantar!! :-)

Besos!