viernes, 5 de febrero de 2016

Carter & West. Aracne y La muerte viene a cenar de Ana Bolox

Carter & West. Aracne y La muerte viene a cenar
Ana Bolox
En Amazon, 2015
Charles Carter, expiloto de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial y antiguo agente del MI5, trabaja ahora como detective de Scotland Yard. Sin embargo, su antiguo superior en el Servicio de Inteligencia británico requerirá su ayuda para investigar el robo de unos documentos vitales para la seguridad del Estado. Sin darse cuenta, Carter caerá en las redes de "Aracne", una intrincada tela de araña de cuyos hilos nadie puede escapar.
En "La muerte viene a cenar", el ahora inspector Carter se hace cargo de la investigación del asesinato de Thomas Allerton, un famoso escritor de novela policíaca cuya muerte satisface los intereses de varias personas, pero que nadie parece haber cometido. Kate West, una atrevida joven a la que le pierde su afición por la novela policíaca y la resolución de crímenes, se verá envuelta en la investigación y, junto a Charles Carter, participará en ella como un juego del que el inspector del Yard no sabe cómo sacarla... ni si lo desea.

Fue la reseña de Serendipia la que despertó mi interés por este libro. Y tras leer estos relatos, solo puedo estar totalmente de acuerdo con ella. 

He disfrutado mucho con esta lectura. Me han gustado mucho sus personajes, destacando a Charles Carter, un antiguo héroe de guerra convertido ahora en inspector. Pero si el personaje de Carter me ha gustado, más lo han hecho sus personajes femeninos. En ambos relatos nos encontramos con dos mujere de fuerte carácter, independientes, inteligentes, aún más sagaces que el propio Carter. Y los diálogos que Carter establece con cada una de ellas están lleno de chispa, de ingenio. En especial con la protagonista de La muerte viene a cenar, Kate West, un personaje que llega para quedarse y que estoy segura de que va a dar mucho juego en próximas entregas.

Y lo mejor de estos relatos es su ambientación. Con un estilo elegante y cuidado, Ana Bolox nos lleva al Londres de 1946, al Londres de los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Nos hace pasear por sus calles, por sus bares, por sus tabernas... Nos traslada completamente a esta ciudad y a esta época. 

Todo un acierto la lectura de este libro, que sabe a clásico, que nos recuerda, como dice Serendipia, a las grandes novelas clásicas policíacas del género. Me quedo con ganas de seguirle la pista a Charles Carter y a Kate West.

38 comentarios:

Oly dijo...

No lo conocía de nada, pero por lo que dices me lo apunto ;)
Besos

Aglaia Callia dijo...

Se ve muy interesante, y me encanta lo que mencionas respecto a la época en que está ambientada. Tomo nota, muchas gracias por la reseña :)

Besos.

Estefania Alvarez dijo...

La verdad es que no soy yo mucho de policíaco jejeje no creo que me anime xD

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Tatty dijo...

No soy de relatos pero en este caso sí me llaman por la época
Besos

Lesincele dijo...

No lo conocía pero no soy muy de relatos.
Un beso!

Atrapada dijo...

Este libro no lo conocía, quizá los relatos no sean mi fuerte pero lo pones muy bien y eso me gusta.

Besos =)

Laura dijo...

Pues me llama la atención :)
Besos!

Mónica-serendipia dijo...

¡Que bien que te haya gustado tanto, compañera! Lo recomendé de todo corazón porque soy una fan del cine negro ambientado en esa época y de los clásicos como "El halcón maltés" o mi querida "Laura". Veo que has conectado perfectamente con Carter y con la encantadora West :-))) ¿Ya sabes que muy pronto publican este libro en papel? La editorial Medianoche. Y tiene una portada estupenda. Me das la alegría del viernes. Un besazo.

mar dijo...

Pues pinta muy bien. Así q lo apunto. Besinos.

Cova dijo...

Vaya, pues tiene buena pinta, así que me la apunto (yo no sé si me va a dar tiempo a leer todo lo que tengo que leer, pero por intentarlo... :)

Besitos

Mere dijo...

Hola, Margari. Siento especial veneración por los pilotos de la RAF, los guardianes del aire a lo largo del Canal de la Mancha durante la II Guerra Mundial y si luego siguió persiguiendo a los malos al acabar la guerra enrolándose en Scothland Yard, entonces has fraguado mi héroe.
Los dos títulos me atraen, sobretodo "La muerte viene a cenar". Sí, tiene el puntillo siniestro de la novela negra, un género que me gusta. Y ese fotograma de Bogart y Bacall me ha terminado de enganchar :)
Gracias, Margari, por el hallazgo. Tú sí que sabes... Y es que mee encanta tu criterio lector. Besos.

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

A mi, en esta ocasión, no me termina de convencer. La dejo pasar.

Besos

Erianod dijo...

No la conocía, y no ha terminado de convencerme... Lo dejo pasar, aunque si cayese en mis manos por azar si le daría una oportunidad.

Besos

Rosana Marti dijo...

No conozco a esta escritora, por lo que nos comentas sobre ella y la reseña de libro, parece bastante interesante, trataré en cuando tenga un huecito de hacerme con alguno de sus libros.

Un besote enorme Margari, se te echaba de menos.

Norah Bennett dijo...

La pena es que solo está en digital y me cuesta mucho leer en ese formato. Sí, tiene muy buena pinta y viniendo de Serendipia...
Besos

Narayani dijo...

Por ahora no me lo llevo pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)

Besos!

Kiara dijo...

No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
Besos.

Francis dijo...

Si recuerda a una gran novela clásica policiaca tengo que darle una oportunidad... me encantará y seguro que la disfruto tanto como tú¡¡ un beso enorme¡¡¡

Atalanta dijo...

Pues es que me la tengo que llevar apuntada sin remedio, eso de novela clásica policiaca es muy tentador :-)
Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No lo conocía, pero puede que le de una oportunidad dentro de poco, me ha llamado lo que cuentas.
Besos!

Lady Aliena dijo...

No conozco a estos agentes, y parece que merecen la pena. Un beso.

Conxita Casamitjana dijo...

Me ha gustado como lo cuentas, despertando mi curiosidad por la novela.
Estoy recién descubriendo este género y voy recopilando recomendaciones y esta me la apunto.
Gracias por compartirlas.
Un saludo

Manuela dijo...

No suelo animarme con los relatos.
Besos.

Karou! dijo...

Se ve muy interesante y por lo que cuentas, me alegra que lo hayas disfrutado. Lo buscaré a ver si puedo leerlo más pronto que tarde. Y es que este año quiero leer más novela de detectives :D
Gracias por la recomendación.
Besos.

Ismael Cruceta dijo...

SE nota que te ha gustado mucho, me lo anoto

besotes!

Buscando mi equilibrio dijo...

Me ha llamado mogollón la atención!!! Es la primera vez q lo veo, y mira, tiene pintaza.
Lo indagaré un poco más a fondo.
BEsos

Lorena Álvarez González dijo...

Sí es verdad que huele a peli clásica del cine negro. No suelo leer mucha novela policíaca pero esta tiene buena pinta, así que quién sabe.
Besos.

The An5a dijo...

No me llama nada :/
Un beso<3

José Ángel Moya Molina dijo...

La verdad es que ahora mismo no me apetece mucho leer libro de relatos así es que lo dejo para más adelante aunque me lo llevo apuntado porque veo que te ha gustado. Saludos y gracias por la reseña :D

Ann dijo...

Tiene muy buena pinta

Tizire dijo...

Parece un acierto seguro y, como me gustan mucho los relatos, me lo anoto para el futuro. 1beso!

Anabel Botella dijo...

No conocía esta novela ni tampoco al autor, o por lo menos no me sonaba. Por ahora la dejo pasar porque me apetece leer otras lecturas.
Besos :*

Cris Mandarica dijo...

Yo lo leí y me encantó, estoy deseando que salga la segunda parte, que yo sepa la autora está trabajando en ella. Biquiños!

Shorby dijo...

Oooohhhhh me encanta la temática =)
No conocía el libro, me lo apunto.

Besotes

Francisco dijo...

Me pasó lo que a ti. Leí la reseña de Mónica-Serendipia y me gustó lo que comentó de estos relatos. Los compré y están esperando su turno en mi kindle. Tu reseña me confirma lo que se comenta de ellos. Besos.

Isa dijo...

El leído el relato de La librería a la vuelta de la esquina y me gustó. Este que comentas he visto que lo acaba de sacar en papel, tal vez más adelante me haga con él.

Fesaro dijo...

Su personaje me gusta y esta es la segunda reseña que lo recomienda. Me lo apunto