lunes, 24 de octubre de 2016

Estos días leo...#35

La semana pasada ha sido provechosa y acabé con las dos lecturas en las que estaba enfrascada. Así que ésta me toca comenzar libros. Y he elegido uno que acaba de llegarme a casita gracias al sorteo de Eyra, Tierra sin hombres de Inma Chacón. 

Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante.
Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.
Tierra sin hombres es una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.

Y estoy leyendo también poquito a poquito, que lo estoy leyendo en el móvil, Cuando el silencio mata de Lester Glavey, un libro cuyo inicio engancha. 

“Mi nombre es Ignacio Alarcón, soy el Sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de los Milagros de la Antigua Guatemala. Tengo 52 años y quien sabe si llegaré a los 53. Cualquiera diría que estar esposado en la parte trasera de un auto de policía y que una multitud quiera quemarme vivo es lo peor que podría pasarme… pero no”
Nadie debería estar en esta encrucijada.
¿Qué sucede cuando tus creencias y tu fe te obligan a actuar de cierta forma mientras que tus instintos y tu corazón te apremian a hacer lo contrario?
Este es el dilema que afronta el Padre Ignacio Alarcón cuando un misterioso y susurrante penitente le revela, bajo secreto de confesión, su intención de matar a un miembro de la congregación. Las confesiones y los asesinatos empiezan a repetirse con regularidad convirtiendo la vida del Padre Alarcón en un autentico calvario. Pronto quedarán claras tres cosas : la primera es que por algún motivo que no alcanza a comprender, el penitente intenta hacerlo romper el secreto de confesión, la segunda es que el asesino no está dispuesto a detenerse ante nada y la tercera que a medida que la presión aumenta, las víctimas son cada vez más cercanas y queridas para el Padre.
Una extraña pareja de detectives son la única esperanza que tiene el Padre Alarcón para que los crímenes se detengan sin traicionar a su fe y evitar un incidente internacional que amenaza con destruir a la Iglesia. ¿Pero, lograrán hacerlo a tiempo? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar como individuos y como sociedad? ¿Somos capaces de olvidarnos de nuestros valores y olvidarnos de nuestra moral si los estímulos son lo suficientemente fuertes?
Cuando el silencio mata explora como se mueve el pensamiento individual y colectivo cuando es espoleado por el látigo del miedo en un incidente que escala y sacude a todo el planeta.
 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

35 comentarios:

  1. Hola! Yo estoy terminado Tierra sin hombres y en general me está gustando bastante, espero que tú también lo disfrutes :)
    Yo esta semana empezaré La distancia entre tú y yo; Almas robadas y Te encontré en el desván.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estos dos no me sonaban... Yo he terminado hace un rato "Matando elefantes", de Vorgan, que me ha dejado un poco ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
  3. No los conocía pero me anoto Tierra sin hombres (adoro Galicia y estando ambientado en Ferrol... no puedo dejarlo escapar) y todo lo que envuelve la tierra de meigas y sus supersticiones me apasiona.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  4. Tierra de hombres me apetece mucho desde que se publicó, De la otra novela no había oído hablar. Ya nos contarás. Yo estoy a medias con los amantes De hiroshima de Toni Hill y comenzare Donde aullan las colinas de Narla.Besinos

    ResponderEliminar
  5. Cómo me ha gustado Tierra sin hombres!!! Espero que la disfrutes tanto como yo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Terminé hace unos días Tierra sin hombres. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. Tierra sin hombres me apetece un montón, así que en cuanto me quite atascos quiero leerlo!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta las dos novelas, espero tus immpresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Espero que disfrutes mucho del libro, a mí me encantó, ya nos contarás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me apetece mucho Tierra sin hombres
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tierra sin hombre me espera en la estantería. Feliz semana y disfruta de las lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de esas lecturas y feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Disfruta mucho de las lecturas y feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de las lecturas , yo estoy terminando los relatos de La pata de mono y otros relatos macabros :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me llama Tierra sin hombres, las novelas familiares tienen ese algo que me encanta en un libro, disfruta de las lecturas, yo estoy leyendo Otoño en Londres pero ya hoy lo terminaré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Tierra de hombres pinta genial, me gustaría leerlo
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya conocía estos libros y la verdad es que no son del tipo de lectura que me gusta así que creo que los dejaré pasar esta vez.
    Gracias por tu entrada. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  18. Estoy pensando en cual coger. El de Inma Chacón se ve muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que Tierra sin hombres no ha terminado de convencerme, a ver qué te parece a ti. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues no tiene mala pinta el segundo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! 📚
    No coincidimos en ninguno de esos dos libros, la verdad que no me llama del todo la atención, así que lo dejo pasar. Espero que los disfrutes y nos cuentes un poco que tal te han parecido jeje,
    ¡Qué tengas una buena semana 🐱‍👓!

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy leyendo ahora ''Una historia de amor como una cualquiera'' entre unos cuántos más. Voy flojilla.

    Gracias por las recomendaciones bonita,

    Noa

    ResponderEliminar
  23. Tienes dos lecturas muy atractivas. Estoy pendiente de recibir Tierra sin hombres. Disfruta de tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha parecido muy interesante esa Tierra sin hombres, ya contarás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Tengo mucha curiosidad por el de Inma Chacón; ya nos dirás qué tal ;)

    ResponderEliminar
  26. Pues no estoy leyendo ninguno ahora mismo. Anoche acabé (echa un mar de lágrimas) Un monstruo viene a verme. A ver cuál empiezo ahora...

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Felicidades por gamar el sorteo, espero que disfrutes del libro. El de Cuando el silencio mata me llama más la atención, pero te aseguro que intento leer en el móvil y me quedo ciega, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Disfrútalos mucho, yo empiezo la semana finalizando La corte reluciente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, Margari:

    El de "Tierra sin hombres" tiene muy buena pinta. Espero que disfrutes mucho de las dos lecturas.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  30. Ay, no sé cómo puedes leer en el móvil. El de Inma Chacón me suscita curiosidad. Ya contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ay, no sé cómo puedes leer en el móvil. El de Inma Chacón me suscita curiosidad. Ya contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. A ver qué nos cuentas sobre la novela de Inma Chacón. Hasta el momento sólo he leído de la autora "Tiempo de arena", una gran historia. ¡Quedo a la espera de tu reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Dos lecturas muy distintas, como debe ser para disfrutar bien.
    Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. disfruta mucho de las lecturas de esta semana. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!