martes, 10 de abril de 2018

Estos días leo...#63

¡Por fin me estreno con Alejandro Palomas! Voy ya por la mitad del libro y ya os puedo decir que estoy segura que voy a repetir con el autor.

En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.
Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.

 Y quiero empezar esta semana la última novela de José Vicente Alfaro y estrenarme así con el autor. Va la cosa de estrenos. Aunque el empujoncito definitivo para animarme con esta novela me lo ha dado la lectura conjunta  + sorteo que organiza  Laky de Libros que hay que leer y La reina lectora. ¿Os animáis?
Mucho antes del nacimiento de la Grecia Clásica, hubo otra civilización extraordinaria emplazada en Creta, que alcanzó un alto grado de desarrollo cultural y artístico debido al dominio incontestable que poseía sobre el mar.

Desde el fabuloso palacio de Cnosos, el rey Minos gobierna sobre su pueblo centrado en mantener la paz, tras haber promovido el desarrollo del comercio y haber limpiado de piratas las aguas del Egeo. Su hijo, el príncipe Androgeo, sueña con convertirse en un gran héroe; mientras su hija, la princesa Ariadna, siente la repentina llamada de la vida religiosa a causa de una desgracia. Entretanto, una modesta aldeana llamada Melantea rescata a un misterioso joven que ha naufragado en las costas de Creta, que no tardará en enamorarse perdidamente de ella pese a las numerosas circunstancias en su contra.

Amor, intriga y mitología confluyen en la presente aventura, situada en el marco histórico de la espléndida civilización minoica.

Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?

19 comentarios:

  1. El de Palomas me ha encantado y el de José Vicente Alfaro lo voy a leer también, aunque creo que lo dejaré para mayo porque ahora estoy a tope.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El de Palomas lo disfruté un montón, pero yo habría empezado por "Una madre" porque te pierdes cosas interesantes

    ResponderEliminar
  3. hola! es todo un placer ver las reseña de esta autora que debemos conocer si o si, gracias y saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo a los dos autores pendientes, este año espero este estrenarme con Alejandro que tengo en casa Un hijo. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Para mi también era el primer encuentro con Alejandro y Amalia se apoderó de mi hasta tal punto que leeré Una madre en cuanto pueda hacerme con un ejemplar (probablemente en Sant Jordi). Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola! Disfruta de las lecturas!! Yo he terminado hoy Fuimos canciones y posiblemente empiece La chica invisible y todos mienten.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí a Alejandro Palomas en una ocasión y la verdad es que me gustó así que no descarto repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me he propuesto leer a Palomas porque no he leído nada de él y aparecen buenas opiniones por todos los lados. Leo ahora a Italo Calvino: "Palomar", me está gustando bastante.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Pero, mujer, ¿¡cómo empiezas por el último libro de Palomas!? :-p Yo tengo pendiente éste pero estoy segura, segura, de que lo voy a leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Palomas enamora a todo el mundo.
    Ya contaras qué tal El sueño de Creta que yo aún tardaré un poco en leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy con El secreto de Creta, disfruta de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantó Un amor. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No me he estrenado con el autor a pesar de que he leído buenas reseñas sobre él. A ver si me animo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos con Un amor, voy también por la mitad más o menos. Feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Moniki ya lleva tres leídos de Palomas y seguro que este también acabará leyéndolo. Hasta el momento el que más le ha gustado es Una madre, pero todos le han encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Todavía no leí nada de Alejandro Palomas. Tengo pendiente de lectura la nueva novela de Alfaro, con la que también participo en la lectura conjunta. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay, que voy a ser la última en leer algo de Palomas!
    De verdad que de este año no pasa eh XD
    Estoy leyendo Cartas de un poeta, recopilación de Poe.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Idò, unas lecturas muy interesantes, ya nos contarás ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!