lunes, 23 de abril de 2018

Estos días leo...#65 y feliz día del libro!!!

Esta semana sigo con El sueño de Creta de José Vicente Alfaro, que me está gustando, pero como lo estoy leyendo en el móvil, voy lentita.

Mucho antes del nacimiento de la Grecia Clásica, hubo otra civilización extraordinaria emplazada en Creta, que alcanzó un alto grado de desarrollo cultural y artístico debido al dominio incontestable que poseía sobre el mar.

Desde el fabuloso palacio de Cnosos, el rey Minos gobierna sobre su pueblo centrado en mantener la paz, tras haber promovido el desarrollo del comercio y haber limpiado de piratas las aguas del Egeo. Su hijo, el príncipe Androgeo, sueña con convertirse en un gran héroe; mientras su hija, la princesa Ariadna, siente la repentina llamada de la vida religiosa a causa de una desgracia. Entretanto, una modesta aldeana llamada Melantea rescata a un misterioso joven que ha naufragado en las costas de Creta, que no tardará en enamorarse perdidamente de ella pese a las numerosas circunstancias en su contra.

Amor, intriga y mitología confluyen en la presente aventura, situada en el marco histórico de la espléndida civilización minoica.

También empiezo con Agnes Grey de Anne Brontë.
Decidida a lograr su independencia económica y a ayudar en su casa, Agnes Grey, la hija menor de una familia venida a pique, se coloca como institutriz en la casa de la familia Bloomfield. Su juventud e inexperiencia, así como la crueldad de los niños con quienes le toca lidiar y la frialdad de sus padres, son una difícil piedra de toque. Pero su perseverancia la llevará a cambiar de casa en busca de mejores perspectivas. Con sus nuevos empleadores, los Murray, las condiciones tampoco son fáciles, pero Agnes, poco a poco, se abrirá camino... 

Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?


Aprovecho también para desearos que paséis un ¡¡¡MUY FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!








24 comentarios:

  1. El primero me atrae mucho por su ambientación que me encanta. Feliz semana
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El sueño de Creta me ha gustado bastante, no había leído nada del autor y me estrenaba con esta novela, volveré a leerle. Y Agnes Grey la quiero leer, me encantó La inquilina de wildfell hall.
    Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz día. Yo también lo estoy leyendo y me esta gustando bastante, como se nota que despierta mi vena de historiador.

    ResponderEliminar
  4. Me resulta muy curiosa esta historia porque hasta ahora no había oído hablar de ninguna novela cuya acción transcurra en Creta; y es que los minoicos y los micénicos me llaman mucho desde que los estudié más detalladamente en la asignatura de arte clásico. Me lo apunto, que además hace unos meses leí "El último anasazi" de este mismo autor y me gustó mucho. Ah, feliz día del libro también para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Disfruta de las lecturas y feliz día del libro!! Esta semana estoy con La torre y el último libro publicado de Alice Kellen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Agnes Grey está en la lista. Estoy con Un libro de mártires americanos de Joyce Carol Oates.
    Feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  7. Disfrútalas. También participo en la lectura conjunta de El sueño de Creta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes entre manos dos novelas que me apetecen. La de José Vicente la leeré en mayo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Agnes Grey me llama mucho, ya nos contarás qué te parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justo a cenar estuve hablando con una amiga sobre las Bronte y me di cuenta de que de Anne a yo no había leído nada y me apunté el de Agnes para leer. Ella el de la Inquilina de Wildfell Hall.
    A ver cuando hagas la reseña qué dices, tengo curiosidad en saber qué opinas del libro
    ¡Feliz día del libro!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. La desconocida Anne Brontë, me resulta tentadora, no he leído nada suyo. Estoy leyendo "Trieste" de Dasa Drndic (¡¡¡qué apellido!!! una sola vocal). Muy buena novela.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz día del libro, aunque con retraso. Agnes Grey, lo leí hace tiempo, el otro lo tengo en pendientes. Yo estoy con Ordesa y Mariposas Heladas. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Semana y felices lecturas . Me encanta el de Agnes Grey como posibilidad de lectura para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llaman mucho tus lecturas, ya nos contarás :-)

    ResponderEliminar
  15. Ains, a ver qué te parece Agnes Grey. Es la obra menor de Anne, pero aun así es una muy buena historia. El de José Vicente Alfaro lo tengo ya preparado pero hasta el mes que viene creo que no podré ponerme con él.

    ¡Disfruta de las lecturas y un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho que no leo nada del autor. Me gustó muchísimo el primero que publicó y ahí me quedé. Debería volver a retomar sus libros. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Esperamos que hayas tenido un maravilloso día del libro. Nosotras estamos con "Las chicas del coro" y "La casa torcida". Estaremos pendientes de qué te parece Agnes Grey.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer algo de las hermanas Brontë porqu elas estudie en la carrera y nunca leí nada suyo!

    ResponderEliminar
  19. Felices lecturas, feliz día del libro atrasado y feliz semanaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Espero que disfrutes de las lecturas y que pasaras un feliz día del libro, respecto a los libros que tienes entre manos el primero pinta muy bien ya nos contarás y Agnes Grey lo leí no hace mucho y me resultó entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Que los disfrutes, ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. El primero lo tengo leido me ha encantado, el autor escribe super bien. Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues ambas parecen buenas lecturas, espero que las hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!