lunes, 24 de enero de 2022

Estos días leo... #194

 Esta semana empiezo con dos nuevas lecturas:

Hace veinticinco años que no mata a nadie. Hace tiempo que lo cambió todo por llevar una vida normal. Pero Unji, su hija, lleva días sin pasar por casa y los números del teléfono se desdibujan cuando intenta llamarla. ¿Cómo funcionaba esto exactamente? ¿Cuál era el número? De hecho… ¿a quién quería llamar?

Para este asesino en serie retirado, la vejez no es el camino tranquilo que esperaba. Los primeros síntomas del alzhéimer se manifiestan al mismo tiempo que en su barrio comienzan a producirse una serie de crímenes. Alguien está secuestrando y matando a mujeres jóvenes, mujeres como su hija, ahora en paradero desconocido. Y, por si fuera poco, solo hace unos días que esta decidió presentarle a su prometido, un hombre con los ojos fríos como el hielo.

En Quién sabe si mañana seguiremos aquí, Kim Young-Ha narra la lucha solitaria de un hombre contra el olvido, una batalla contrarreloj que le enfrenta a las brumas de su memoria para encontrar pistas sobre la desaparición de su hija. Un combate sin aliados en el que ni siquiera se puede fiar de sí mismo.


Las Palmas, 1918. Marcela Riverol y su familia tratan de sobrevivir al hambre mientras se suceden los combates entre británicos y alemanes en aguas del archipiélago canario, bloqueado por los submarinos germanos. Hans Berger, teniente de la Marina alemana, es encontrado a la deriva y llevado malherido a casa de los Riverol. Marcela lo cuidará con la ayuda de Herminia, una anciana de pasado misterioso y con fama de bruja.

Cuando Hans debe volver a la guerra, el vínculo entre ambos será tan fuerte que cambiará sus vidas para siempre.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

 

23 comentarios:

  1. Hola, hola, espero que disfrutes mucho de estas lecturas y espero poder leer pronto las reseñas en tu blog, yo hace poco termine de leer Obsidian de Jennifer L.Armentrout y estoy empezado Cumbres Borrascosas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Margari. De los dos tuyos me atrae bastante el de Quién sabe si mañana seguiremos aquí de Kim Young-Ha. Ya he tomado nota de él.
    Yo estoy con "Guerra y Paz" de Tolstoi que me llevará varias semanas (¡¡1700 páginas!!) que alterno con "Orient Express" de Mauricio Wiesenthal.
    Que tengas una muy buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Margari: Disfruta de tus lecturas. Yo estoy con "Los viajes de Tuf" :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero Quién sabe si mañana seguiremos aquí tiene una pinta irresistible. Lo anoto sin dudar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, El guardián de la marea lo leí el año pasado. A ver que te parece a ti. Feliz semana!.

    ResponderEliminar
  6. ¡Disfruta mucha de estas lecturas y ya nos contarás lo qué te parecen!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto los ddos. Yo he terminado el ritual de los muertos y tb de doce

    ResponderEliminar
  8. Dos lecturas muy diferentes las que tienes entre manos, Margari.
    Yo estoy con Volver a casa de Yaa Gyasi, la lectura para mi viaje a África de este año en el club Viajar leyendo autoras.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El libro de Mayte Uceda me apetece muchísimo, a ver qué te parece a ti. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Me encantó El guardián de la marea: fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, te leo en varios blogs y me parece muy interesante lo que lees y tu blog así que me quedo por aquí. Felices lecturas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de ambos. Yo estoy con Fable. Ya nos contarás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! El del asesino en serie retirado me atrae mucho. Gracias por descubrírmelo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. El guardián de la marea fue una de mis mejores lecturas del año pasado
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!

    Uy madre mía el primero me ha parecido super interesante. Asesino en serie retirado... GUAU, seguro que da lugar a muchas reflexiones.
    El otro tampoco tiene mala pinta, ya nos contarás que tal :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, Margari:
    No conocía ninguna de tus dos lecturas. Estaré atenta a tus reseñas.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Parecen buenas lecturas. Que las disfrutes.
    Un besote y feliz día.

    ResponderEliminar
  19. Espero que los disfrutes muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  20. Pues me interesaría muchísimo leer tu opinión sobre "Quién sabe si mañana seguiremos aquí", la premisa me parece muy, muy original. A ver como lo cuenta el autor, que ahí esta el quid de la cuestión.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  21. El de Young-Ha me llama la atención. Gracias y buenas lecturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Uff, la sinopsis del primero promete, ese del asesino en serie retirado. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. No he leído ninguno, esta semana pretendo leer dos, uno cortito que se llama El último amor de Baba Dunja y El bar de las grandes esperanzas, ¡a ver si me cunde!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!