miércoles, 12 de enero de 2022

Reto: Todos los clásicos grandes y pequeños (2022)

 Y este creo que es el último reto al que me apunto. Que no he faltado a ninguna de las citas con las Inquilinas. Y es que no me puedo resistir. Llevo dos años quedándome en los dos primeros niveles. A ver si soy capaz de avanzar este año un nivel más. Un reto que básicamente consiste en disfrutar de los clásicos. Fecha tope para considerar una obra clásica: 1980. ¿Os animáis? Pues pinchad aquí.

Nivel 1:

Nivel 2:

Nivel 3:

  • Clásico de aventuras:
  • Clásico cuyo protagonista principal sea una mujer:
  • Clásico de 400 páginas o más:
  • Clásico con adaptación cinematográfica o serie: La caída de la casa Usher de Edgar Allan Poe
  • Clásico escrito originalmente en un idima distinto al español, inglés o francés: Guerra y paz de Lev Tolstoi

31 comentarios:

  1. Buenas! Feliz año, yo a este reto no se si me apuntaré año, en principio no creo, voy a ver si leo a mi aire y sin estar pendiente de premisas varias ¿lo conseguiré? no lo creo jajaja. Mucha suerte con los retos y a disfrutar de buenas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy pensando para combinar con el de Nos gustan los clásicos. Que lo disfrutes, besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reto. Espero que lo pases bien con él y descubras nuevos autores.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no soy mucho de retos pero espero que te vayan todos muy bien, ya nos irás contando.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    No suelo ponerme retos específicos que luego me estreso, pero es verdad que este año sí que me he propuesto leer algún clásico más, que los tengo un poco dejados de lado ;D

    ¡besotes y suerte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues a disfrutar muchísimo del reto. Ya nos contarás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues disfruta del reto y a ver si superas ese segundo nivel. Yo no me animo porque me parece un tanto difícil y muy complejo. Aunque cada año me quedo con el gusanillo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Margarí, pues nos veremos en el reto, a ver qué lecturas descubrimos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo no soy para nada de retos, por lo que no suelo apuntarme a ninguno, antes lo hacía y no los conseguía, por lo que me daba un poco de rabia y siempre me sentía presionada, ahora leo lo que me gusta y no me fijo en estas cosas, aun así, espero que puedas conseguirlo y se te den bien todos los retos que te propongas este año. Ánimo y suerte!!
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. . A mí me gustan los clásicos, pero me conformo con retos más sencillos como el de "Nos gustan los clásicos" del blog de Francisco que ya va por su VIª edición. A disfrutarlo, Margari.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Margari:
    Este año también seremos compañeras en el reto. Te deseo mucha suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. me gusta leerte disfruto lo que dices aunque no leo novelas Tus criticas son muy buenas
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  13. A mi este me cuesta mucho cumplirlo así que dudo que me apunte
    Suerte con él

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Espero que disfrutes mucho de este reto y lo logres tus metas, yo no soy mucho de retos pero nunca se sabe, así que no lo descarto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Margari!! Estupendo reto, espero que lo disfrutes muchísimo. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Mucho ánimo con el reto!! Ya nos contarás!
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! que te vaya muy bien con el reto y lo disfrutes

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchísimas gracias por volver a unirte al reto! Es un placer contar nuevamente contigo, y llegues hasta donde llegues, lo importante es disfrutar del camino :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Margari, ya ando por aquí de nuevo, feliz año nuevo :-)
    Mucha suerte con el reto y disfrútalo mucho :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ¡Mucho ánimo con este reto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me lo estoy pensando, porque son muchas las premisas que se piden. Quizás termine apuntándome al primer nivel. Disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Estoy leyendo a Proust. En francés, por supuesto. Creo que en español debe ser terrible, porque lo considero casi intraducible, con esas frases largas acumulando adjetivos. Pero en fin, que es un clásico y estoy en ello. Proust cumple tus condiciones, por ejemplo, menciona a Swann en el título. En fin, ya lo contaré
    Besazos y feliz año

    ResponderEliminar
  23. La fecha tope no me parece complicada de cumplir, no lo tengo tan claro con las demás premisas. No me apunto porque prefiero verme libre de cumplir esas premisas. Eso sí, cada vez me gusta más leer clásicos. Siempre he sido lectora más contemporánea. Sigo siéndolo pero cada vez disfruto y valoro más los clásicos. Quiero, además, ir leyendo poco a poco grandes títulos que tengo pendientes, pero prefiero ir haciéndolo a mi ritmo.
    Disfruta del reto y vete contándonoslo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno q maravilla de reto ❤️❤️❤️a por el

    ResponderEliminar
  25. No soy yo de clásicos. Disfruta del reto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Un reto de altura, sin duda. Disfrútalo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Yo no me apunto, no leo clásicos pero suerte con el reto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Qué maravilla de reto, la verdad es que lo veo una forma muy entretenida de ponerse al día con los clásicos. ¡Mucho ánimo con tu aventura!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  29. Hola, corazón.

    PUes hale, a por todas. Ya nos contarás si vas completando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Mira que no soy de retos, ya lo sabes, pero este me está llamando mucho la atención. :) Seguramente me anime.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Margari!! Espero que logres todos los retos y disfrutes mucho en el proceso. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!