lunes, 22 de abril de 2024

Estos días leo #258

 Sí, he caído también. Y mira que cuando suelo ver mucho un libro por todos sitios lo que me entra es pereza. Pero esta vez la curiosidad ha ganado y no me he podido resistir. Así que uno de mis libros esta semana es La riada (Blackwater I) de Michael McDowell. El otro con el que estoy es un clásico que llevaba mucho entre mis pendientes, La edad de la inocencia de Edith Wharton.


Las gélidas y oscuras aguas del río Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey, un gran clan de ricos terratenientes, intentan hacer frente a los daños causados por la riada. Liderados por Mary-Love, la incontestable matriarca, y Óscar, su obediente hijo, los Caskey trabajan por recomponerse y salvaguardar su fortuna. Pero no cuentan con la aparición de la misteriosa Elinor Dammert. Una joven hermosa pero parca en palabras con un único objetivo: acercarse a los Caskey cueste lo que cueste.

 

 

 

 


 
Pertenecientes al exclusivo y tradicional patriciado de la Nueva York del último tercio del siglo XIX, anclado a sus rígidas convenciones y hábitos sociales, Newland Archer, joven y brillante abogado, y su novia May Welland, joven gris y perfectamente educada, se prometen teniendo en el horizonte la perspectiva de formar un matrimonio acorde con las expectativas y cánones propios de su educación, su medio y sus respectivas familias. Sin embargo, la inesperada irrupción en este escenario de la prima de May, Ellen Olenska (una mujer de treinta años atractiva, independiente y escasamente convencional, un soplo de aire fresco), procedente de Europa huyendo de su matrimonio con un desaprensivo conde polaco, introducirá un factor de inestabilidad en la pareja y en la sociedad a la que pertenecen. "La edad de la inocencia" no es sólo un retrato insuperable del inicio del declive de la alta sociedad tradicional de Nueva York, con sus esplendores y sus miserias, sino también una novela que plantea las idas y venidas, y sobre todo las dolorosas contradicciones, de la pasión amorosa.

Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión de La Riada porque yo también lo tengo pendiente en la estantería. Yo estoy con Experimento de amor en Nueva York. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Margari.

    La edad de la inocencia es una novela que me gustó mucho cuando la leí, y que me gustaría volver a leer. En cuanto a la serie Blackwater, entre tod@s vais a conseguir que la lea. De hecho la tuve en mis manos no hace mucho. Ya veremos.

    Un abrazo, y feliz tarde de lunes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, La edad de la inocencia me gustó mucho cuando lo leí hace años, el otro lo he visto en las redes pero aún no me he animado. A ver qué te parece a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Moniki también cayó con la saga Blackwater, ya se leyó los tres primeros. Y lo cierto es que pinta estupendamente. El de Edith Wharton lo tengo apuntado desde hace tiempo. Estaré pendiente a tus impresiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me llama más el de Edith Wharton, lo de Blackwater se me hace muy pesao verlo por todas partes. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La edad de la inocencia intenté leerla varias veces y no pude... No sé qué me pasó. Pero la historia me gusta. Al menos, me gustó al ver la película. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Margari! ¡¡Qué alegría que hayas caído también con el fenómeno de Blackwater!! Yo compré el primero según se publicó y la historia me ha tenido en vilo hasta el final (estoy con el último, ya solo me quedan 30 páginas para acabarlo y me da una pena enorme decirle adiós a los personajes). Si te enganchan, verás que no todos tienen el mismo nivel en cuanto a su lado oscuro, pero a mí me ha costado despegarme de sus páginas. Mis favoritos son el 1, el 3º y el 6º.
    Estaré atenta a tus impresiones :)
    "La edad de la inocencia" lo leí hace tiempo con una amiga y se me hizo muy cuesta arriba... espero que a ti te esté despertando más interés, ya que yo no le vi ni mucho sentido a la historia.
    ¡Saludos y disfruta de tus lecturas! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad con Blackwater, aunque no sé, no me acabo de animar porque por algunos comentarios me parece que se me va a hacer un poco culebronero... Pero a ver qué nos cuentas, Margari :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que este finde tuve en mis manos varios de la serie Blackwater y me resistí a adquirirlo por lo mismo que a ti te ha hecho retrasar su lectura: cuando algo aparece mucho por ahí, como que me digo que NO. Ansío conocer tu opinión, Margari. Sobre La edad de la inocencia nada puedo decir, sólo que la peli es magnífica; imagino que también el libro. Esa W del apellido me vendría genial para el Reto Autores de la A a la Z. No sé, no sé, quizás esto me conduzca hasta él. Ya sabes eso de que los caminos del Lector son inescrutables (ja, ja...)
    Buen puente, amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya nos contarás qué te ha parecido la saga de Blackwater cuando la termines, porfa!! Tengo mucha curiosidad. "La edad de la inocencia" te va a llevar un tiempo, porque es bastante tochete, jijijiji Besotes!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!