lunes, 1 de abril de 2024

Estos días leo #257

 Esta semana sigo con una de mis lecturas de la semana pasada, Las vulnerabilidades, que adelanto ya que me está gustando mucho. Y empiezo Olalla de Robert Louis Stevenson. Me estoy haciendo adicta a los Pequeños Placeres que nos ofrece Ediciones Invisible.

La narradora de esta historia, Elvira, recibe un mensaje en una red social: una joven llamada Sara afirma haber sido víctima de un abuso y se encuentra en una situación desesperada. Elvira no duda en ofrecerle su ayuda y le abre las puertas de su intimidad, aunque nada es suficiente para quien no halla consuelo. Poco a poco, Sara se convierte en una presencia asfixiante pero necesaria en la vida de una Elvira entregada a salvarla de sí misma.
á Las vulnerabilidades es una historia de suspense psicológico que gira en torno a la relación de poder y dependencia que se establece entre dos mujeres heridas y que cuestiona las consecuencias de un acto tan aparentemente altruista como ayudar a los demás.
á Tras ganar el Premio Biblioteca Breve en 2019 con Días sin ti, su primera novela, Elvira Sastre regresa a la ficción más descarnada con una historia inspirada en un episodio real vivido por la autora. En sus propias palabras: "Trato de entender a través de la escritura dónde nacen nuestras heridas. He escrito esta historia para demostrar que la vulnerabilidad es la luz que ilumina la grieta".

 

Un oficial escocés herido en combate y que necesitará un largo período de convalecencia accede a convertirse en el huésped de una familia que vive en un gran caserón fortificado en las montañas. Según lo que le han dicho, en la casa, muy deteriorada por el tiempo, solo viven los últimos descendientes de esta saga venida a menos: una madre con sus dos hijos, Felipe y Olalla. Pero antes de entrar en la fortificación, el oficial tendrá que aceptar una condición previa: renunciar a mantener cualquier tipo de contacto con los miembros de la familia.
 

Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?

11 comentarios:

  1. ¿Qué te han parecido? A mi "Las vulnerabilidades" me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, leí Olalla hace años y me gustó mucho. A ver qué te parece a ti.Yo estoy leyendo Los perseguidos de Fernando Benzo y La princesa prometida de William Goodman. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Margari:
    Me gusta mucho R. L. Stevenson, estaré pendiente de lo que nos cuentas :-)
    Un beso y feliz semana lectora :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Margari, pues ya nos contarás qué te pareció Olalla...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A Elvira Sastre llevo años queriendo leerla. Ya nos contarás qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Margari.
    Estoy deseando que reseñes Olalla. A mí me gustó mucho, pero sé que hay opiniones enfrentadas...

    Un beso, y disfruta de tus lecturas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero que disfrutes de ambas lecturas, yo no las he leído, pero esperaré conocer tu opinión para ver que hago, pues pintan bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto de que va el primer libro 🖤 que los disfrutes.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  9. Disfruta mucho de la lectura
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Las vulnerabilidades lo tengo en lista con prioridad. No he leído nada de la autora y me apetece conocerla. Yo estoy con Un caballero en Moscú, de Amor Towles y me está encantando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡A disfrutarlas mucho! No hemos leído ninguna de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!